foropuros_ads

Wang Guan - Corona (China)

Tema en 'Otros' comenzado por dalcalaso, 2 de Diciembre de 2012.

  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    01_1.gif

    Largo: 150 mm.
    Cepo: 42
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A argenman, David Rendón, GANDALF y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    RE: China - Wang Guan Corona

    Buenas compañeros. Ayer encendí esta Corona de Wang Guan que me trajeron de tierras Chinas. Este puro tabaco Chino de tripa larga es presentado en tubo, uno negro y otro rojo.

    Su aspecto es muy curado. Lo viste una capa fina y sin nervios con una perilla bien acabada. El pie parece confirmar ese buen trabajo en lo que a la construcción se refiere. Al tacto se siente lleno y esponjoso, las sensaciones son de una fumada sin problemas de tiro.

    En frío desprende unos aromas muy suaves a hierba fresca, cedro y un fondo dulce muy sutil.

    El encendido con torch es sencillo. Corto con doble hoja. Los aromas que desprende hace que mi pareja levante la cabeza, dejando su lectura, y me diga con cara de mal augurio: “No hace buena pinta eso, hace olor a un madero quemado…a barato” Jejeje! Ya no necesita ver la anilla…jeje!!

    Las primeras caladas son intensas pero no desproporcionadas. Maderas dulces y cedro dominan junto a un amargo suave que no se hace molesto. En boca el humo es rasposo y muy seco. Los sabores son intensos pero poco persistentes, desvaneciéndose a gran velocidad. Los aromas son dulces con toque especiado, duros y más persistentes.

    En su avance va desapareciendo el cedro de la combinación y, aparece de forma débil, una pincelada herbácea. La madera, más rancia ahora, domina el conjunto junto a un fondo dulce que va rebajándose por momentos. Una madera blanda, porosa y algo insípida, no da más que lo poco que tiene. En el paso por la nariz presta un tono especiado sin concreciones pero que abre algo la paleta de sabores. Sigue rasposo y seco, moviéndose en un plano únicamente de suficiencia.

    Los aromas siguen siendo lo más destacable de una combinación pobre…unos aromas que, al mismo tiempo, son fuertes…hasta ser invasivos con los presentes.

    El II tercio sigue la linea del I, sin sobresaltos…sin más que un pequeño aumento de la presencia de las puntas especiadas en el paso por la nariz. Siguen esas maderas poco estéticas, cada vez menos dulces, con un toque herbal que camina de una hierba más fresca a una paja seca.

    El tiro es magnífico y la cantidad de humo generosa. La ceniza, de una buena consistencia, es de un gris claro con unas finas anillas más blanquecinas. La combustión es en todo momento pareja y regular, si bien más acelerada de lo esperado…lo que parece pedir una cadencia lenta para no desfigurar la fumada.

    Los tonos especiados van ganando terreno y parece crecer algo la intensidad de los sabores, sin sufrir ninguna variación en su registro. Los aromas son cada vez más picantes y persistentes, dejando algunas pinceladas dulces tras ellos.

    El III tercio llega con una pequeña recuperación del final amargo de la calada. Madera, un leve tono herbal y unos picantes que van a más…siguen en cabeza de una labor plana y con poca profundidad. Fumo con sumo cuidado intentando poner frontera a una fortaleza que parece comenzar a descontrolarse.

    Sufre un descenso…mejor, un descalabro. No fue una caída desde gran altura, porque no decirlo. Los sabores se desfiguran y se desbocan en lo que a la fortaleza se refiere; amargos que agreden las papilas y unas maderas cargadas de picantes que no transmiten nada grato. Un horror este final que llega al poco de iniciar este último tercio.

    Aquí lo dejo, el detalle se merece más…mis papilas no. Reposa en el cenicero por última vez y dejo que muera lentamente mientras observo el exótico tubo y la anilla.

    Realmente tener un puro Chino, de tabaco Chino, tripa larga…no deja de ser una pequeña experiencia. El rendimiento fue de un suficiente justito…que bien cabe decir que fume puros que estuvieron por debajo de este vistiendo anillas con más solera. Al fin…algo nuevo, diferente, y a esperar que mejoren algún día su materia prima se acerque a la buena construcción que mostraron.

