foropuros_ads

Viaje a Los Cabos 2021

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por Puro_Pepe, 12 de Agosto de 2021.

1. Puro_Pepe

Puro_Pepe Belicoso

--- ANTECEDENTES ---

Un día del año pasado, hablando de todo y de nada con el buen @Sr. Pradito., conversábamos un poco sobre lo mucho que nos gusta la pesca a ambos, pero por las propiedades de los lugares donde residimos, practicamos la pesca deportiva "un poco" diferente uno del otro. Pero no diferente por la técnica o el equipo, sino por el tamaño de los ejemplares que hemos capturado.

El buen doc, distinguido residente de Tijuana, practica la "pesca de altura" en alta mar, donde, de manera habitual, está acostumbrado a pescar ejemplares no menores a 25kg. Entre los cuales se encuentran marlín, pez vela, dorado, wahoo, sábalo, etc. (por mencionar algunos)

2fc688b6-840c-4695-8ff9-87cfdd6dfce1.jpg

En cambio yo, humilde morador de la zona centro de este país, tengo solamente a la mano pequeños "lagos artificiales", pozas o socavones que se lleguen a formar (chiste local), para practicar la "pesca deportiva" de trucha, carpa o lobina; cuyos ejemplares en el mejor de los casos, llegan a pesar 2.5kg., únicas especies que se pueden encontrar por el propio clima de la región.

SNV32510.JPG

Por lo que el buen doctor en esa llamada sentenció que un día me iba a ENSEÑAR lo que realmente es pescar, que lo que yo hacía era jugar a pescar en una cisterna, como las que ponen en las ferias de los pueblos para los infantes. Finalmente ese día se materializó hace un par de meses (la pandemia estaba en su punto más bajo), cuando pudimos hacer un viaje a Los Cabos (capital mundial de la pesca de marlin) para que el doctor mostrara sus dotes y habilidades como viejo lobo de mar en dichos menesteres.

Pero no coman ansías estimados lectores.... Este viaje tiene de todo, y claro que sí, fumadas también.

Tema en edición, continuará...

A Sunchace, Kalin, Minero y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Mambrú

Mambrú Salomón

No me creo nada. Esas fotos las hicieron después de pasar por una pescadería…

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  4. Mambrú

Mambrú Salomón

A mí, en todo caso, también me gusta la pesca…
    48917301-9B12-48DB-9609-483D89E44845.jpeg
    Aquí estoy sacando un bicho que luego asé al horno. Humano a la mantequilla con camarones y nueces, se llama el plato.

A Sunchace, valmontvanilla, Minero y 4 otros les gusta esto.
  5. Puro_Pepe

Puro_Pepe Belicoso

Día 1 - "Casi no llegamos" al paraíso
    Ya con la semana libre de pendientes laborales para el viaje familiar, y después de un cambio de fecha, (inicialmente el doctor quería que viajáramos a Los Cabos a finales de Enero para observar la migración de ballenas para su reproducción, pero en ese tiempo el contagio por COVID estaba en los niveles más altos, así que tuvimos que cambiar la fecha a mediados de Junio) teníamos todo listo para emprender la aventura (incluido el día de pesca). Pero desde el inicio de la misma tuvimos algunos contratiempos:

1. Como nuestro vuelo salía de CDMX a las 11:00 hrs., tuvimos que tomar la primera corrida del día de Puebla a CDMX para llegar "con tiempo de sobra", dicha corrida sale a las 05:00 hrs., por lo que no tuvimos tiempo de desayunar.
    2. El camión que nos llevó de Puebla a CDMX para tomar el vuelo CDMX - Los Cabos tuvo un percance automovilístico, por lo que tuvimos que esperar 40 minutos a que llegara otro camión para llevarnos al aeropuerto.
    3. Después de "auto-documentar" nuestro equipaje, llenar cuestionarios anti COVID, pasar filtros y todo lo demás, nos disponíamos finalmente a buscar algo que desayunar.
    3. Como es un vuelo corto, sabíamos que no iban a darnos ningún tipo de alimento y/o botana en el avión, razón por la cual mi familia y yo nos dirigimos a buscar la sala VIP (ya saben, por eso del COVID) de nuestro banco, misma que era LA MÁS ALEJADA de la zona de salas de espera. (Casi enfrente de la sala 30) para poder comer algo.
    4. Aunque siempre estuve pendiente del aviso de a que sala debíamos dirigirnos para tomar nuestro avión, no fue suficiente, ya que desde el inicio nuestra sala estaba indicada como P. Y hasta que se me ocurre el preguntar (a las 10:30 hrs) que porque no teníamos sala asignada, me informa la señorita que nuestra sala estaba asignada desde hace más de 45 minutos, y oh! sorpresa, debíamos ir a la Sala 75. (Sí, debíamos CORRER a lo largo de 45 salas; y sí, yo debía hacerlo cargando los 15 kg. que pesa mi hija, adicionales a los 20 kg. que tengo de sobrepeso).
    5. Después de correr los primeros 4 minutos (había avanzado unas 5 o 6 salas), sentía que me estaba iniciando una ligera arritmia, sudaba por todos lados y mi hija pensando que su padre estaba jugando al caballito con ella, me encuentro con personal de nuestra aerolínea; como el poco oxígeno que todavía tenía en mis pulmones, alcancé a preguntarle a que puerta debía ir para el vuelo de Los Cabos, a lo que me preguntó:
    - ¿Es Ud. "Mi nombre completo"?
    -Sí, contesté.
    -Pues CÓRRALE porque sólamente falta usted y su familia, están a punto de cerrar las puertas, ya están terminando de abordar su avión, que por cierto, sale de la Sala 80.

