foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. Charly

Charly Prominente

Hola,

Pacharan, el Macallan 12 años fine oak que tengo visto viene como dices, etiqueta en la gama de blanco y azul, no tengo visto en caja negra, y desconozco si puede ser alguna nueva variante.

También tenes otra variedad Macallan fine oak Maker's Selection, pero el color en la gama del marrón bronce, Creada exclusivamente para tiendas duty-free.

Si no también, Macallan 12 year Sherry Oak, caja borra vino y la botella con la etiqueta blanca, pero nada que ver con lo que mencionas, este si, ha sido catalogado como el mejor whisky de malta de 12 años.

Seria bueno, si puedes, sacarle fotos a la botella y a la caja, del que dices ser negra.

Slds.

Charly

A lorientico, juanodin, valmontvanilla y 8 otros les gusta esto.
  2. igrica

igrica Robusto

Otros que no me suelen faltar son Lagavulin 16 y Dalmore en 12 o 15 años, depende del momento.

3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Antes de nada,gracias Charly por tù respuesta.

La cosa es que está mañana,de camino a casa,me he pasado por unos grandes almacenes con el propósito se fotografiar la botella que luce tal que así: IMAG0362-1.jpg

Y ya de paso he salido de la duda por que allí había una muchacha muy agradable que,aunque no tenía mucha más idea que yo,no me ha puesto ninguna pega en abrir la caja y ver la botella que definitivamente era la azul de toda la vida.Total,puro marketin.

También he visto más variedades de dicha marca aparte de las que tù me comentabas,como "Sienna" o "Amber" (licor).Sí no tenía suficiente con elegir entre las diferentes marcas,encima hay que hacerlo también entre multitud de variedades.Vamos,para volverse loco!!En fin,iremos poco a poco...

Un saludo y gracias por su atención!!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A lorientico, juanodin, valmontvanilla y 7 otros les gusta esto.
  4. Theflash

Theflash Salomón

RE: ¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

En agosto pasado nos reunimos para en el Café Laurent, situado en el centro de la Ciudad de la Habana, restaurant no estatal que con gentileza acogió la propuesta para realizar el maridaje de los sgtes productos:
    Chivas Regal 12
    The Glenlivet 12
    Habano: H Up#2
    Supongo que no es necesario describir las características de c/u de los productos pues casi todos en algún momento hemos tenido la oportunidad de probarlos. El objetivo de esta cata fue comparar con cual de los whiskys el habano se comportaba mejor.
    Personalmente me gustó mucho The Glenlivet / H Up#2 los 2 se acompañaron muy bien, el habano estaba exquisito, ahí en las fotos puede verse que hasta la anilla se podía fumar jejejejjejejejeej creo que escogieron esta vez muy bien el habano para estos whiskys de muy buena calidad. Cortesía del restaurant nos sirvieron un postre y cava Dioro Baco (semiseco de postre). Ahí les dejo el link:
    https://picasaweb.google.com/110384...authkey=Gv1sRgCJyswqLVs73HxwE&feat=directlink

Y me disculpan por escribir todos los eventos de golpe pero es que se me fueron acumulando espero que no sean aburridos de leer. Saludos. ELy

5. Dr. Eduardo guzman

Dr. Eduardo guzman Robusto

Muchas gracias Ely ya leí muchos de tus eventos y nunca aburres y las fotos excelentes.
    A mi en lo personal me gusta mas The glenlivet 12 y el chivas como que se me hace un poco que deja la sensación a seco.

Gracias por compartir con nosotros y saludos desde México.

A lorientico, Luis7005, Charly y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Ely!

Gracias por compartir con nosotros. Siempre es un gusto leerte.

Oye, que padres fotos eh, sales muy guapetona yc ontenta también ;)

Salud-os!

Hola Doc, buenas tardes.

Por supuesto que a mi también me gusta más el Glenlivet.
    Pero, no creo que sea correcto compararlos siendo de diferente tipo de Whisky; Single y Blended malt.

Creo que sería cómo comparar Habanos tripa corta con tripa larga, o cerveza Ale contra Lagers.. no sé, no sé...

En fin, salud-os! :)

A lorientico, marianorenevilte, Bosch y 6 otros les gusta esto.
  7. coponsito

coponsito Salomón

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

No soy muy aficionado a los whiskys, y por supuesto nada conocedor, soy más se destilados como el brandy, el cognac y armagnac o los orujos como el eau-de-vie, snachpps, grappa o similares.

Pero he leído esta noticia, que seguro que a los aficionados al whisky, les interesará.

Alucino con la gran variedad y cantidad que hay en el mercado. Es ingente y creo que grandes desconocidos en nuestro país.

Jim Murray selecciona a Glenmorangie Ealanta como el Mejor Whisky del Mundo.

El whisky Ealanta, caracterizado por ser uno de los wiskies mas distinguidos de edición limitada elaborado por la Destilería Glenmorangie, ha obtenido de la mano de Jim Murray, uno de los entendidos más prestigiosos y autor de la Whisky Bible, el premio al Mejor Whisky del mundo.

En su última edición, The Whisky Bible admira la calidad de este original whisky, catalogandolo como el Scotch Whisky con el fin más extenso que puede encontrarse, tocando el límite con la excelencia. La calificación obtenida por el whisky Ealanta es de 97.5 puntos sobre 100.

La noticia completa en este enlace:

http://www.verema.com/blog/licores_...paign=Feed:+veremacom+(Verema.com:+Titulares)

Saludos.

8. Bosch

Bosch Maestro

En mi opinión, el tema de los Whiskies, al igual que muchas del as bebidas espirituosas, hace tiempo que tomó una deriva al alza.
    Cada vez salen marcas con más añejamiento, más tiempo en barrica...
    Le pasa igual al ron, que ha pasado de ser una bebida, hasta cierto punto popular, a convertirse en un muestrario de reservas que aumentan al igual que su precio.
    Y de las ginebras... que hablar.
    Uno va subiendo en prestaciones, como los coches que cada vez rinden más caballos.
    Este mejor, este insuperable, aquél el mejor de todos...
    Después de dejarme llevar por esa marea, vuelve uno a los orígenes y piensa que estamos perdiendo un poco el sabor auténtico, al igual que lo cigarros que cada vez olvidan más lo tradicional.
    En fín, no deja de ser una apreciación personal y, seguramente, será controvertida.
    Me voy a tomar un Johnny Walker, red label para desengrasar un poco.

A Blanco, Pablo Javier Sevilla, Edu y 11 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Absolutamente de acuerdo, Bosch.

Eso mismo opino de los whiskys (en general)...

Como casi todo en esta época: encandila y engatusa por los ojos; se sostiene durante un tiempo el buen sabor en boca; y luego es uno más del montón... Y no se si sólo estoy hablando de whiskys. Jaja.

Abrazo.
    Mariano.

10. juanodin

juanodin Maestro

hola,
    Para mi un Macallan 21sin hielo.

un saludo.

A lorientico y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.