foropuros_ads

Aparato para enfriar el humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Allan Poe, 1 de Junio de 2012.

  1. Fidel

    Fidel Belicoso

    Mensajes:
    147
    Estimado Allan: Y si pones tu humidor en la nevera como he leido que muchos hacen esos, siempre y cuando no sea un humidor muy grande. No se es una idea, creo que lo lei aqui. Pon en el buscador Temperatura y clickea accesorios, ahi veras varias soluciones que te puedan sacar de tu problema, igualmente tiene que haber un sistema de enfriamiento tipo los que se usan en los gabinetes de ordenadores (creo que utilizan un sistema peltier o algo asi), no se si se adaptaria para este fin y cual es su valor.
    Saludos y que encuentres solucion pronta.
     
    A Akula le gusta esto.
  2. Valedor

    Valedor Belicoso

    Mensajes:
    184
    Yo acabo de armar un humidor cabinet y me cAmbie de casa y estoy en aprietos, traigo 28 grados en el interior aunque me parece que esto solo controla la temperatura y no la emite. Ojalà algún forero conozca algún mecanismo o aparato para bajar temperatura.
     
  3. Akula

    Akula Robusto

    Mensajes:
    81
    Buenos días amigos.
    En mi caso vivo en Monterrey Nuevo Leon, México y aqui estamos alcanzando temperaturas de 45 grados... no hay lugar de la casa que este fresco.
    ¿Es posible conservar mis puros en el refrigerador o nevera? ¿la humedad no afectará a los puros? quiza metiendolos en un tupper. Sus comentarios me serán de mucha ayuda.

    Gracias.
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Si bien con un sistema de aireación que incluya ventiladores de computadora,
    tendrían solucionado el problema, en el caso de muy altas temperaturas,
    las celdas Peltier son excelentes para lo que buscan...

    Creo que Marco (Superplanet), tenia bastante estudiado el tema....

    Sino, los amigos Nettimar y Serrus han ilustrado bastante respecto a sistemas de
    humidificacion y control de temperatura.

    Habría que preguntarles a ellos, o bien releer los distintos hilos...

    Con respecto a ponerlos en la heladera, se que los conocedores me van a expulsar del Foro ::sisisisisi:::p::sisisisisi::,
    pero, si ponen los puros en un tupper con su interior forrado de laminas de cedro (como control primario de humedad),
    y se aseguran de cerrar dicho envase en forma hermética, y sin agregarle ninguna esponja o bolas de gel o agua,
    los puros se mantendrán bien.

    Puedo dar fe de ello porque lo hice, mas reitero, sin ponerle nada que humidifique dentro...

    Aclaro que es solo para condiciones extremas como han comentado aquí...
     
    A Akula, nettimar y Leibnitzqx les gusta esto.
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.587
    Yo en verano utilizo una vonoteca para meter dentro los humidores. Como el frio a 18º que está regulada produce una mayor condensación de la humedad, retiro los humidificadores evitando el exceso de humedad que se produce en las zonas cercanas a la fuente de frio

    Evidentemente esto lo he aprendido con la práctica, pues me ha costado algún puro escobillado el dar con el remedio
     
    A Pablo Javier Sevilla, nettimar y Akula les gusta esto.
  6. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Queridísimo Pablo Javier viniendo de tí por mas loco y disparatado que parezca tu comentaría no deja de ser un aporte....
    Un abrazo
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. nettimar

    nettimar Prominente

    Mensajes:
    407
    Si se dispone de algo de capital para el tema, el artilugio que causa la apertura de este hilo puede ser funcional
    una nevera o minibar economico, de segundamano, de esas de 30-50 litros, con un calentadorcillo chino como este
    http://www.clickonero.com.mx/ofertas/#!/deal/electronicos/cv-mini-calentador/3705

    con eso se podria tener un humidor con temperatura mas o menos automatica
    para la humedad ya venden los artilugios que si la controlan y modifican.

    lo de las celdas Peltier lo veo mas complicado, porque requieren un control mas complejo
    llevo un proyecto con estas hace casi un año, en el que trabajo cada vez que puedo
    si alguien lo quiere leer esta aqui: http://www.foropuros.com/Tema-Diseño-de-humidor-automatico

    Saludos
     
    A Allan Poe y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. jorge Acero

    jorge Acero Robusto

    Mensajes:
    72
    Hola:
    Lo que controlas en tu humidor es la humedad relativa dentro del mismo ¿Qué quiere decir esto?

    La humedad relativa es la cantidad de agua que contiene el aire a una temperatura determinada.

    A una temperatura mas baja, menos cantidad de agua habrá en el aire a una temperatura mas alta mas cantidad de agua habrá en el aire. Toma como referencia la temperatura en el lugar donde están tus puros.

    Si quieres por capricho mantener tus habanos en una heladera, el aire estará mas seco y por lo tanto, mas consumo de agua en el humidor deberás aplicar para mantener los 70% de humedad que es el promedio. En un clima cálido a 38º C Menos cantidad de agua requerirás del humidor para mantener esos mismos 70% de humedad. Si por descuido el humidor de la heladera lo dejas abierto, entonces ese aire seco "robará" la humedad del humidificador y de tus habanos y consecuentemente, se resecan. Caso contrario en ambientes parecidos a la habana con temperaturas de los 28ºC y humedad relativa de 70% en este caso, tus puros se conservarán con un mínimo de mantenimiento. A fin de cuentas, la temperatura no es relevante en los rangos soportables para el ser humano mientras mantengas el promedio de 70% de humedad. Imagina que pasaría si, enciendes un puro y la temperatura aumenta mucho mas que lo que el ambiente soportas pero no se descascara el puro.
    Procura solamente que el humidor conserve el mayor tiempo posible el aire que tienes controlado con esa humedad.
     
  9. nettimar

    nettimar Prominente

    Mensajes:
    407
    Hola Jorge Acero

    Considero que estas equivocado, la temeperatura SI juega un papel importante en la conservacion del puro, sobre todo para un correcto añejamiento, el argumento que planteas del calor en la fumada, es una condicion que prevalece maximo 2 horas y no es suficiente para destruir el puro... nadie dijo nunca que el daño sea instantaneo.

    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. jorge Acero

    jorge Acero Robusto

    Mensajes:
    72
    Actualmente tengo 28.4ºC y una humedad de 39%. En el humidor esta a 28.4ºC y a 70% de humedad. Mis puros están muy bien. No es la temperatura la que fastidia tus puros, es la falta o exceso de humedad.
     

Comparte esta página