Esa misma pregunta me he hecho todas las veces que leo los años de añejamiento de las hojas de un puro antes de su elaboración.
Desde luego, Celtur, si les pones la misma cara que en tu avatar yo creo que hasta se encienden solos.
Pues sí señor, muchas gracias por el post. Grandísimo e importante esto del arte de añejar, aun en el peor de los casos, en los que creamos que hemos añejado demasiado, qué hay de toooodo ese tiempo mirando como oscurece ese puro que tenemos añejando, como cambia de aroma, disfrutando de su compañía cada vez que abres el humidor para oler ese aroma... etc. Un simple Cazadores de JLP con sólo 4 meses de añejamiento ya varía mucho el color de la capa y el sabor. Ni te digo el tiro y la quemada. Voto Sí al añejamiento de mínimo 1 año y un máximo a considerar (pero creo que me conformo con 3 añitos) depende del puro.
Si ya dejo un puro añejar 3 años, corriendo voy a hacerlo. ya minimo tienen 3 años de añejamiento pa que mas, quizas algunos meses pero hay que tener muchos puros como para dedicarse a eso. Código:
Muy interesante e informativo, por mi parte ya hace mucho tiempo aprendí que todo fumador que aprecia un buén Puro/Habano debe tener por lo menos (fijense que digo "por lo menos") dos humidores...si señores, uno para todos los días y otro para eso...para experimentar con el añejamiento. En realidad no hay ciencia en esto, es como el que cuida una planta y la rocia de agua y pone abono de tiempo en tiempo...yo disfruto abriendo mi humidor y captando ese primer aroma que sale de él (se que en este momento hay varios de ustedes que cierran los ojos y hacen memoria y dicen "oh si, ese aroma" ja-ja) y los cambio de posición en el humidor y espero...espero y..espero pacientemente. No he podido dejar añejar mis Puros/Habanos por mas de 2 años...simplemente no puedo..tengo que probarlos, sueño con ellos. Pero creo que 2 años es suficiente para mi...puedo decir que saben exquisitos!. Otra sugerencia...si piensas que puedes mantener X numero de Puros/Habanos para tu consumo regular, vamos a decir 50 o 100 en tu humidor, compra o adquiere un humidor que pueda almacenar el doble de lo que pensastes...creeme que se te va a quedar chico (hablo por experiencia), esa es otra "Ley" del fumador aficionado, un abrazo a todos.
Yo tengo: Uno de 30-40 Puros, que es el del diario. Otro que es una caja de Honduras que mi mujer ¡¡¡Tenía como cosmetiquera!!! obviamente, hace unoas tres semanas se la he confiscado jajaja. Alojará unos 30-40 puros. Necesita reparaciones debido a unas manchas de aceite. Si alguien sabe como se las puedo sacar, se los voy a agradecer. Y uno más que mandé a hacer y pueden caber unos 150 más o menos. Este es el que precisamente, llenaré de puros para añejarlos. Ahora me encuentro en el llenado-vaciado de mi humidor diario, pero ya falta poquito para rellenar el grande para añejar y hacer mis pruebas de añejamiento. Se me hace que iniciare un Tema para que podamos compartir nuestrso humidores. Perdon Raguilac si me extendi con otra cosa. Tambien te agradezco por tu Tema, es muy interesante y me ha despejado dudas acerca del Añejamiento de Puros.
Lo de añejar puros tiene su miga... Como dice el bueno de Fausto, los tienes ahí y se te hace la boca agua, los miras, los hueles, los mimas...., dan ganas de pegarse "la fumada padre"... En lo personal, no compro cantidades abundantes, por tanto no me dedico a añejar puros, me gusta ir a las cavas y comprar, si están ya añejados mucho mejor, sí es cierto que tengo unidades que llevan ya tiempo en mis humidores (algunos de ellos salieron de la cava con 7 añitos)y me gusta ver cómo evolucionan, esó sí, los humidores los tengo llenos. Ahora mismo tengo un humidor de unos 70 cigarros con "de todo un poco" eso sí un 90% cubano..., luego tengo una caja Especial de Peñamil muy antigua reconvertida en humidor, lijada, barnizada y con latita con esponja, este puede contener en torno a unos 25 cigarros..., el otro día mi padre me dijo que me regalaba una caja muy antigua de una edición especial de Montecristo, muy bonita, por lo visto, con su cerradura..., cuando la tenga en mi poder os subo una fotito... Las 2 cajas de Cohiba Robustos que me trajeron de Cuba las tengo en el trastero de casa, bastante humedo y con una temperatura media todo el año de unos 15-20 grados... estoy esperando ese nuevo humidor de Montecristo para introducir estas joyas cubanas, además creo que necesitan reposar al menos unos meses..., aunque están ricos, ricos..., además tengo en la ofi (coviviendo con los tabacos de pipa de mi socio)un pequeño humidor de pequeña capacidad con 10 unidades variadas .... Un saludo