foropuros_ads

¿Inventando tragos?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 26 de Junio de 2011.

1. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Que tiempos aquellos de locura donde nuestro dicho era: Mujeres, Dinero y Alcohol. :laugh: :laugh:

Saludos!!!

A Forense y valmontvanilla les gusta esto.
  2. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola a todos!

Voy a exponer un invento que hice durante la semana, completamente por accidente, pues me puse a experimentar con lo que tenía a la mano.

Quería preparar algo dulce y refrescante con un toque de fuerza y creo que me salió bien. Quien guste, se los dejo escrito para que lo prueben.

¿¿¿HORCHATINOL CARIBE???

1 "caballito" de ron de su preferencia (en este caso use Havana 7)
    1/2 "caballito" de tequila (use 3 mujeres)
    1 "caballito" de licor del sabor de su preferencia (si es frutal, mejor. En este caso use melón y fresa, hice 2 cocteles)
    Hielo al gusto
    Agua de Horchata sin azúcar (se puede preparar con concentrado preparado, solo añadir agua)

Se mezclan los destilados y el licor de sabor durante medio minuto. Se sirven sobre hielo en un vaso alto y se llena con agua de horchata. Toma una coloración llamativa según el saborizante que se agregue y puede suavizarse su efecto, jugando con las medidas de ron y tequila

("caballito" es la pequeña copa en la que suele tomarse el tequila)

Saludos!

100_0306.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  3. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola a tod@s!

Les voy a presentar otra sugerencia mas de un trago improvisado la noche de ayer, en busca de un aperitivo fresco.

TEQUI-TONIC:

En un vaso pequeño colocar dos piedras de hielo tamaño standard. Agregar medio chupito de tequila el cual deberá llegar hasta la mitad del vaso y servir agua tónica hasta llenar el vaso. Exprimir un twist de cascarilla de limón y agitar dos o tres veces.

Puede escarcharse el borde del vaso, con sal o azucar. (no recomiendo piquín)
    Recomiendo usar tequila reposado para que la tónica respete su sabor. Siento que el tequila blanco se perdería.
    Se puede aumentar el tamaño de la bebida, cuidando las proporciones de tequila y tónica, para que no resulte "matón". (de hecho lo hice pequeño pensando en que sea un aperitivo suave)

Saludos!

100_0581.JPG

4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Bitter Kas con Bombay Saphire más un cuarto de lima exprimida. Delicioso señores, refrescante y con muy buen sabor

5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Ponche Caballero con tónica schweppes más un limón exprimido.
    Esto lo bebemos los amigos cuando hace mucho frío ya que te deja calentito y fresco a la vez, vamos, una sensación extraña.
    Lo llamamos cariñosamente "barbacoas"

A Pablo Javier Sevilla y Oro Verde les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Beefeater con zumo de frutas del bosque, zumo de granada y azúcar morena.

A Pablo Javier Sevilla y Oro Verde les gusta esto.
  7. Theflash

Theflash Salomón

Pues yo presencie en el Evento del Dia del Cantinero que prepararon un trago inventado porque todo fue a base de chorros en la copa sin medidas y la cosa iba asi:
    un chorro de REFRESCCO DE LIMON GASEADO.
    un poco menos de REDBULL
    y otro chorro mas de Havana CLub 7 años -
    3 trozos de hielo.
    revolver y lo probé al menos para el calor que hacia alli estaba bueno.
    prueben ustedes y me dicen despues, ahi esta la foto . Yo estoy segura que mi querido EDTV lo probrará jajajaj
    Saludos ELy
    DSCN3647.JPG

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Hola, me han llamado la tención tus combinados y los he asociado a los siguientes:

El primero, lo identifico con el Paloma.
    En México es muy popular un combinado llamado la paloma. Como es España no es fácil encontrar refresco de toronja (de pomelo) he creado la paloma negra: en una copa balón llena de hielo, añadir 4-5 cls. de tequila reposado el jimador, añadir 20 cls de lemonade Fever Tree con cuidado y darle un par de twists de pomelo y unas gotas de bitter de pomelo.

El segundo, yo creo que es la crecaión casera del Baylys.

El tercero está claro.

Saludos

Juanma

9. Adriánn

Adriánn Belicoso

Pues no ha cambiado mucho, solo que ahora decimos Dinero pa´mi mujer y Alcohol pa´mi.

A Sr. nelson y valmontvanilla les gusta esto.
  10. superosaba

superosaba Salomón

hola a todos!!
    siento no poder aportar nada sobre los cocteles soy muy basico :RON y si es cubano mejor, es mas seco, cuanto mas dulces son menos me gustan
    en su dia bebi todo tipo de destilados,cocteles etc y ahora solo vino,cava,y ron

A Theflash, Oro Verde y valmontvanilla les gusta esto.