foropuros_ads

Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & Wiskys de grano

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 29 de Noviembre de 2013.

1. coolgui

coolgui Epicur

Longbranch
    Kentucky Straight Bourbon
    CDE5CD19-A8BD-401C-967A-7E0918FEF351.jpeg
    Es de Wild Turkey, delicioso
    Suave aromas dulces a vainilla caramelo y notas de chocolate
    Un bourbon que no defrauda y MUY fácil de tomar, combina excelente con el Allones que estoy fumando.

recomendable

A viinos, leandro79, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2. brandon78

brandon78 Cadete

El Whisky de grano es mi favorito por el sabor y textura.

Última modificación por un moderador: 28 de Mayo de 2021
  3. jcp

jcp Epicur

Excelente!. Como el whisky de grano es generalmente más barato, deberías gastar menos.

Por lo general a mi me gusta cuestionar esa actitud de algunas personas que creen que lo más caro es siempre lo mejor.

A coolgui y kermit les gusta esto.
  4. coolgui

coolgui Epicur

Depende de cada presupuesto.
    En Whiskies de cualquier origen desde mi punto de vista se pueden conseguir grandes cosas en el rango $25 a $60
    Arriba de ese valor hay muchísimo mas y también bueno, para mi se detiene en $150 que es lo máximo que puedo gastar en un destilado.
    En vinos, durante muchos años sostuvo que por debajo de $10 hay muy buenos vinos y no se precisa gastar mas, hasta que un amigo sommelier una vez me invitó a degustar un Pomerol que en ese año costaba $250, ahora esta a $800. Sigo tomando vinos diarios de $8 a $15 que son my buenos, pero no reniego que hay un mundo de vinos extraordinarios que definitivamente no están a mi alcance.

hoy por hoy tomo pocas bebidas con alcohol, desde cerveza a destilados, y tomo de acuerdo a mi presupuesto.

La cuestión que increíblemente es mas difícil conseguir un vino premiado y carísimo que el vino de $10, o sea el mercado premium o super premium esta siendo cada vez mas exitoso y posiblemente por que se sigue el cliche de que lo caro es bueno, yo no comparto pero hay muy buenas bebidas en esos segmentos.

Y en whiskies, si uno piensa que es una cerveza destilada y añejada en madera… uno se da cuenta que muchas veces esta pagando el marketing por eso vale la pena probar antes de decidir.

A jcp y kermit les gusta esto.
  5. jcp

jcp Epicur

Estimado @coolgui, esta claro que tú si sabes.
    El tema es esa gente que toma por ejemplo un whisky de malta de 21 años y anda diciendo que sólo toma eso y en realidad no sabe distinguirlo de un Johnnie Walker etiqueta roja.
    En mi caso si me junto con alguien en mi casa que me dice que le gusta el Whisky, le hago hacer una cata ciega entre un irlandés barato y un single Malt. Y siempre gana el irlandés, Cuando hago esto, tiene un fin educativo, pero también buscando que no se tome mis mejor whisky.

A coolgui y kermit les gusta esto.
  6. coolgui

coolgui Epicur

Estoy de acuerdo contigo y he visto muchos que van a la yugular de la bebida cara porque es cara
    Un día a mi suegra le puse vino de caja en una botella de vino fino. Lo tomó sin problemas y quejas, Solo le di una copa porque fue para demostrar el punto que tú dices y después abrí el vino bueno, pero la mujer siempre preguntaba el pedigree del vino que servía y obviamente no tenía idea. Cuanto más caro mejor. En fin …
    Ahora lo que tú haces es muy difícil de decidir si no es un paladar entrenado, intenta con un whisky de grano medio ($25 o $30) y una malta que cueste el doble.
    Te digo que el whisky irlandés tiene bastante maiz como el bourbon por lo tanto los aromas son dulces y eso acaba en el sabor.
    Yo tomé la decisión de parar de comprar el Jameson común porque la botella no duraba , es decir se toma muy fácil y todos caemos en la trampa :)

A jcp y kermit les gusta esto.
  7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

A mi ponerme el mas barato, eso si, la cocacola de la cara ehh!!
    Por eso no soy de cohiba... :confused:

A Juan, jcp y coolgui les gusta esto.
Loading...