foropuros_ads

XXXVIII Cata virtual: LFD Andalusian bull

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por valmontvanilla, 5 de Junio de 2018.

?

¿Asistiras a la cata?

  1. Sí.

    6 votos
    100,0%
  2. Haré todo lo posible

    0 votos
    0,0%
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos... fumo lento hoy y me quedan 2 pulgada del pie a la punta de la ceniza.

    Sólo noto al 3T notas muy tostadas.
    Espero en éste último tercio algo más.
     
    A ritter100, pacharan83, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  2. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Mi impresión entrando en el último trecio notando un aumento de fortaleza, apareciendo algo de pimienta con cedro sin llegar a molestar de momento
     
    A ritter100, pacharan83, jordibetriu y 4 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    2 Horas caballeros, y seguimos en la cata.
    Impresiona la factura del tabaco.

    Por cierto, peopongo que se haga una conjunción de las notas en común por aroma y compartamiento en las fases del Puro y se dejen como como conlusión de la cata.
    ¿Qué opinan?
     
  4. ElGreco

    ElGreco Torpedo

    Mensajes:
    243
    Concido contigo @Fran brujo. Sin pasar de fortaleza media, vuelve la pimienta, un poco mas intensa que en el primer tercio. Tambien tengo una sensación de sabores tostados y sigo recibiendo algo de cuero entre calada y calada.
    El puro es aromático. Hace un par de minutos que me levanté para ir a buscar un poco de agua para el whisky, cuando volví el olor ha sido muy agradable.
     
    A Fran brujo, ritter100, pacharan83 y 3 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Ahora si la fortaleza se esta situado en grado medio, y se aprecian mas las notas a pimientas y especiadas, pero como muy blandas y diluidas en ese dulzor del tabaco dominicano.
    Sin ser esta procedencia de mi preferencia hay que decir que el puro es muy rico, y que sin duda para los amantes de los dominicos es un top ten.
    En mi opinion, y siempre bajo mis gustos, hubiera preferido otra capa en lugar de la Ecuador Corojo, quizas algo mas madura como la que usa Lito en sus LFD Doble Ligero. Vds que opinan ?
    Y a todo esto, uno de mis perros se ha acercado a ver que es lo que me tiene entretenido a estas horas, jejeje

    IMG_20180609_002958.jpg IMG_20180609_003720.jpg IMG_20180609_003951.jpg .
     
    A ritter100, leandro79, pacharan83 y 5 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Pues como dije,
    Empece a fumar mas rapido, ya estoy terminando el ultimo tercio...Mis apreciaciones finales son las siguientes:
    1er. Tercio: Pimienta, chocolate, sabor herbal con toque a granero, cafe, azucar mazcabado y crema.
    2do. Tercio: Cafe expresso, cereza, castaña, caramelo, cascara de naranja, anis, comino?, roble y cedro.
    3er. Tercio: Nuez, especies herbales, mantequilla y tierra.
    Ceniza blanca y compacta, quema uniforme, fortaleza mayormente media y ligeramente alta en el segundo tercio...
    Final: Hasta quemarme los dedos!!!
     
    A ritter100, DadVader, ElGreco y 2 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Buena idea Victor. ::estadelujo::
     
  8. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Exactamente es esa mi impresión del 3t de momento muy tostado.
    Es curioso, de momento tras 2h de fumada 3t completamente diferentes.
    1t dulce, 2t cafetero y 3t tostado pero sin llegar ninguno a explotar al máximo.
    No es malo para nada, pero parece que promete, promete y promete y siempre se queda a unos metros de la línea de llegada.
     
    A ritter100, pacharan83, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    AMÉN.

    Justo pensaba. Es un purazo, está delicioso y perfectamente hecho, con tabaco de altísima calidad. Con cambios notabes, con complejidad y destacable equilibrio pero... no "revienta". Le queda aun, eh. Espero ése girón.
     
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muy gustoso el tercio final del puro. Sin ser una explosion de sabores, las maderas vuelven a aparecer junto a unas notas terrosas y herbales y un aumento de la cremosidad.
    El retrogusto ahora si es mas especiado y pimentoso, y el paso por nariz tiene una cierta contundencia.
    No obstante, la fortaleza sigue en media, y no creo llegue al nivel alto de otras lineas de LFD.
    IMG_20180609_004315.jpg IMG_20180609_004633.jpg IMG_20180609_004809.jpg
     
    A ritter100, leandro79, pacharan83 y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales LIII cata virtual: Villiger La Libertad 11 de Diciembre de 2022
Catas virtuales CATA VIRTUAL TRANSOCEÁNICA 19 de Septiembre de 2022
Catas virtuales Encuentros virtuales Zoom - WhatsApp- Google meet 28 de Junio de 2021
La taberna Reunión virtual temática (habanos) 6 de Diciembre de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas II reunión virtual foropuros 11 de Abril de 2020

Comparte esta página