    DSC_0168 (640x360).jpg

    DSC_0171 (640x432).jpg

    Un saludo.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A David Rendón, Luis7005, Oromeo y 21 otros les gusta esto.
  4. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    RE: China - Wang Guan Corona

    Gracias Dídac por acercarnos a este puro de tan lejanos lugares. Excelentes fotografías como siempre.

    Saludos.::FFUMMA::
     
    A issocla, GANDALF, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  5. velarde81

    velarde81 Prominente

    Mensajes:
    360
    RE: China - Wang Guan Corona

    Muchas gracias Didac por describirnos este original cigarro.

    Como bien dices, una "gran" pequeña experiencia, que me recuerda que en esta Aficion hay que probar y probar, dejando atras cualquier tipo de prejuicio.
     
    A Oromeo, issocla, GOYO y 6 otros les gusta esto.
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    RE: China - Wang Guan Corona

    ¿Están acaparando las destilerías de escocia y están introduciéndose también en el tabaco puro? Esta gente es imparable. Y bueno, se debe a su historia, en parte.

    ¿Se imaginan que terminemos hablando del tabaco chino en ves del nicaragüense, en pocos años? Jaja. Por tu reseña, querido Dídac, falta un tiempo para ello. Altos y bajos durante la fumada, belleza sorprendente en su vestir y un momento para recordar sobre todo por su particular origen.

    Dídac, gracias y mil gracias por compartir tus experiencias. Hombre de palabra también, ya que prometiste su reseña y cumpliste.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Oromeo, issocla, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Didác!

    Muchas Gracias por tus notas y, acerca de ellas, Quizá ni tú mismo esperabas grandes logros de un Puro Chino, o me equivoco?

    Pero lo interesante aquí, es que ya probaste y nos contaste de que se trata. Hoy, Amigo, Has hecho crecer aún más tu experiencia llevándola por un camino diferente. Lástima que no estuvo a la Altura, pero Gracias por Contarnos :)

    Un Abrazo.
     
    A Oromeo, issocla, cenicebrio y 8 otros les gusta esto.
  8. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    lo primero muchas gracias por tu reseña y por traernos un tabaco tan exotico
    no hace mucho hablando con un aficionado sobre los cigarros falsos me comento ya solo falta que los chinos copien tambien los cigarros, y mira por donde ya estan haciendo puros ......eso si con su marca
     
    A issocla, cenicebrio, GANDALF y 7 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Singular experiencia la tuya, Didac...
    Pero bueno, hay que probar de todo dicen.... Por lo menos en nuestra afición...!

    Creo que es una fumada curiosa, pero no por los matices, sino por nuestra intrínseca curiosidad
    de fumadores de tabaco en rollo...
    Nada mas...

    PD:
    Amo los comentarios de tu pareja.... Dan siempre en el clavo!
     
    A Oromeo, issocla, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  10. Emilio

    Emilio Robusto

    Mensajes:
    76
    Gracias Dídac, como siempre un gusto leerte. La capa de ese puro luce muy bien. Sin duda lo fumaría aun sabiendo que lo terminaré dejando al último tercio, sólo por probar.
    Por cierto, vaya coincidencia: el martes parto hacia Hong Kong y como buen aficionado ya ubiqué un par de estancos que supuestamente tienen habanos originales a buen precio, sólo falta que allá estén más baratos que acá en México... habrá que ver.
    Saludos
     
    A velarde81, Oromeo, issocla y 4 otros les gusta esto.
  11. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias Dídac por tu reseña. Y sinceramente: eres un valiente.

    Saludos,
     
    A velarde81, issocla, cenicebrio y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Southern Draw | 300 Hands Maduro Corona Gorda 28 de Noviembre de 2023
Colombia Corona Real - Petit Corona (12 años) 9 de Junio de 2023
República Dominicana La Galera Maduro - corona gorda 23 de Febrero de 2023
Nicaragua JdN 4-5 Reserva Especial Petit Corona 4 de Septiembre de 2022
Otras marcas Reloba Corona 3 de Agosto de 2012

Comparte esta página