foropuros_ads

¿Que vino estas tomando?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 24 de Noviembre de 2009.

1. hombre777

hombre777 Torpedo

Esta semana he abierto una botella de un Bordeaux Frances del 2010, y para picar un poco
    de jamon , queso azul y nueces con pan .

A GOYO, Cigar smoker, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  2. Superplanet

Superplanet Prominente

Degustando blancos y espumantes!!!

20130131_194447.jpg

20130131_202436.jpg

20130131_202522.jpg

20130131_202718.jpg

20130131_202741.jpg

Este ultimo Torrontes seguro le gusta mucho a nuestro amigo Salteño Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A P. IVÁN, olisiponense, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

NICASIA – Blend (90% Malbec, 6% Cebernet Sauvignon, 4% Petit Verdot)

peque_DSC05406.JPG

De Bodega Catena Zapata, y con eso ya queda dicho mucho de lo que puede dar este vino mendocino.

De color rojo-violáceo.

Aromas de frutos como ciruela y damasco con algo de tabaco.

En boca es increíblemente cremoso con final largo. Impresionante.

Deja lágrimas densas en los bordes de la copa y es sumamente expresivo en nariz.

¡Absolutamente recomendado!

De seguro repetiré.

Abrazo.
    Mariano.

A Eduardomexico, P. IVÁN, Charly y 9 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

LABORUM - Single Vineyard / Rosado de Malbec 2012

*Bodega El Porvenir de Cafayate, Finca Río Seco (Valle de Cafayate, Salta, Argentina)

peque_DSC05498.JPG

Hoy tuve la dicha de probar este vino rosado de una de las bodegas más importantes de Cafayate. Cada vino realizado en dicha bodega representa la expresión más óptima de los vinos a más de 1750msnm.

De color intenso, vivaz y seductor. Se percibe en él un trabajo fino y delicado.

Sus aromas me transportan inmediatamente a mis tardes en Cafayate (en serio), fuertes, frutales (frutilla) e intensos.

Se expresa muy bien en nariz, son infinitas las posibilidades que uno puede encontrar tras mover el vino en la copa y acercarse a ella… Transporta a paisajes y momentos felices.

En boca es duradero, con equilibrio entre dulzor y acidez. Expresión clara de mi tierra.

“Tuvo una maceración corta de 12 horas y fue fermentado como vino blanco a bajas temperaturas.”

Si pueden probarlo, no les permitiría dejar pasar de lado la oportunidad.

¡Buena vida y salud!

Abrazo.
    Mariano.

5. Pancho

Pancho Epicur

En este momento, acompañando un almuerzo de pescados y mariscos en Punta de Choros, un muy sencillo sauvignon blanc 120 tres medallas de Santa Rita. El paisaje junto a la playa y la caleta de pescadores, y el paseo por las islas cercanas plagadas de fauna marina le dan un sabor genial. Un buen maridaje de vino, comida y paisaje.
    Saludos.

6. marianorenevilte

DESVARIO - Blend (Malbec/Cabernet Sauv) 2011.

Bodega Tierra Colorada. Valle de Cafayate, Salta, Argentina.

peque_DSC05529.JPG

De color atractivo (puesto a la luz), parece un vino que no llegó a ser ni rosado ni tinto en su profundidad. Otorgándole buena vista y brillo.

Aromas a fresas, ciruela, sandia, cuero viejo, café y cacao.

Entrada astringente, seca, pero que luego muta y se percibe como sedosa. Final intermedio, con relativa duración en boca. Su final y sabor me recuerda a ciertos amargos que producen algunos habanos (de esos que son agradables).

Me retrotrae a la buena gente, el trabajo, la tranquilidad y las nubes.

Abrazo.
    Mariano.

A valmontvanilla, Cigar smoker, Charly y 7 otros les gusta esto.
  7. Lubulo

Lubulo Maestro

"Lobo con piel de cordero"
    Alma Tobía Rosado Fermentado en Barrica 2011
    55% Tempranillo, 35% Graciano, 10% Otras
    Fermentación del mosto limpio en barricas nuevas de roble francés grano fino tipo Allier. Crianza con removido de lías periódico durante 5 meses en las mismas barricas.

Archivos adjuntos:

8. Luisor

Luisor Belicoso

Yo hoy he elegido un vino Piamontes, que como su nombre indica significa "al pie de las montañas", esto es, de Los Alpes.
    Se trata de un Hiberg Pasquero Vareij. Vino suave y elegante. De capa baja, casi se puede leer a través de el. Violáceo y brillante. Rosas y cerezas en nariz. Aparecen notas florales también. Algo de tanino verde en boca, aunque bien integrado, no molesta, largo y complejo. Fresco, licoroso... Un vino especial, no apto para todos los públicos. Para beber "frío", a 14 grados. Original.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,6 KB
      Visitas:
      130
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola!

El Fin de semana, después de una buena comida y una Excelente cerveza, decidí a destaparme éste vino que compré, con la firme intención de beberlo compartiendo con mi Familia.

Se trata de un Valdubón cosecha 2009 (el más viejo que había) de la Ribera del Duero, España.

Me sorprendió gratamente.
    Suave pero con cuerpo, taninos moderados, poco de frutos negros y final seco moderado y largo.

Yo no sé de vinos, pero me gustó si que si.

10. Luisor

Luisor Belicoso

Buenas noches,
    Para una cena romantica con mi mujer.... Poggio a'Frati Reserva 2006, Chianti Classico. Elegante, frutal, fino y con personalidad, pura sangiovese, muy recomendable.
    Chianti es un vino muy prostituido, al menos en España, donde en muchos restaurantes italianos se cuela a los comensales más incautos vinachos sin color ni interés. Aún así se hacen magníficos vinos.

Salud y Suerte.