foropuros_ads

ZR Cigars - Belicoso

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 16 de Mayo de 2019 a las 21:02.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.226
    [​IMG]

    El ZR es un cigarro que muy poca gente conocerá, a menos que los sigan directamente en Instagram, pues se trata de un producto fabricado en República Dominicana con la intención de ser vendido en Europa. Sus socios son Cándido Rosario, uno de los integrantes del Grupo de Maestros, y creador de cigarros como el Montecristo Espada, el Henry Clay Stalk Cut y el Romeo by Romeo y Julieta, junto con Zohar Riezman, siendo sus iniciales las incluidas en la marca. A Cándido lo conozco desde hace un par de años, pero a Zohar tuve la oportunidad de conocerlo en mi última visita a República Dominicana, en donde logré que me dieran un par de muestras para probar sus productos y compartirlo con ustedes.

    [​IMG]

    El Belicoso es obviamente un belicoso, de buen tamaño, imponente y con varias venas en su capa, pero muy bien construido. Se le sienten aromas a pasas, madera y tierra en la capa, e incluso ese aroma de pasas le da un aspecto dulce muy agradable. En la tripa se aprecian aromas a tierra, madera y un suave toque de pimienta. Finalmente lo pico con una guillotina doble hoja y el tiro se siente suave y fluido, mientras se aprecian aromas de cuero y especias que incluyen pimienta pero mucho más.

    [​IMG]

    El ZR tarda un poco más de lo que quisiera en encender, quizá porque trato de que su encendido sea lo más parejo posible y me esfuerzo por cuidar cada detalle. De inmediato el Belicoso comienza con sabores fuertespicantes, pero vienen acompañado de sabores a clavo, anís, madera y miel.

    [​IMG]

    Durante el primer tercio el tiro sufre de algunos contratiempos, teniendo momentos en que casi se apaga y otros en donde el humo es abundante y rico, esto puede ser por algún nudo a lo largo de la fumada que espero lograr pasar pronto. A mediados del primer tercio los sabores anteriores son acompañados por un componente amargo, pero este es mínimo y fácilmente podría confundirlo y llamarlo café fuerte, pero el amargo es más fuerte que el sabor a café que se siente de fondo. La pimienta también reduce su intensidad cuando nos acercamos al final del primer tercio, y el cigarro va quemando bastante lento. El final del primer tercio llega a los 25 minutos de encendido.

    [​IMG]

    En el segundo tercio ya parece que superé ese posible nudo que afectaba la fumada y la pimienta se siente mucho más suave al tiempo que el toque amargo ya desapareció. Entre los sabores más destacados está la madera, anís, cuero y canela. El sabor de café es sustituido por un de chocolate, pero bastante más fuerte que el café del tercio anterior. La línea de quemado comienza a ser un poco variable, pero finalmente el humo es denso y abundante.

    [​IMG]

    Superada la mitad, aunque la imagen parece más del último tercio, los sabores se mantienen al mismo ritmo que en la imagen anterior, aunque hay una mayor dosis de madera y chocolate, pero mucho menor de anís y cuero. Sin embargo, como buen cigarro dominicano, para nada se siente que la fumada será más tenue o más fuerte a partir de aquí, sino que seguramente todavía quedará oportunidad para descubrir nuevos sabores.

    [​IMG]

    Hacia el final del cigarro la línea de quemado finalmente se arregla, aunque el tiro fue excelente desde finales del primer tercio. Pero el cigarro sigue evolucionando en sabores, habiendo desaparecido el de anís, el de chocolate y el de cuero, pero con la aparición de sabores a cáscara de naranja, madera, especiado general que no podría determinar como una especia particular e incluso una nota floral muy llamativa, especialmente para un cigarro a finales del último tercio. Al final, el tiempo de fumada alcanza los 105 minutos, que disfruté durante la mayor parte del tiempo pero que, incluso con un principio difícil, se siente como después del primer tercio recibes un premio por haberte mantenido con el cigarro y así lo tomé.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Belicoso
    Marca: ZR Cigars
    Formato: Belicoso
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 54
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana (Piloto, Olor)
    Precio: N/D
    Guarda: 24 días
    Puntuación: 84
     
    A leandro79, Sr. Pradito., Alejo y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Cornelio Cigars - Don Marino (toro) 27 de Marzo de 2019
República Dominicana Cornelio Cigars - Flor de Bayahíbe (toro) 27 de Marzo de 2019
República Dominicana DBL Cigars - Formula (toro) 10 de Febrero de 2019
República Dominicana JJ Cigars - Rey (corona) 15 de Diciembre de 2018
Nicaragua FQ Cigars - Proper (corona gorda) 28 de Noviembre de 2018

Comparte esta página