foropuros_ads

XXI Festival del Habano. La Habana Cuba. 2019

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por Theflash, 19 de Febrero de 2019.

1. Theflash

Theflash Salomón

Alianza de Habanos y Vinos (Ribera del Duero)

Aprovecho además para responder algo que preguntaron si era posible maridar habanos con vinos de la RdelD pues sí.

Y no es la primera vez, por aquí hay maridajes de vinos Emilio Moro entre otros con Habanos y si hay armonía entre los productos, es solo cuestión de saber elegir bien el habano y la D.O.P. En el caso de la RdelD en esta región se producen vinos tranquilos, aptos para este tipo de alianza.

En este caso la propuesta de maridaje fue:

Hoyo de Monterrey, Epicure#2, sabor suave, aromático y tiempo de fumada 30/40 minutos, para su primer momento parte del segundo se escogió Protos Roble 2016, seguido en el ultimo momento con Dolmo Roble 2015.

El Robusto Montecristo Open Master, sabor medio de igual tiempo de fumada se propuso el crianza Conde de San Cristóbal 2016 seguido en el 2do y 3er tercio con Conde Callejo 2016 Crianza.

Maridaje Ron Isla del Tesoro y Partagás Maduro #1

Un maridaje muy aromático entre ambos productos, el ron con sus notas añejas y el sabor fuerte del Partagás ensamblaron bien en todo momento a mí en lo personal me gusto mucho este maridaje.

Maridaje Bodegas Torres

Bodegas Torres presentó sus tintos Salmos 2015 y Purgatori 2014, dos tintos exquisitos que maridaron muy bien con el Montecristo Double Edmundo.

Ron Santísima Trinidad 7 años y 15 años y Trinidad Topes.

En ambos rones hay un predominio de las notas de añejamiento prolongado, aroma a madera, fragancia ligeramente dulce que acompañado de este habano fue un maridaje bien logrado.

Supongo que conozcan ya el resultado de la competencia Habanos Challenge, el ganador fue Italia. La competencia estuvo muy interesante.

Los productos de las Casas de Habanos y las E.Limitadas están muy bien logrados, como dije antes el Montecristo Supremo me gustó mucho al igual que el RASS.

Fotos:
    https://photos.app.goo.gl/v4rKrBSUpCfbSjoCA

Avisen si hay algún problema con el enlace a las fotos.
    Saluditos ...

Última modificación: 28 de Febrero de 2019
    A urkraft, Smoker, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  2. Federico VG

Federico VG Prominente

Grandisima información, muchísimas gracias.

La segunda parte del tema es cuando los veremos, si es que llegamos a verlos.

Federico

3. Alejo

Alejo Torpedo

El único problema que veo, es que no aparezco en ninguna, será porque no fui jejeje.
    Muy buenas fotos, se ve que disfrutaron.
    Saludos.

A Federico VG y Theflash les gusta esto.
  4. Theflash

Theflash Salomón

Ahí si no te puedo complacer.... Ni yo misma se cuando los veremos aquí otra vez

A Federico VG le gusta esto.
  5. Smoker

Smoker Cadete

Ufff muy interesante a ver cuando empiezan a llegar para degustarlos.
    Gracias por compartir la informacion

A Federico VG le gusta esto.
Loading...