foropuros_ads

¿Que cigarro estas fumando?: Volumen VI

Tema en 'La taberna' comenzado por jordibetriu, 29 de Octubre de 2015.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Granjoe4413

Granjoe4413 Belicoso

Tengo un finca n°10... debido al cepo y tamaño, no he podido encontrar el momento de darle fuego.
    Mientras tanto hoy a tocado una panatela de RGM. Perdón por no poner fotos de antes de acabarlo. Pero entre prestar atención a la película y el puro tenía bastante
    20171217_203735.jpg

2. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Mis últimas fumadas.
    _ Don Diego Robusto con bastantes años.
    Muy buena construcción y combustión. Sabores dulces avejentados y madera de cedro.
    PicsArt_12-16-04.12.19.jpg
    _ Vargas Presidentes, también con varios años. De fortaleza suave media, sabores a madera, frutos secos, heno, miel... las primeras caladas un poco de pimienta que luego se disipa sin volver a aparecer. Sin mucha evolución, pero sabor agradable durante toda la fumada. Combustión pareja y quemada algo rápida.
    PicsArt_12-16-04.08.29.jpg
    _ Montecristo n°4, la mejor fumada del finde. La verdad es que no entiendo por que tiene tan mala fama entre algunos foreros, para mí es un cigarro excelente. El tercer tercio es maravilloso.
    PicsArt_12-17-10.12.53.jpg
    Saludos y buenos humos.

3. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Hola buenas fumada del finde un sancho panza molinos, tube que andar luchando con el no por la ceniza y el tiro sino se me rompía la capa nose si porqe estaba demasiado apretado o por excesiva guarda, quitanda eso y dado a que no le preste mucho al desprendimiento lo deje pasar como el que no quiere la cosa aguantando el tirón ya que me quemaba bien por lo demás increíble tabaco, reitero para mi hay años luz entre habanos y no habanos .saludos.

Archivos adjuntos:

4. Juan_2562

Juan_2562 Corona

Buenas noches, acabo de fumar mi primer habano un punch coronations cepo 42 y largo 129 mm. Intente captar aromas en frío pero al ser mi primera vez no he logrado identificar, lo único que pude sentir fue olor a tabaco (lo cual no me fue desagradable) procedí a realizar corte con guillotina de doble hoja lo cual fue sencillo y encendido con láminas de cedro.

Desde el inicio y a lo largo de la fumada se sintieron notas picantes que fueron creciendo hasta llegar a quedar en los labios, en el segundo tercio por breves momentos apareció un sabor a uvas de vino tinto muy deliciosos (lastimosamente no duraron y desaparece en el tercer tercio. Algo no muy agradable fue la ceniza la cual se desprendió sola en repetidas ocasiones.

4F9185D7-F4D4-413B-AB19-4EC7D8C3FB42.jpeg B7F897AF-8084-4A86-9F28-D741882B8CA0.jpeg 28664531-2452-4345-8374-484D4D4479E2.jpeg 62C6D092-A8C8-46F0-B783-1AB272BE86FB.jpeg 56D4AD5B-E468-47F1-A205-5BA93B2DA14C.jpeg D149A279-E358-4659-920A-1BCEB8A23CD9.jpeg F8CEFDE6-2109-4B58-B39F-05332F45F0BF.jpeg

Al terminar la fumada y dejar morir el habano con dignidad me ha dado una sensación en el cuerpo de escalofrío similar a cuando se baja la presión y apertura de apetito por lo cual me he tenido que comer algo. Nose si es normal al ser mi primera vez, me gustaría saber sus opiniones.

5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Llevo unos dias algo ajetreado y con poco tiempo para dedicar al Foro, pero ya voy a remediarlo y ponerme al dia.
    Mientras, les dejo algo de lo fumado el fin de semana.
    Un Bucareli Churchill Maduro, por obra y gracia del amigo Valmont, que se esforzo sobremanera para tenerlo a punto para el encuentro de Barcelona, y un infalible Ramon Allones Specially Selected.

El tabaco mexicano salio bueno, con una fortaleza media y unas notas herbaceas y frescas, con presencia de sabores cafeteros. Con las proximas unidades que fume subo una reseña mas completa, pues al ser una "edicion Foropuros" bien lo vale, jejeje.
    Victor, de nuevo mil gracias amigo !!

