foropuros_ads

Ayuda con el encendido del cigarro

Tema en 'General' comenzado por Ignasi, 28 de Julio de 2022.

  1. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Buenas, llevo ya unos cuantos puros, y me esta pasando una cosa rsra con los alfambra serie V, posiblemente sea que los esté encendiendo de forma incorrecta, pero con los vegafina perlados que llevare 5 y con la koya del nicaragua medio siglo que seran 2 no me ha pasado.

    La question es que llevo ya 4 alfambras y me ha pasado lo mismo con todos, los enciendo con mechero de soplete dandole a la punta hasta que esta naranja, y ahí empiezo a fumar dandole jn ultimo toque de soplete mientras aspiro. La cosa es que el puro por fuera se quema de forma muy irregular, teniendo que estar corrigiendo con el soplete cada dos por tres. Total hoy he cortado uno 4 cm aprox. debajo de la ceniza y se veia asi, la cosa es que llega un punto que por mucho que lo encienda y aspire no sale nada de humo, todo y estando el puro encendido.

    Que estoy haciendo mal? Estoy casi seguro que algo hago mal, pero me sorprende que solo me este pasando con estos puros.
     

    Archivos adjuntos:

    A Luis1, Sunchace y Kalin les gusta esto.
  2.  
  3. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.196
    Yo creo que es mala construcción o tienes la humedad muy alta en el humidor lo que hace imposible fumar el puro
    Un saludo
     
    A Sunchace, jcp, kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.157
    Mi estimado amigo, la imagen que nos presentas muestra un túnel, lo que habla de mala construcción del puro, lamentablemente en esos casos, la línea de quemada en el puro será siempre irregular y costara mucho trabajo arreglarla. De cualquier manera, y como información general, te sugiero teclear en el buscador del foro ¨Encendido correcto de un cigarro¨, así te aparecerá un hilo donde se toca el tema de manera amplia....
    Saludos..
     
    A Sunchace, valmontvanilla, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Ostras, perdon por lo de la lupa, la había usado mal, estaba buscando sin la opcion de solo el título... Imagino que habra sido lo del tunel, porque acabo de mirar por el foro y lo he encendido mas o menos como se dice.
    De momento los tengo fuera del humidor, ya que el humidor hoy saque el recipiente con agua y estaba al 80%, entonces he puesto unos cuantos sobres de boveda del 72%, y estoy esperando a que baje la himedad para ir poniendo los puros. De momento los tengo dentro un mueble, que esta al 70% de humedad, vaya la que tengo estos dias en el ambiente.

    A todo esto me acabo de encender otro por despecho, me niego a pensar que del paquete de 10 vayan a salir todos igual, este de momento llevo 1/3 sin problemas, me ha costado la vida acerle ver a mi mujer que el de antes no me lo habia fumado, mas bien me habia peleado con el jajaja
     
    A Sunchace, valmontvanilla, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.819
    Como dicen @Kalin y @Sr. Pradito. Se sumaron problemas de construcción y exceso de humedad.
    He visto acá excelentes comentarios del Alfambra serie V. Pero considerando el precio bajo que tienen, no me sorprende que tengan algunos problemas de construcción, lo cual sumado a un exceso de humedad es una combinación fatal. Por otro lado, los VegaFina en mi opinión, tienen una construcción extraordinaria, lo cual hace que no les afecte tanto el exceso de humedad. Lo anterior explicaría pq con unos tuviste problemas y con otros no.
     
    Última modificación: 29 de Julio de 2022
    A Sunchace, valmontvanilla, Ignasi y 3 otros les gusta esto.
  7. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Pero un 70% de humedad es escceso? Pensaba que entre 65-75% eran rangos aceptables, de hecho 70 es el maximo que hay en el mueble donde estan los puros, va entre min 60 y max 71, eso marcan los higrometros que estan ahi

    El último que me fumé ayer, salió bien, lo pude fumar entero sin tener que encenderlo, eso si no se consumió de manera regular, así que tuve que corregerlo alguna que otra vez.
     
    A Sunchace, kermit y Kalin les gusta esto.
  8. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.196
    Hola Ignasi
    Estas seguro que sin 70% la humedad en el humidor??
    Te marca real el hidrometro??
    Un saludo
     
    A Sunchace, jcp, Ignasi y 1 persona más les gusta esto.
  9. Ignasi

    Ignasi Corona

    Mensajes:
    30
    Tengo 3 digitales, más el del humidor que es analogico y todos me marcan igual, nornalmente siempre los he tenido calibrados, tienen ya años.

    Pero de todas maneras aun no estan dentro del humidor los puros, el humidor marca 72% desde ayer que esta con los sobres boveda, pero esta vacio hasta dentro de unos dias, los puros los tengo en el típico mueble de comedor con los licores, con dos higrometros digitales, y la max y mínima va de 60 a 71%.

    Entiendo que un exceso de humedad seria entorno al 80%? O ya entorno a 70% ya seria exceso?
     
    A Sunchace, kermit y Kalin les gusta esto.
  10. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.305
    A mi los puros al 70% de humedad relativa no me gusta como queman, prefiero tenerlos por debajo de 66%. En general 70% entra dentro de lo que la gente considera aceptable, pero esto lo debes ajustar con tus preferencias personales.

    Y como te comentaban, los alfambra con banda naranja, son tabacos muy económicos. Por ello, tienen que renunciar a algo. Yo la serie V no la he fumado, pero la VI sí, y realmente la construcción es mala.
     
    A Sunchace, kermit y Kalin les gusta esto.
  11. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.819
    Recuerda que pusiste que estaba con 80%.
    Respecto de si esta bien entre 60% y 71%. En mi opinión va a tener que ver con la humedad del lugar donde te encuentres. Si es muy húmedo, mejor que este en rango bajo, si es seco en rango alto.
     
    A Sunchace, kermit y Kalin les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Encendido correcto de un cigarro o puro 24 de Septiembre de 2010
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
Accesorios Tipo de encendido 23 de Junio de 2013
General Cohiba de mercado libre y encendido del puro 27 de Junio de 2012
Accesorios Problema encendido "jet" 17 de Mayo de 2012

Comparte esta página