foropuros_ads

Victor, llamado Valmontvanilla...

Tema en 'La taberna' comenzado por Mambrú, 18 de Abril de 2019.

1. Mambrú

Mambrú Torpedo

... acabo de advertir que en su perfil dice “aprediz de bon vivant”... ¡¿ME PODRÍA ALGUIEN EXPLICAR, ENTONCES, QUÉ COSA ES UN BON VIVANT HECHO Y DERECHO?!

A kermit, leandro79, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador mareador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Hombre, con tanta filosofía que lees y, ¿no puedes tú mismo explicarte que es un bon vivant hecho y derecho?

Un mensaje cómo éste hace 5 años en el foro te habría costado una suspensión o al menos una reprimenda.
    Pero cómo son otros tiempos, es "La Taberna" y hoy, cosa rara, ando muy de buenas, debo decir que me ha causado gracia tu mensaje.

Podemos, de hecho, tomar tu mensaje y sacarle buena tela :)

Deficiones cómo tal de Bon Vivant y conceptos los hay por demás en internet de diversas fuentes así que no entraré en detalle sobre lo que significa o se refiere el Bon Vivant. De lo que sí, es de la palabra Aprendíz. Me considero Aprendíz de Bon Vivant, y de otras cosas, porque si se quita uno esa palabra pues vaya, deja de aprender. Se puede ser "docto" en algo, pero si no se tuviera el espíritu de aprendíz jamás se habría llegado a tal conocimiento. Así que, sin importar cuando vaya aprendiendo pienso seguir con la "A" de Aprendíz en la frente.

Vaya, hasta para un Maestro (conocedor, apreciador, etc), si es bueno, es útil seguir pensando cómo Aprendíz.

¡Qué sé yo!

Un abrazo, Mambrú.

4. Mambrú

Mambrú Torpedo

Vaya! Tendré que seguir esforzándome para conseguir esa suspensión... ::metralleta::
    La cuestión es que, como dice Aristóteles, la medida de la virtud es el phronimos o el spoudaios (el hombre sabio y prudente). Por pura analogía, el bonvivantismo ha de tener una medida concreta, y yo pensaba que esa eras tú... descubrir que no eres más que un aprendiz nos deja en el abandono y la anomía: ¿a quién miraremos ahora para progresar en este pedregoso camino hacia la perfección del bon vivant? ¿Será Pradito nuestra luz y guía? ¿Juanodin? ¿Diego440?

A Only habanos, jordibetriu, kermit y 7 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Pues andas cerca mi estimado Mambrú, pero creo que hay dos amigos que se pintan solos en esto del Bon Vivant como para asesorarnos: GOYO y rikymorer epicure, mi sugerencia es, o bien que les preguntemos a ellos o bien que organicemos una ¨comida virtual¨ para sacar conclusiones... Ja. Ja. Ja.

A kermit, reneangel, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador mareador merodeador Miembro del Equipo Moderador

El foro mismo es un excelente ejemplode Bon Vivant. Hay tanto que aprender aquí que me abruma a veces.

Por cierto, Mambrú, estoy seguro que pillaste mi tono jocoso de mi mensaje pero tengo que agradecerte en público que un conocedor cómo tú -con todo y lo de burdel portuario- te hayas referido así a mi humilde persona.

Gracias, decía.

Un abrazo.

P.D: Ya es fin de semana y me doy más tiempo para el foro :)

A Sunchace y kermit les gusta esto.
  7. kermit

kermit Torpedo

jajajaja me encanta este foro ::aplauso::::MMMUYbueno:: valla, he descubierto los emoticonos ::kbuenossoy::

A Only habanos y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...