foropuros_ads

Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & Wiskys de grano

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 29 de Noviembre de 2013.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    A Blanco, Volcano, Románico y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Con el tema de los bourbons tengo sentimientos contrapuestos.
    De un a lado me gustan; no he probado mucho, el típico Jack Daniels, incluso unos especial de esta marca (single barril creo que se escribe) y están muy bien con una color dorado y una aroma muy pronunciado y peculiar.
    Pero creo que no me sientan bien.
    No, no os confundas, No se trata de abusar de su consumo.
    La cuestión en que, si tomo un escocés, y no tiene que ser forzosamente una gran marca, la sensación al día siguiente es buena pero con el bourbon, la boca se me queda con una sabor muy peculiar, sensación que se mantiene todo el dia y que hace que todo lo que coma o beba, se impregne de esa sensación.
    En fín... cosas mias supongo.
     
  4. fernando del villar

    fernando del villar Corona

    Mensajes:
    35
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    pues de Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano... lo mio es el de un uno solo destilado como el Macallan, el bourbon creo como el jack daniel´s me gusta me pero es un poco dulceson para migusto con toque a fiesta para brindar con varios amigos o celebbrar, tambien con los de varios destilados como el chivas o el juanito caminante...aveces mezclado con agua antigua como ya no es muy comercial la de chifon o simple agua mineral y un hielo ...mas claro un puro o mas segun la ocacion... mas ahora aqui en mexico d.f. en estos dias empiesa el clima frio en la tarde noche cuando se siente mas un Whiskey un puro y disfrutar las noches....
     
  5. Sambalo

    Sambalo Prominente

    Mensajes:
    334
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Me agrada mucho el Jack Daniel's Old No. 7 lo tomo solo, con hielo, con coca o con agua, jeje de todas formas me gusta, regularmente lo tomo por las tardes - noches acompañado de un purito mexicano que es a los que tengo acceso por estar en pueblo chico, infierno grande. Tengo también un botella de Bourbon Jim Beam la cual no me agrada mucho, vaya es la económica pero me abruma el sabor tan marcado de alcohol que tiene, ese normalmente lo rebajo con agua o coca y pa dentro.

    Saludos pa' todos
     
    A Mr-Hollyfeld, aluxebalam, velarde81 y 5 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Pues he estado bebiendo Crown Royal (Canadiense) con hielo y también frío sin hielo, y me ha resultado sumamente agradable.

    Con un empaque bonito, ovalada, cuya tapa es figurín de una corona y botella que viene envuelta en un saco de color morado con cintas doradas para cerrarlo, me parece un embalaje bonito y con una cierta elegancia, sin llegar a la opulencia claro, ya que su precio es más que razonable ($350 MXNs ó $30 USD).

    Es aceitoso y de aroma suave, en boca es dulzón pero no empalaga con lembranzas de miel de abeja y un paso un poco fuerte, pero nada que incomode si se dan sorbos pequeños y se está acostumbrado a destilados solos.

    Se los recomiendo mucho.

    Saludos!




    Hola Fernando, esos que citas, son Escoceces ;)
     
    A Rvg, Guevarita, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  7. Faire

    Faire Corona

    Mensajes:
    38
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Me gusta mucho el bourbon, como un Wild Turkey, para tomarlo en Old Fashioned, uno de mis cocktails favoritos. Pienso que un bourbon de mediana calidad como un Wild Turkey o un Jim Beam Black, es mucho mejor que un scotch de mala calidad como un Johnnie Walker etiqueta roja.
     
    A Mr-Hollyfeld, Blanco, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  8. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    La samana pasada, despues de un rico almuerzo, estuve junto a un amigo degustando algunos destilados. Acompañando un HDM Petit Robusto él y un Cohina Maduro 5 Mágicos yo, degustamos un Jack Daniels Single Barrel.
    Muy buena combinación. El humo del mágico, un cigarro que tiene una buena fortaleza, logró bajar la sensación alcoholica del Jack, haciendo que brotaran, además de las notas a plátano y vainilla muy notorias en Jack, notas a miel, caramelo y de madera subyacente.
    Me pareció exquisito.
    Saludos.
     
    A Mr-Hollyfeld, Rvg, Blanco y 12 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Muy de acuerdo con tus notas, Queridísimo Pancho.
    Lo probé hace una semana y me dejó un buen recuerdo.

    Lágrima densa y lenta, pero de cuerpo no tan pesado.
    Me sorprendió lo bien añadido del alcohol, 45° de poder que no molestan si se acostumbra beber solo.

    Saludos Pancho :)
     

    Archivos adjuntos:

    • jack.jpg
      jack.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      180
    A Blanco, Guevarita, Charly y 6 otros les gusta esto.
  10. velarde81

    velarde81 Prominente

    Mensajes:
    360
    RE: Whiskey, Bourbon, Tennesse´s & wiskys de grano.

    Buen tema Victor, aprenderemos bastante ( al menos yo ) leyendo las opiniones de los compañeros.

    Suelo, o solia tomar, en un pub al que solia ir, una o varias copas de Four Roses con hielo que me sabian a gloria, bastante dulzon pero sin empalagarme, muy ricos.

    Quiza por que deje de frecuentarlo, demasiado vicio habia por alli, no volvi a saborearlo.

    Ahora leyendo el hilo me ha hecho recordar estos destilados y seguro que me dare un capricho.

    four-roses-bourbon-main_image.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Padroneando, Guevarita, aluxebalam y 9 otros les gusta esto.
  11. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    El rye la verdad es que no lo tengo muy trillado. El bourbon solo lo tomo para algún coctail azucarado, como el whisky sour, el julepe de menta, o un Old Fashioned.

    Solo no me gusta no me va demasiado. Con refresco tampoco me va mucho.

    En general, al contrario que otro compañero, si tengo que tomar un whisky de batalla, economico, prefiero un blended escoces que un bourbon.
     
    A Guevarita, Luis7005, Pancho y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Scotch whisky o Bourbon Whiskey, ¿cual prefieres? 15 de Julio de 2015
Accesorios Humidor con bourbon/cognac/whisky/whiskey u otro licor 22 de Noviembre de 2010
Gastronomía, licores y bebidas Whiskeys Irlandeses. 29 de Junio de 2016
Nicaragua Perdomo - Habano Bourbon Barrel-Aged Connecticut (Gordo) 27 de Junio de 2019

Comparte esta página