foropuros_ads

XXXVII Virtual Foropuros - Joya Black Toro

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por valmontvanilla, 17 de Noviembre de 2017.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

20171118_192520.jpg

También noto ahora una fortaleza de nicotina más alta que al comienzo donde la percibí muy comedida.

En si pienso que el segundo tercio es de un incremento de fortaleza y se acentúan más los tonos aunque eso sí, bastante lineal.

La ceniza si bien algo escamosa se ha mantenido con mejor consistencia.

A ValDan, leandro79, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Retiro la anilla para seguir a 3T.
    La fortaleza ha vuelto a situarse en media-alta bajando un punto, y ya veo que el final del puro va a ser una prolongación de las notas pimintosas y amaderadas.
    Si que le estoy encontrando un retrogusto como dulce ahora, pero no en sentido empalagoso ni acaramelado, sino que lo siento como menos áspero de sabores que los dos primeros tercios. Curioso.

IMG_20171117_190707.jpg

A leandro79, marianorenevilte, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Recién desprendido el segundo bloque de ceniza, procedo a purgar y practico un nuevo corte ya que se empezaba a acumular algunos residuos de alquitrán en la cabeza. Sigue estando muy presente el chocolate, si bien algo más amargo que al principio,y se manifiesta ahora la madera. La fortaleza se ha mostrado constante sin haberse incrementado de forma notable en ningún momento.

4. valmontvanilla

El sabor residual es muy tostado y persistente.
    Sólo estoy tomando agua y persiste el recuerdo.

5. reneangel

reneangel Gran Corona

Finalizando el último tercio. Notas a madera seca, ha bajado el cacao con algo de amargor. Se mantiene la pimienta.

20171118_153742.jpg

A ValDan, leandro79, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

La noche ya ha caído por aquí, y empieza a refrescar, pero este es un puro que como decía antes Pacha, puede pegar bien para fumadas aire libre.
    Lo compruebo, y aprovecho para tomar algo de aire fresco sin abandonar el cigarro, jeheje

IMG_20171117_191956.jpg

A leandro79, marianorenevilte, ergoofy y 4 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

Muy de acuerdo, René.
    EL dulzor y cacao ya no los peribo, pero sí la pimienta que mencionas, madera (para mi, fogata) y sigo con la persistencia del sabor. Súper marcado y duradero.

A notar que vamos en el 3/3 y llevamos 1 hora y casi 40 minutos. Quema lento y tiene muy buena cantidad de tabaco.
    Me gustan los puros así, que queman lento a pesar de que fumes y fumes con un buen tiro. Para mi, sigifica que tienen muy buena cantidad de tabaco y muy bien torcido.

Jordi, aquí en Múnich desde las 5:20Pm estaba totalmente oscuro.
    ¡Extraño a mi México!

8. reneangel

reneangel Gran Corona

Lo he fumado al aire libre. Acá en Chile hay unos 27°. Ya estoy por finalizar. El té ha suavizado la fumada y me ha refrescado el paladar.

Tal como dicen, es algo lineal. Dado su fortaleza creo conveniente fumarlo al finalizar la tarde y después de una comida contundente. Tal vez con un licor dulce maridaría muy bien.

9. jordibetriu

Empieza a amargar un poco el mio, y esas maderas secas que comenta Rene si se hacen bastante patentes junto a las pimientas en el final del puro.
    Ciertamente Victor, ha quemado lento, y de manera bien regular. Es notable la calidad de construcción y tabaco de todas las series de esta marca.
    No voy a apurarlo mucho más.
    IMG_20171117_192534.jpg

10. valmontvanilla

Que envidia de clima, René.
    Acá estamos a 4 grados o menos todo el maldito día.

Este puro me ha caído de maravilla y acompaño con un dedito de Malta ligeramente ahumado que le va de perlas.
    20171118_194834.jpg

Me siguen quedando unos 5cms de tabaco. Pienso también que está genial para una barbacoa con amigos.

A leandro79, marianorenevilte, ergoofy y 2 otros les gusta esto.
Loading...