foropuros_ads

afilar cortador

Tema en 'Accesorios' comenzado por wyrm, 17 de Marzo de 2018.

  1. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Normalmente el ángulo de afilado de una hoja está entre 15º y 20º, es mejor afilar con una piedra al agua que con una dremel, después habría que asentar ese filo en cuero con alguna pasta de pulir.
     
  2. Hectorneitor

    Hectorneitor Cadete

    Mensajes:
    23
    Buenas tardes el dia de ayer escribi en otro foro sobre afilar mi cortador. Y un buen amigo me refiero a este foro. Pero revisando no he encontrado una respuesta a mi pregunta. Voy a transcribir lo que puse en el otro lugar y pondre una foto de mi cortador. Esto fue:

    "Buenas tardes a todos. Quisiera que me ayudaran con algunos consejos. Yo uso una guillotina para cortar mis puros, nose como se le llama a este tipo que tengo se aprecia en la foto. Ya tengo como dos años de tenerla y ha sido fiel ya que ha hecho cortes muy limpios. Como a este tipo de guillotinas le puedo sacar filo, pues sospecho que ya debo de ir viendo como hacerlo. Gracias amigos por tomarse el tiempo de responderme. Mil gracias...."

    Espero sus comentarios y consejos. Muchas gracias




    20200422_122541.png
     
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.171
    Yo lo afilo con una piedra fina, más bien es una piedra de pulir, siempre por el visel y a contracuchilla, para afinar con un folio de papel hago un tubo y lo paso en ángulo raspando el filo.
    Un saludo.
     
  4. Hectorneitor

    Hectorneitor Cadete

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias Kermit.. asi tratare de hacerlo
     
  5. Ponguetu

    Ponguetu Cadete

    Mensajes:
    8
    Buenas noches,

    Aunque me estoy iniciando en el arte de los puros tengo bastante experiencia en los filos una aficion que tengo desde hace tiempo.
    Desde mi punto de vista tu explicacion de como afilarlo es la correcta pero es un filo dificil de afilar y requiere destreza para dejarlo bien.
    Comprueben que corten bien antes de usar jeje.

    Un saludo
     
  6. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    625
    Hola, espero que se encuentren bien y de buenas.
    Retomo este hilo porque hace cuestión de una semana me puse a dar mantenimiento a encendedores y cortapuros.
    En el caso de guillotinas de una o dos hojas, primero limpié con algodón y alcohol (del normal, usado en curaciones). Una vez limpio les pasé levemente un pequeño trozo de papel de lija de la que llamamos en México “de agua”, que es la de grano más fino, menos abrasivo, con cuidado de no cortarnos. Esta pasada únicamente por el lado del filo, no por el lado plano, a fin de que corte bien.
    En el caso de los ponchadores, a los que cada día me aficiono más, tras la limpieza con alcohol le di algunas pasadas con una lima de uñas, no metálica, tratando de mantener el ángulo del filo original.
    Los resultados han sido muy buenos, los cortes son más sencillos y no se daña la delicada capa del cigarro.

    Espero que les sea de utilidad; no dejen de compartir sus experiencias.

    Reciban un fuerte abrazo.
     
    Última modificación: 17 de Octubre de 2023
    A Sunchace, El Jarocho, Linces2004 y 9 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.101
    Dante, muchísimas gracias por tu post. Cae de maravilla. Tengo por ahí un punch que me gusta y está desafilado. Ya sé cómo hacerle. Lima de uñas no metálica.

    Saludos,

    Vic.
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. Cigarista

    Cigarista Torpedo

    Mensajes:
    241
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.101
    Impresionante. Aunque me daría ansiedad hacerlo, jeje. Ya veremos. Gracias por compartir.
     
    A Kalin, Alfonso Sánchez y Minero les gusta esto.
  10. El Jarocho

    El Jarocho Belicoso

    Mensajes:
    121
    Estimado @Minero,
    Me sirvió el tip para afilar el ponchador o cortador tipo bala. Aplique la técnica de la lima de uñas y todo bíen.
    Saludos cordiales.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Donde comprar y que tipo de cortador de puros 12 de Octubre de 2022
Accesorios Cortador de doble hoja 24 de Octubre de 2015
Accesorios Mi Cortador 3 de Septiembre de 2014
Accesorios [Cortadores] Mis nuevos Punchs Xikar el Xi2 y el 007. 13 de Enero de 2014
Accesorios Cortador de Estrella Shuriken 2 de Septiembre de 2013

Comparte esta página