foropuros_ads

Vitolas/Anillas/Pegatinas/Publicidad Marca

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por eriel78, 25 de Octubre de 2010.

  1. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Cohiba , es un placer poder debatir . Creo que el quid de todo es lo rico y amplio que puede llegar a ser la lengua castellana o español. Una palabra puede tener muchísimos significados. Y la palabra vitola es una de ellas.

    Y estoy de acuerdo que la palabra vitola puede significar del el tamo y diámetro del tabaco hasta la anilla.


    Y a modo de ejemplo en algunas vitolas(anillas) sobre todo en los años 50, 60 eran la misma para diferentes tamaños y diametros pero voy mas alla incluso de diferentes tabacos o precedencias del origen de la hoja del tabaco. Ejemplo la fabrica Cifuentes.

    Un placer poder chalar sobre todos estos temas

    Un abrazo Cohiba
     
  2. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    En esto de anillas y mas,usted es un maestro,no lo niego,mas aun,puedo sentir que posees cierto amor por ello.
    En fin,dejemos el tema así.
    El placer es mio de poder leer sobre estas cosas tan interesantes.
    Mucha suerte y espero ver muchas mas anillas de estas que estabas subiendo por aqui,las cuales veo super interesantes.
    Abrazos.
     
    A eriel78 le gusta esto.
  3. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Anillas Jose Gener

    Si queréis leer la vida de este gran productor de tabaco , ahi un hilo de grandes tabacaleros.

    Anillas incluidas en el magnífico artículo " Don José Gener Batet, una vida marcada por el destino", escrito por D. Florencio Giménez Caballero (Presidente de honor de la Asociación Vitolfílica Española) y publicado en el número 311 de la imprescindible Revista AVE.

    Aquí se mezclan en estas coronas las especiales con las denominadas vitolas de la marca, donde se establecen variantes, diferentes épocas de impresión, anillas sin relieve, etc...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A lorientico le gusta esto.
  4. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Que buenas todas,en la habana,tenia algunas de esas primeras que aparecen aqui,las de Maravillas,no se por que este tipo de anillas,salen tan mal litografiadas ,como movidas,no digo esas,si no,las actuales.
    Gracias.
     
    A eriel78 le gusta esto.
  5. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Buscando ahora,encontré dos de estas actuales y una papeleta del Rey del Mundo,deja ver si la puedo subir....
     
    A eriel78 le gusta esto.
  6. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Ahora que tengo tiempo . Como necesitaba descansar. Ire subiendo cositas que tenia en la remesa.

    El otro dia hablando con un anciano buscando unas anillas , me estuvo contando unos puros de tabaco canario pero la fabrica estaba en Cataluña

    Puede que se llamaran Cerdam , os suena.

    Os dejo dos imagenes y si alguien tiene esta vitola por favor decidmela que la ando buscando desde hace tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A poncho, Pirri y Jerry-- les gusta esto.
  7. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Vitolas el Surco

    Vitolas El Surco

    [​IMG]

    Manos ágiles hacen realidad aspiraciones de tabaqueros camagüeyanos
    Sábado, 06 de Marzo de 2010 12:14

    Por Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte

    En septiembre de 2008 los fuertes vientos del huracán Ike levantaron el techo de la fábrica de tabacos "El Surco" de esta ciudad de Camagüey. Parecía el fin de un camino emprendido en marzo de 1961 cuando el Comandante Ernesto Che Guevara aprobó la petición de tres trabajadores de convertir la antigua industria de cigarros Guarina en productora de tabacos.



    Mas no fue el fin, un colectivo de 163 trabajadores, encabezado por una emprendedora mujer, Haydé Delgado la Paz, aunó esfuerzos y reinició en breve su producción en salones adaptados en la propia fábrica.

    Antes de las afectaciones causadas al inmueble por el evento meteorológico, en "El Surco" se producían al año alrededor de 7 millones de tabacos destinados al consumo nacional; en el pasado 2009 elaboraron más de 5 millones de tres tipos de vitolas: Crema, Peticetro y Breva.

    "El Surco" es la principal fábrica de las tres que se dedican a esa producción en la provincia, las otras se localizan en el municipio de Florida y en el poblado de Hatuey, en Sibanicú; la producción total asciende a más de 11 millones y medio de unidades al año.

    Todas esas unidades se agrupan en la Empresa Provincial de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabacos de Camagüey, a la cual se integran también otras tres dedicadas a la siembra en los territorios de Guáimaro, Esmeralda y Sierra de Cubitas, estos dos últimos -ubicados al noroeste de la provincia-, son los que garantizan la materia prima indispensable.

    Alfredo Rivero Vargas, uno de los fundadores de la fábrica insignia de tabacos para el consumo nacional, cuenta que en los inicios los 42 obreros que estaban allí se dedicaban durante extensas jornadas al aprendizaje del oficio y además recibían del lector de tabaquería una variada selección de materiales que les permitía mantenerse al tanto del acontecer informativo.

    Rememora también las dos ocasiones en que el Comandante Ernesto Che Guevara visitó la fábrica. En una de ellas se hizo acompañar de una amplia delegación para que sus integrantes comprobaran la calidad de los tabacos elaborados en Camagüey.

    Situación similar -comenta Rivero Vargas- ocurrió cuando Lázaro Peña, en su condición de secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), departió con los tabaqueros camagüeyanos, a los que les pidió trabajar duro para alcanzar niveles superiores de calidad,- muy reconocida en ese momento-, pues con ello incrementaban aún más el prestigio de la institución.

    Hoy nuevos propósitos animan al colectivo de "El Surco" , entre éstas remodelar el local y aumentar la producción de vitolas. Su administradora, Haydé Delgado la Paz, asegura -con su experiencia de torcedora durante 18 años-, que están en condiciones de lograrlo; sus razones: existe disposición y unidad entre los trabajadores para asumir el reto.
     
    A poncho le gusta esto.

Comparte esta página