foropuros_ads

¿Qué Cigarro estás fumando? Volumen XI - Finalizado.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 8 de Julio de 2023.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kalin

Kalin Epicur

Muchas gracias Jordi

2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Condega XV aniversario Robusto

No es mi perfil. Me gustan más los Condega regulares. Sabores como muy “maduros”, muy “oscuros” o pesados. No sabría explicarlo de forma objetiva pero me pasa mucho con las capas más oscuras o los “maduros”. Ya se sabe que no está hecha la miel para la boca del asno :p

1/3 Base amaderada con claro toque a crema pastelera dulzona. Fortaleza media-fuerte
    2/3 igual que el primero pero el Dulce desaparece y aparece el picante y aumentan las especias
    3/3 no hay gran evolución más allá de que el cigarro sube a fortaleza fuerte y la crema pastelera decae hacia sabores más tipo regaliz negro (amargo ligeramente Dulce)

Ahora, más allá de gustos personales, es un gran cigarro. Yo le veo claramente relación en sabores y aromas a Ernesto Pérez Carrillo Pledge Prequel, sobretodo en esa sensación de crema pastelera. Tengo otro al que voy a dejar reposar unos años, a ver qué pasa.

Así que si lo ves en el estanco, dele mijo sin miedo.
    4EBFD6AE-067E-4816-BB83-5C065B6AC1A2.jpeg

Al final me he enrollado más de la cuenta y voy a crear hilo sobre esta vitola en concreto. Saludos

A Sunchace, Minero, Jordi4bcn y 13 otros les gusta esto.
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

Gracias por compartir. Pues yo cada vez mcs mw gustan los cigarros mas "normales" como has expuesto. Desde quw entre en este mundo me.l havia empressionado mucho el facto del tanaco poder.tener sabores tan cargados y oscuros.como tu dices que cuando provava algo mas subtil directmente relacionava como flojo, pero cada x mas aprecio los sabores mas "blancos" por asi decir.
    Este suena algo delizioso nunca he encontrado notas de crema pastelera en un puro y el regaliz solo lo he provado una x en mi vida y no me gusta,.pero suena bien en un puro hehehe

Saludos

A Sunchace, Minero, Jordi4bcn y 5 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

DT dominicano toro con un téde.cogollitos de pu erh cocido, lao cha tou (cabezas de té viejo), del 2014. Un gran reserva casi hehe
    IMG_20230819_153407.jpg

Saludos

A Sunchace, Minero, Jordi4bcn y 14 otros les gusta esto.
  5. jcp

jcp Epicur

Un San Cristóbal de la Habana La Punta, en formato belicoso o campana. Le falta guarda al tabaco. No sé de cuando es.

Este antes era de los habanos más caros que vendían en Cuba, ahora es de los más baratos.

Cosas de la vida.
    IMG_20230814_190828.jpg

Última modificación: 19 de Agosto de 2023
    A Sunchace, VON RUNDSTEDT, Minero y 16 otros les gusta esto.
  6. Padroneando

Padroneando Epicur

Un humilde la paz con una birrita.
    IMG_20230819_202648.jpg

Saludos

A Sunchace, jcp, Sr. Pradito. y 14 otros les gusta esto.
  7. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

He visto ese cigarro varias veces y no sé por qué razón nunca me lo llevo. Siempre aparece un tabaco que me hace elegirlo por encima, sobre todo si es cubano.

A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 6 otros les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

El último Sancho Panza de mi humidor… de momento. Ya vendrán otros.

IMG_9186.jpeg

A Sunchace, jcp, Sr. Pradito. y 16 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Yo la crema pastelera sólo la he pillado en los dos puros citados. También hay que entender que todo esto es muy subjetivo, porque éstos sabores más elaborados dependen más de nuestras percepciones subjetivas que los tipmas identificables como amargos, frutos secos, minerales y demás que son más obvios.

El regaliz tampoco me encanta, pero es un sabor intenso “oscuro”, amargo y con un punto como Dulce. Esto sería más acercado a la realidad, que hablar de regaliz pero, cuando uno se pone a catar, hay que adornarse :D

Yo una vez pillé una vainilla impresionante clara en un Trinidad Reyes, pero unas caladas. Pero no suele ocurrirme que encuentre sabores más complejos y tan definidos.

A Sunchace, Juan, VON RUNDSTEDT y 7 otros les gusta esto.
  10. Nolo

Nolo Belicoso

El amigo @Cendra me ha metido el gusanillo y me estoy fumando un Partagás Capitols.
    IMG_20230819_221422.jpg
    Y si, @Kalin , está muy bueno.
    Compré a principios de año 2 latas de principios de 2022, me quedan otros 7 en el humidor, a ver que tal envejecen.
    Un saludo.

A Sunchace, jcp, Sr. Pradito. y 14 otros les gusta esto.