foropuros_ads

Algunas notas para nuevos Aficionados

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 12 de Noviembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. DarthFrank

    DarthFrank Corona

    Mensajes:
    38
    Amigo Leonidas Pico, el haber comido también es importante al fumarte un habano y sobretodo si tiene un aroma fuerte. Mira de espaciar más las caladas no sea que lleves un ritmo muy acelerado al fumártelo. A mí desde que e vuelto a coger el hábito de fumar habanos, no me mareado, lo que sí es verdad, que siempre me los e fumado después de cenar y acompañado con una copa y de una forma muy relajada, dejando mucho tiempo entre una calada y otra, yo diría que dejo unos 2 minutos o más.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  2. r.sancho1983@hotmail. com

    r.sancho1983@hotmail. com Robusto

    Mensajes:
    80
    Perdón por no haber leído todo el tema pero son más de 40 páginas y pido perdón si se repite la cuestión. Por lo poco que tengo entendido la vitola son las dimensiones (diámetro y longitud) y peso estandarizados de un cigarro (brevas, churchill...). El caso es que he comprado una caja de 5 cigarros de marca El Guajiro y en la caja pone "especiales" denominándose los cigarros "Guajiro especiales" y mi duda ha sido al leer en un glosario sobre cigarros que la vitola "especiales" es también denominada Gran Corona y lo que me descoloca es que se dice que la vitola "especiales" o "gran corona" son el cigarro más grande que se elabora siendo cepo 47. Sin embargo estos Guajiro especiales son de dimensiones muy similares a las brevas pero quizá con algo menos de longitud. Entonces estos Guajiro especiales, ¿que vitola son?
     
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Caballeros,

    Estamos considerando cerrar éste fantástico hilo, justamente porque si se sigue llenando con mensajes que ya no tienen que ver con el tema principal, las 40 páginas que le dieron pereza leer a mi compañero, serán más y más y cada vez tendremos que responder lo que ya está escrito, o de plano que la gente que no quiere leer se quede sin respuestas (encima de tó).

    Sólo es un comentario, que borraré pues no construye al hilo, como otros tantos que están atrás.
    Tampoco estoy dando apertura a una discusión, es sólo un aviso momentaneo.

    En el Foro hay mucha información valiosa, que merece leerse, esto es un Foro y se trata con respeto y se comparte e ilustra, pero tampoco es un foro de consultas "a la carta" de temas ya tan discutidos, cómo éste mismo.

    Saludos,
     
  4. r.sancho1983@hotmail. com

    r.sancho1983@hotmail. com Robusto

    Mensajes:
    80
    Gracias valmontvanilla. Pido disculpas si la pregunta no procedía. Lo siento.

    Gracias

    Buenos Humos
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  5. QUAMMINO

    QUAMMINO Corona

    Mensajes:
    26
    Gracias por estos consejos, siempre útiles. Soy nuevo en el foro, no tanto en el noble acto de fumar cigarros de cierta calidad, y da gusto que a uno lo acojan con calidez y buenos consejos. Te agradecería, ya que veo que sueles fumar con frecuencia cigarros prominentes, que me aconsejases cómo degustar un Ramón Allones Gigantes u otros por el estilo, ya que hasta la fecha siempre se me han resistido las fumadas extremadamente largas. Saludos, salud y buenas fumadas placenteras!!
     
  6. YarailaC

    YarailaC Perla

    Mensajes:
    1
    Yo estoy comenzando en este ámbito del fumar cigarros y la verdad que esos temas me han encantado. Gracias por sus iniciativas y adentrarnos mas a nuevos aficionados como Yo a este mundo.
    Besos! Desde Rep Dom.
     
  7. DiegoCastroBarandiaran

    DiegoCastroBarandiaran Belicoso

    Mensajes:
    101
    Hola a todos!

    Estoy leyendo este hilo desde el comienzo para poder aprender más y ponerme en mejor contexto de algunas cosas que leo en otros hilos de este foro.
    Esta semana estoy comprando mi primer Humidor (capacidad 150) y a la par he hecho un par de compras de puros por internet

    Leí este post de @olisiponense , y otros que hace referencia "Tratamiento de nuevos" y "Tratamiento de recién llegados", en relación a Puros o Habanos que recién llegan a sus manos o de reciente compra. Qué otra recomendación me pueden dar par esta primera experiencia?

    Gracias a todos por sus aportes!
     
    A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  8. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    La recomendación de olisiponense es muy correcta yo te recomiendo en algunos momentos paciencia es preferible fumarte uno más malillo o de batalla para apagar las ganas, que fumarte un premiun con poca guarda en el humidor esa es mi opinión saludos.
     
  9. Francisco A. Porras M

    Francisco A. Porras M Cadete

    Mensajes:
    7
    Buenas noches, el dia de hoy he fumado mi segundo puro el cual fue Hoyo de monterrey epicure N 2. Para mi paladar novato realmente me parecio muy bueno y agradable. Me encanto el segundo tercio. Pero me sucedio que al tercer tercio no se quemaba de manera pareja el habano por lo cual hubo un porcentaje del habano que no prendio. A lo cual me gustaria saber si al fumar el habano debo realizar un movimiento de rotacion o se debe a un factor que realizo de manera errada ???.
    Si algo parecido le ha sucedido y me pueden ayudar de verdad que lo agradeceria.
    Gracias. Saludos.
     
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Debe de haber existido una mala conservación en ese puro.

    Es factible que le haya dado mas humedad en una que otra parte del cuerpo y, casi con seguridad, no existió rotación,
    como pasa en casi todos los comercios.

    Sin embargo, muchas veces, por excelente que haya sido humectado y conservado, un puro puede quemar mal,
    por agrupación de tabaco en el armado, por diferencia de componentes durante la ligada, o porque así es la hoja y así quemò...

    A veces ayuda el rotar el puro en los dedos, redondear la brasa con un encendedor, pasar el puro de una mano a otra,
    o todo lo anterior a la vez...

    Son productos naturales, así que no siempre queman bien...

    Disfruta!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Soy nuevo y tengo algunas dudas. 10 de Octubre de 2015
General Algunas dudas 4 de Diciembre de 2014
General Cigarreria en Buenos Aires que venda algunas de estas vitolas? 9 de Enero de 2014
General Algunas dudas sobre la evolución de un cigarro 23 de Junio de 2012
General Algunas reflexiones sobre las estadísticas venta Habanos en España 2 de Abril de 2011

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página