IMG_20171216_160039.png IMG_20171216_155925.jpg IMG_20170611_162047.jpg

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Un Oliva Serie V Belicoso, como homenaje a Gilberto F. Oliva, fundador de Oliva Cigars Co, que nos acaba de dejar a los 86 años. DEP Maestro.

IMG_20170114_153729.jpg 20171220_144156.jpg

7. Castro & Co.

Castro & Co. Belicoso

Upmann Magnum 46... La vitola con la que me inicié en esta bendita afición y que una vez más me supo a La Habana. Majestuoso.

20171220_172824.jpg

8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buen día a todos.

Le comparto mi ultima fumada, con dedicatoria a Jordibetru, quien amablemente solicito la misma en base a la imagen del puro. Se trata de un Montecristo Espada, cigarro que lleva una de las mejores mezclas de tabaco nicaragüense de la Casa Plasencia: Capa y capote con tabaco de Jalapa, y tripa mezcla de tabaco de Jalapa, Ometepe y Condega, lo que lo hace un cigarro de gran fortaleza, sabor y cuerpo, con notas centrales de madera, pimienta, café, nueces y cierta dulzura al final de la fumada.

Corto el puro con mi habitual Punch CREDO y procedo a encender con torch de una flama, el encendido de puro es perfecto desde su comienzo y permite ver un humo azulado de gran densidad y aroma.

El tiro es perfecto y permite apreciar en el primer tercio del puro un sabor con gusto terroso y toques principales de pimienta, con algo de café, nuez y cedro.

El segundo tercio me recuerda un sabor a cuero, pero un cuero ya trabajado, similar al que se aprecia en una silla de montar ya desgastada por el uso, persisten los toques de café y madera y siento que desapareció la pimienta. El cigarro continua con una combustión y tiro perfectos.

El tercer tercio mantiene los toques de café, madera y cuero, pero al final aprecio un sabor dulce que me recuerda a la canela.

Un cigarro que mantuvo sus condiciones de principio a fin y que en mi opinión tiene un equilibrio perfecto entre una imagen elegante, tiro y quema excelentes, y agradable sabor en boca, durante todo el tiempo de fumada, que fue de alrededor de 90 minutos.

Saludos.

MC ESPADA 1.JPG MC ESPADA 2.JPG MC ESPADA 3.JPG MC ESPADA 4.JPG MC ESPADA 5.JPG MC ESPADA 6.JPG MC ESPADA 7.JPG MC ESPADA 8.JPG

Última modificación: 20 de Diciembre de 2017
  9. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Buenas tardes, comparto unas fumadas de hace unos días:

Perez Carrillo, un puro de un branding fantástico, una anilla muy linda, lo maridé con un tequila silver Patrón y no fue una buena elección, el segundo lo maridé con un Ron Habana Club Selección de Maestros de 12 años y anduvo mucho mejor, en general es un puro muy pimentoso, de carácter fuerte, no es mi tipo definitivamente, pero en cosa de gustos no hay nada escrito. IMG_9076.JPG
    IMG_0113.JPG
    Flor Dominicana Doble Ligero 660; si bien en los 3 ejemplares que me había fumado resultó un muy buen puro, sin embargo los maridajes no potenciaron su sabor, aquí en la fotografía por ejemplo acompañado de un muy buen vino chileno Caballo Loco de Viña Valdivieso, la mezcla resultó en un puro muy salado y espeso que no fue de mi agrado.
    IMG_9979.JPG
    Luego lo probé con un Flor de Caña 12 años y fue maravilloso, resaltó el sabor a cacao, a notas de café, caramelo, cuero y pimienta suave, el maridaje excelente. Fumé los 3 tercios como si nada hasta quemarme los dedos.

IMG_E0256.JPG
    Sin embargo estoy en deuda con mi amigo Pradito, ya que me falta el Whisky Jim Beam Black para descubrir los sabores escondidos de estos maduros de cepo grueso. En la próxima fumada sin falta.
    Saludos.

10. jcp

jcp Epicur

Fumada de día martes y miércoles en una Córdoba muy calurosa.

Un Romeo y Julieta Wide Churchill. No estuvo muy bien. Una vez más una máquina de tirar humo.
    Día miércoles un excelente Partagas P2.
    Acompañado en ambos casos con un excelente Malbec argentino.
    20171219_204150.jpg IMG-20171220-WA0018.jpeg