foropuros_ads

[Video] Cómo se enciende un cigarro

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 9 de Noviembre de 2012.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Por curiosidad producida por los comentarios del evento en Barcelona del cual nos ha informado Lúbulo, me he encontrado con este video que no se si ya se publicó aquí, y eso que soy el administrador. Por si acaso lo enlazo. Saludos.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis Romero, Fede, jdomingo y 20 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Pues con todo y mi novates en esta afición, tengo un comentario que hacer, siento que al encenderlo de esa forma tan cerca de la llama, esta carbonizando el tabaco del pie, y por eso le dio esos amargores al inicio de la fumada, no se si sea lo mismo que encenderlo con butano de la misma forma, ahí la llama no toca directamente el pie, solo el calor de la misma lo hace, y con eso se puede evitar que se carbonize de mas el pie, alguna vez vi un video de Adorini donde están en una tienda de habanos y el señor elige su habano de la charola y una chica se lo enciende sin "jalar" y se lo entrega ya encendido, pero lo hace con encendedor de solplete, no se si sea una forma mas adecuada o que envite esos sabores, es mi opinión y bueno, tal vez sea como querer enseñarle a Brett Favre a lanzar un pase.

A Gerardo barrera, issocla, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  4. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

A mi parecer lo carbonizas mas con el jet porque es mucho mas caliente, si se conoce el encendedor y el comportamiento de la llama excelente, a mi me a dado por encender mis puros con cedro y personalmente me da mucho mejor sabor que con el soplete, agregando que prender con cerillas tiene un mitico ritual en el que uno se olvida de todo, solo existo yo, la llama y el puro, me tomo mi tiempo, me relajo, disfruto, me siento mas intimo con el cigarro y me da una fumada mas grata. Como la mayoria de cosas en esta hermosa arte, es cuestion de gustos. Lo que cabe señalar es el buen encendido que realiza en una terraza, yo no puedo prenderlos asi en el exterior, gracias Guevarita.

Saludos.

A Luis7005, Gerardo barrera, issocla y 6 otros les gusta esto.
  5. LaloMX

LaloMX Salomón

Abundando en lo que comenta Rulo. No veo mal que lo encienda tan cerca de la llama del cedro, como dice mi tocayo, el calor no se compara al de un encendedor tipo jet (si lo ponemos a la misma distancia, claro esta). En si lo que me llamo la atención es que lo corta después de encenderlo. Cuando he usado cerillos o tiras de cedro lo corto previamente.

Digo, le funciona la técnica en el video, habrá que probar.

Saludos!

A Luis7005, Gerardo barrera, issocla y 3 otros les gusta esto.
  6. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Tocayo, si no haz checado yo lo hago igual primero enciendo corto y a disfrutar, talvez sea mi cerebro loco pero si percibo caladas mas ricas y con los matices mas definidos y presentes. Yo no recomiendo, solo digo que a mi me agrada mas asi.

Saludos.

A Luis7005, Gerardo barrera, issocla y 2 otros les gusta esto.
  7. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Si claro, si funciona hay que probarlo, yo tampoco lo veo mal, solo me dio ese parecer, como dicen ambos Lalos, la llama azul es mas caliente que la amarilla, pero también mas pura, al usar un método similar de encendido con llama de jet, se hace a una distancia de unos 3 cm del pie del cigarro, para compensar el calor y con eso es suficiente para que encienda y forme la corona, la llama no toca el pie del cigarro, aquí dejo un video de una chavo en youtube que enciende su Rocky Patel con un torch lighter y le sale bastante bien jajaja, yo creo que con practica se puede hacer un buen encendido, pero como siempre se dice en este ForoPuros, cada quien lo hace como mas le guste o acomode jajaja, a ver si este fin pruebo el encendido como lo hace el Don en el video y vere que tal :) saludos.

Link del video: How to light a cigar with a torch lighter Noten la distancia a la que lo hace.

8. LaloMX

LaloMX Salomón

Pues me he puesto a ver videos y veo ambas alternativas. Hay uno de cigar aficionado que, honestamente, es muy mal video. Se supone te enseñan a fumar un puro pero en ningún momento los cortan, los tienen pre cortados. Como si no fuera importante el corte. El punto es que videos de aficionados "comunes" resultaron mejores y más gráficos.

En estos días me enciendo uno así y te digo que tal.

Saludos!

9. LaloMX

LaloMX Salomón

Que bello esta ese Rocky Patel!

La tecnica pues es la correcta en cuanto a distancia, aunque siento que se pasó de tueste el cuate del video, incluso se sobre calienta su encendedor y le quema el dedo.

Mientras nos funcionen nuestras técnicas y quedemos satisfechos con el resultado todo esta bien.

Probaré encender un puro con lupa al sol! Es una flama más pura. ¿Se podrá?

Saludos!

10. RuloBanderas

RuloBanderas Prominente

Jajaja, seguro que si prende :), calor es calor, si quieres hasta te puedes rifar con el escape de tu auto, jalandole bien yo creo que también prende, jajaja NTC, seria una forma muy vintage encenderlo con lupa, toda una sensacion en una juntada hipster ::FFUMMA::

11. Darktower

Darktower Cadete

Muy ilustrativo el video, es bueno encontrar videos en español.

Sobre que carboniza más yo creo que depende mas de la pericia para manejar el encendedor/cerillos que del tipo de llama. Personalmente carbonizo menos con el encendedor jet que con astillas de cedro o cerillos (es muy ligera la diferencia, el sabor no cambia), ¿por qué? porque la llama de estos me parece menos "predecible", tengo que alejarla o acercarla del pie del puro dependiendo de como se comporte y la flama jet calienta siempre igual.

El corte lo hago después de encenderlo desde mi primer puro (que tampoco fue hace mucho jajaja) por consejos que vi en el foro, además soplo muy suavemente atraves del puro para eliminar restos carbonizados (y de paso avivar la brasa un poco).

Saludos.

Loading...