foropuros_ads

Whisky Doble Malta

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Bosch, 8 de Enero de 2013.

  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me han traído un Whisky Doble Malta.
    En concreto un Balvenie.
    Me podeis hablar de él y sobre todo a qué se refiere cuando dice doble malta?
    Mi primera impresión ha sido un Whisky muy seco, con gran impacto en boca pero que, tras su fuerza inicial se desvanece hasta no dejar ningún tipo de regusto.
    Bueno, sin duda, pero no el mejor de los escasos que he probado.
    Saludos a todos y espero que Sus majestades hayan sido generosos.
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. siboney

    siboney Epicur

    Mensajes:
    1.006
    Whisky de malta, legalmente, en escocia se contemplan dos tipos:
    single malt (producto de una sola destilería)
    blended malt (producto de dos, o más, destilerías que antes era conocido como vatted malt, o pure malt)

    No puedo ayudarte mucho más pues no conozco ese whisky, quizás quieran indicar con ese nombre que utilizan maltas procedentes de dos destilerías diferentes, y entonces sería una clase dentro de los blended malt, o quizá tenga que ver con alguna particularidad del proceso de malteado de la cebada. A ver si algún compañero puede iluminarnos un poco...
     
    A dalcalaso, olisiponense, Bosch y 9 otros les gusta esto.
  4. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Mirate este hilo
    http://www.foropuros.com/Tema-Qué-opinan-de-los-whiskies-escoceses
    Quizás se hable de esta malta de Speyside, yo conozco el 12 años double wood, que envejece primero en barrica de bourbon y finalmente en barrica de jerez, y también el 21 años portwood, este envejece en barricas que tuvieron oporto de 30 años, una delicia.
    Saludos
    Juanma
     
  5. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Bosch... ¿es el doble malta o doble madera? En este último caso es como dice JuanMa... primero en barrica de borbón americano y luego en barrica que albergó jerez. Debe ser Single Malt. Lo que probé hace poco fue JW Double Black, un ardid publicitario para decir que su mezcla era más ahumada. No valió el sobre precio. ¡Salud!
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    ...aprovechando el hilo, ¿podríais explicar la diferencia entre un "single malt" y un "pure malt"? Son acepciones que he visto en whiskys (al menos en su presentación comercial) y no sé exactamente la diferencia.

    Saludos,
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206


    La etiqueta dice "doble malta"
    Deduzco que son dos barricas según vuestros comentarios..
    Gracias.
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  8. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Curioso, Bosch... habrá que consultar a los swami del whisky... que yo definitivamente no lo soy.

    Y para Cigar Smoker, mis amigos de Cigar Family en los USA me dicen que el "pure malt" contiene dos o más whiskies de malta, pero ningún whisky de grano, que generalmente se tratan de whiskies de malta y/o grano mezclados, tipo JW, Chivas, Dewar's, etc. Los Single Malt son procedentes de una sola destilación de la malta. Así me pasaron la información, espero te sea de utilidad... saludos
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 7 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Yo tenía entendido que era un cambio de denominación, nada más.

    Probablemente me equivoco, y pido disculpas si es así. Pero había leído por ahí que se cambiaba la etiqueta “Pure Malt” por “Single Malt” para los whiskys hechos de una sola destilación de malta.

    No recuerdo las razones que se esgrimían, pero así lo mencionaban.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A dalcalaso, olisiponense, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  10. siboney

    siboney Epicur

    Mensajes:
    1.006
    El adjetivo Single, hace referencia a la procedencia de los whiskys que forman parte de la mezcla embotellada. Si es Single el contenido de la botella así etiquetada contiene whisky procedente de barriles de una sola destilería.
    Antes de la entrada en vigor de la actual legislación, a la mezcla de maltas procedentes de varias destilerías se le denominaba "vatted malt" o a veces también "pure malt". Pero con la normativa actual se ha prohibido la utilización de la designación "pure malt" en el etiquetado. Ahora se denomina "blended malt" al producto resultante de mezclar whiskys de malta procedentes de varias destilerías.
    Aquí están explicadas las tablas de La Ley: The Scotch Whisky Regulations 2009

    Yo estoy por pensar que "double malt" sería un "blended malt" formado por whiskys de malta procedentes de dos destilerías, etiquetado antes de la entrada en vigor de las SWR.

    Saludos.
     
    A Cigar smoker, El Doctor, dalcalaso y 7 otros les gusta esto.
  11. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Encontré respuesta a mi pregunta, leyendo lo que José, amablemente nos comparte.
    Aquí mis pobres traducciones, el texto Original está en el Link que José nos ha compartido.
    Ver adjunto scotch.bmp
    2.3 - Single Malt Scotch Whisky significa que está producido Únicamente de agua y cebada en una sola destilería en alambiques (entendí).

    2.4 - Single Grain Scotch Whisky significa que es de una sola destilería, pero en adición al agua y la cebada malteada, Puede ser producido de Otros malteados o no malteados Cereales.

    2.5- No entendí mucho:laugh:, pero se trata de la combinación de los dos anteriores.

    2.6 Blended Malt significa que es un whisky de dos o más Destilerías de Single Malt

    2.7 Blended grain significa que es un whisky de dos o más destilerías de Single grain :)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Cigar smoker, siboney, El Doctor y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas KAMIKI Blended Malt Whisky (Japonés) 20 de Julio de 2022
Gastronomía, licores y bebidas Mejor Whisky Escocés 2 de Abril de 2021
Gastronomía, licores y bebidas Quiero un whisky especial 13 de Septiembre de 2018
Gastronomía, licores y bebidas Whisky, favoritos por precio 27 de Julio de 2018
Dónde comprar Descuento para Whisky 9 de Mayo de 2016

Comparte esta página