foropuros_ads

Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & Wiskys de grano

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 29 de Noviembre de 2013.

  1. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Dale coolgui!

    Yo justo estoy empezando con los whiskys, el tabaco me ha llevado a desarrollar un paladar para los destilados.
     
    A VON RUNDSTEDT, Sunchace, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  2. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Yo también puse este artículo en otro post.
    A mi me gusta mucho este whisky. Ahora, que sea el mejor, guau. Mi experiencia en este brebaje tampoco es tal para discutir o aprobar la premiación.
    Lo que sí puedo decir es que en general los productos Tomatin me parecen muy buenos. No sé si el Legacy me gusta más que el de 12 años, bueno habrá que hacer una cata para tener una opinión.
     
    A Kalin, VON RUNDSTEDT, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  3. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    No soy experto ni mucho menos, de hecho soy menos que novato, pero he pegado algún gratuito a varios bourbon y voy a escribir alguna apreciación de: Bulleit clásico (pegatina roja), Jim Bean y otro que no es bourbon pero está envejecido en barriles de bourbon, que es Cardhu Ámbar Rock, que es un single malt.

    El Bulleit no me ha parecido excesivamente bueno en comparación con el Jim Bean, que es muy similar en mí totalmente novata opinión. Creo que para empezar va ratito con el bourbon el Jim Bean tiene un precio increíble, no sé si alrededor de unos 15€ el litro. Si quieres cocktelear la cocacola le va divina, además sólo la cocacola y mira que soy más de Pepsi. Yo el whisky siempre lo mezclaba con seven up o sprite, pero éste está muy bien con cocacola. También puede paladearse muy bien solo.

    Y, aunque no sea bourbon, el cardhu amber rock está muy, muy bueno, muy dulzón, con cierto toque avainillado. Éste ya cuesta sobre unos 30€ la botella de 70cl, así que ni lo he maridado ni lo haré jamas. Hay canales en internet muy interesantes de gente que además se toma la molestia en responder y guiarte si alguien quiere iniciarse, aunque el verano no me parece un buen momento con tanto calor. Si te gusta sudar mejor meterle caña a un brandy, que no hace falta calentar la copa con estos calores.
     
    A Mr-Hollyfeld, Sunchace, Nube Negra y 6 otros les gusta esto.
  4. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    El otro día probé este Few de 46,5 grados y estaba bastante bueno. De todo mi gusto, dulce sin que se note en nariz ni en boca esos 46.5 grados de alcohol.
    No soy experto en Bourbon. Pero de lo mejor que he probado.
    IMG_20220824_031900.jpg
     
    Última modificación: 24 de Agosto de 2022
    A Padroneando, coolgui, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  5. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    Tiene MUY buena pinta...
     
  6. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    No lo he probado y no creo poder hacerlo
    Básicamente es un bourbon hecho de un maiz especial que solo hay en Peru (por el momento) aunque para ser bourbon debe cumplir con la regla de estar terminado en barriles de roble americano nuevos, cosa que no se especifica en la nota y ser producido en USA cosa que no es posible. De todas maneras es un whisky o whiskey .
    El otro comentario es el concurso, digamos que los hay de todos los gustos y tamaños . No es para desmerecer pero hoy por hoy la mayoría de los concursos y críticas son pagas, igual hay que ganar el concurso. por lo que veo en la página del concurso, dan medallas pero nada parece indicar que hay un primer puesto.
    en definitiva parece una acción de marketing mas que un verdadero concurso.

    seguramente es un buen whisky, el mejor del mundo… es otro cantar
     
    A Sunchace, Alejo, VON RUNDSTEDT y 7 otros les gusta esto.
  8. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.803
    Pude encargar el whiskey. Me lo compraron en el aeropuerto de Lima.

    Pude hacer un par de catas con otros whiskey, no voy a dar mi opinión, ni con que whiskey lo comparé pq realmente me considero un neofito en la materia. Lo que sí, es que si puedo compro otro.
    IMG_20221119_202624.jpg
     
    A Padroneando, El gato, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  9. El gato

    El gato Salomón

    Mensajes:
    629
    Personalmente, en el rango de precios normalito-bajo, me parece mejor un Jim beam que cualquier escocés o americano en dicho rango.

    20230210_205553.jpg

    El otro día probé un escocés ahumado pero, además de no acordarme de la marca, me pareció que me iba a cansar pronto para comprar una botella entera. Aún así, me resultó curioso y volveré a probarlo un día de estos.
     
    A Juan, Padroneando, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

    Padroneando Gran Corona

    Mensajes:
    953
    En mi humilde opinion por norma el bourbon esta mas a mi gusto que el whiskey escoces o irlandes. Si tienes el lidl en la cercania te recomiendo que prueves una botella de western gold que creo que ni 10 euros vale, deja respirar 5min en el vaso y te acompaña un puro de gloria mucho mejor que whiskeys corrientes en mi opinion. Muy parecido a un makers mark de lo que recuerdo y una fracion del precio.
    El whiskey de turba ahumado de escocia si no me equivoco es mayoritariamente producido en la isla de Islay. Creo que ahuman el malte con turba local y segun tecnicas y etc toma mas o menos el gusto del ahumado. Para mi son los mejores whiskeys he provado sin duda alguna y de cierto modo creo que ese es el porque de que me gusta el bourbon ya que tiene como un cierto recuerdo de esos sabores pero menos exagerado de sabor asi decir. De whiskeys ahumados de la isla de islay hay una casa que se llama Bowmore que no exagera mucho el ahumado y tiene un whiskey de 12 años que esta buenissimo rondaria los 60e creo, que lo recomiendaria mucho. Pero para quien le guste ese ahumado Ardberg, Laphroiag y Lagavulin tienen cosas riquissimas y acessibles de precio para la tremenda calidad que aportan. El lagavulin de 16 años en mi opinion es algo que ninguno apreciador de este tipo de bebidas deveria irse de este mundo sin lo degustar...

    Saludos
     
    Última modificación: 14 de Octubre de 2023
    A Sunchace, El gato, Mr Cholo y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Scotch whisky o Bourbon Whiskey, ¿cual prefieres? 15 de Julio de 2015
Accesorios Humidor con bourbon/cognac/whisky/whiskey u otro licor 22 de Noviembre de 2010
Gastronomía, licores y bebidas Whiskeys Irlandeses. 29 de Junio de 2016
Nicaragua Perdomo - Habano Bourbon Barrel-Aged Connecticut (Gordo) 27 de Junio de 2019

Comparte esta página