foropuros_ads

[Video] Cómo se enciende un cigarro

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 9 de Noviembre de 2012.

1. Tony

Tony Salomón

Muy interesante y lógico lo de la cortada posterior al encendido. Hay que probarlo.

A Gerardo barrera, Luis7005, LaloMX y 3 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gustos, colores...

Yo primero corto el puro para sentir sabores en frío, que de esto, hay amantes y detractores,
    mas ya me acostumbre así.

Para encenderlo, se puede absorber mientras se acerca la llama, pero yo evito esto,
    es decir:

Huelo el puro, lo sopeso y me informo de el por lo que me dice su cuerpo y sus aromas.

Corto el mismo con doble hoja o cortador punch bala.

Aspiro el puro en frío, sin encenderlo y me anoticio de lo que trae, para comprar luego en la fumada.

Enciendo el puro formando buena corona, sin absorber.

Una vez formada la corona, y creada la brasa, absorbo la primer calada y la desecho.

Por ultimo, soplo al revés, es decir, expulso el humo por la brasa a través del puro.

Y listo, disfruto...

En cuanto a llamas, todo un tema este, creo ya hablado en nuestro bendito Foro...

El fósforo es bueno, si se tiene la prudencia de esperar que se queme bien el combustible,
    sino le dará un sabor horrendo al puro, esto es, prendemos solo de la llama que nace
    de la madera del fósforo.

Con cedro, esto no pasa, se prende directo de el cuidando no dar demasiada llama para no arruinar la capa.

Con Bic, es el método que mas uso por que es llama pequeña y previsible, y no carboniza.

Antorcha, la uso, mas teniendo siempre el cuidado que la llama no de en forma directa en el puro,
    porque si esto ocurre, lo carboniza y amarga...
    Hay que lograr que llegue el calor de la antorcha mas no el fuego directo porque es seguro de amargor
    y cambio de matices si esto ocurre...
    He visto desastres hechos con una antorcha a varios pseudo entendidos.

Aun así, como no soy La Biblia, cada quien tendrá sus formas, no con esto quiero imponer mis manias...

Lo importante, siempre, es la fumada posterior...!

A Cigar smoker, BCRPirro, Don Gumaro y 11 otros les gusta esto.
  3. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola el método de encendido con el que mejor me acomode es el siguiente:

-Caliento el pie con encendedor Bic
    -Formo la braza ya sea con Bic o cerillas tratando de que la flama no toque el pie del cigarro
    -Por ultimo practico el corte (Tijeras o bala)

Aquí les dejo un video de la Habano Sumiller Mayte Pérez el cual me parece muy ilustrativo para el encendido del puro

Después de ver este video es que adquirí la costumbre de sacudir el puro mientras me hago con otra cerilla o dejo que se enfríe un poco el Bic

Aconsejo verlo completo pero quien quiera ir directo al método de encendido empiece a ver el video a partir del minuto 05:35

Saludos y espero les sirva tanto como a mi

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Gerardo barrera, vicentillo, CHARRO y 12 otros les gusta esto.
  4. Emilio

Emilio Robusto

Perfectamente de acuerdo con los compañeros...
    Creo que, como en todo, hay gente pa' to'.
    En efecto, saber usar los diferentes tipos de llama es mucho más importante que la llama en sí (excluyendo velas, o encendedores de nafta). En un caso llegué a encender un puro con un soplete tipo lápiz cuando de plano no tenía ninguna otra llama a la mano. Funcionó bastante bien pues la llama es como la de un jet pero unas tres veces más larga; el secreto está en la distancia con la flama y en que tengo destreza con esos artilugios. En situaciones normales, mi procedimiento es idéntico al de Pablo Javier Sevilla.

A Luis7005, CHARRO, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  5. LaloMX

LaloMX Salomón

Acabo de probar la tecnica con cerillos (especiales para puros obviamente) sin antes cortar el puro. Todo bien en efecto, pero extrañé probar el tiro y los sabores en frio.

Saludos!

A Luis7005, Gerardo barrera, BCRPirro y 8 otros les gusta esto.
  6. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Lo importante es hacer las cosas bien, prendo mis puros indiferentemente con: bic, soplete o madera. Muchas veces depende de la locación, si estas en un salón una terraza o al aire libre, en estas ultimas bien difícil se pone con la madera ( me refiero a madera fósforos o laminas ) al menos que las condiciones sean las que se ven el primer video se ve que no hay viento, si te adaptas a cada tipo de llama y te empeñas, seguro logras el objetivo, en lo particular no me desagrada el aroma que desprende el cedro al prenderlo.
    Saludos

A Luis7005, Gerardo barrera, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  7. Pancho

Pancho Epicur

Viendo los videos de este hilo esta noche encendí con cerillas y en la terraza, sin brisas. Y todo bien. Hacía un buen tiempo que no lo hacía así. Me di cuenta que resulta mas cómodo (sin brisas eso si) en el sentido de que se corren menos riesgos de carbonizar en comparación con el torch, con el que hay que ser mas cuidadoso ya que la llama es mucho mas caliente y, por lo tanto hay mayor riesgo de estropear de inmediato por algún error.
    Salidos.

A Luis7005, Gerardo barrera, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  8. Darktower

Darktower Cadete

Aprovechando el tema abierto, ¿y los zippos?

Se que es un tema tratado hasta el cansancio, asi que me explico mejor.
    Esperando por lo menos 5 segundos con el zippo prendido antes de acercarlo al puro el sabor a gasolina es menor o incluso desaparece. ¿Alguien lo ha probado?

A Luis7005, BCRPirro, Eduardomexico y 4 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Compa Darktower ( Torre oscura- Stephen king?)

Alejate de los Zippos compadre, ni 4 segundos ni una hora haran la diferencia

pero existe un adaptador para Zippos que usa flama de gas butano y no gasolina

Saludos!

10. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

@Darktower Si quieres utilizar Zippo, utiliza Zippo Blu (funciona con gas butano), el Zippo normal de gasolina como dice el compañero cenicebrio ni en una hora se iría el olor a gasolina, ya que es su combustible y al hacer la combustión desprende ese olor tan caracteristico pero que ciertamente arruina el sabor de un buen puro o habano, saludos.

Loading...