Después de correr unos 6 minutos más (ahora sí estaba al borde de un paro cardíaco), y con vista borrosa ver que apenas iba a llegando a la Sala 70, alcanzo a escuchar por las bocinas del aeropuerto el siguiente anuncio: "Última llamada para "mi nombre completo" para abordar el vuelo AM380 con destino a Los Cabos"
    6. Finalmente, logramos llegar a la Sala, y gracias a Dios, todavía faltaban unas 8 o 10 personas en abordar el avión, así que pudimos llegar en "safe" y tomar el vuelo. ¿Lo peor del caso? Aunque nuestro vuelo salió "a tiempo", tuvimos que esperar más de 45 minutos a que el avión pudiera tomar pista y salir finalmente del aeropuerto. Y NO PUDIMOS TERMINAR NUESTRO DESAYUNO.

IMG_20210609_115808.jpg

A nuestra llegada al aeropuerto, y después de esperar 1 hora y media más (yo llegaba a Los Cabos antes que el buen doctor), y ya sin ganas de buscar nada de alimento; finalmente arribó Jorge con su esposa Verónica. Ya estaba todo arreglado para que un transporte del hotel nos fuera a buscar al aeropuerto y nos llevara al que sería nuestra morada por esa semana.

Ya instalados en nuestras habitaciones, era necesario bajar la adrenalina en mi caso, y no hay mejor cosa que con un puro. El doc y yo fumamos un Ramón Allones Perfecto ER México (a mi muy humilde punto de vista, le queda grande la marca Ramón Allones, le falta fortaleza y complejidad, además, en la caja que compramos venían 2 ejemplares heridos de la capa, mismos que fueron los que fumamos)

IMG_20210609_172838.jpg

Posterior al tabaco, bajamos a comer algo "leve" porque teníamos reservación para la cena a las 20:00 hrs.

Después de un merecido (y muy necesario) baño, bajamos a cenar a uno de los varios (y excelentes) restaurantes del hotel: TORO, cuya especialidad son los cortes. Desde que entras al restaurante, te invaden los aromas de los diferentes cortes que están preparando en las parrillas que tiene el lugar. Pedimos entradas para compartir y cada quien su plato fuerte, yo elegí un Mar&Tierra (filete de res con langostinos). El doc tuvo el acierto de recomendar un muy buen vino del Valle de Guadalupe, propiamente un Malbec de Viñedos de la Reina que maridó mas que adecuadamente con lo que todos ordenamos.

IMG_20210609_204205.jpg

IMG_20210609_211610.jpg

Posterior al banquete, era necesario promover la digestión, razón por la cual encendimos otro puro; esta vez el seleccionado fue un E.P. Carrillo Encore Majestic maridado con una copita de Ron Brugal 1888. (Hace algunos meses tuve una mala experiencia con este puro, con toda seguridad me tocó el "malo" de la caja: inconsistente, con túneles, falto de tabaco, etc.; pero con el ejemplar que fumé ese día, fue todo lo contrario, un excelente ejemplar, con carácter, humo abundante y ceniza muy compacta) Manera más que adecuada para coronar el día, que si bien no empezó de la mejor manera, si finalizó de manera más que satisfactoria.

IMG_20210609_222613.jpg

A Sunchace, Kalin, Minero y 9 otros les gusta esto.
  6. Puro_Pepe

Puro_Pepe Belicoso

Mi estimado Mambrú, me parece que semejante bicho no creo que alcance para alimentarte a ti, a tu esposa y a todos tus hijos, creo que está un poco flaco para tus requerimientos nutricionales. Si te hace falta, te podemos completar con algunos de los kilogramos de peces que nos sobraron de la semejante captura que hicimos en el viaje de pesca. Creo que tendrás que pedírselos a @Sr. Pradito. el se quedó con la mejor parte.

A Sunchace, Kalin, Minero y 6 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Por favor!!!! Enganchado me tenéis!!!
    Qué ganas ver fotos y poner rostro a gente que aprecio.....

A Sunchace, Kalin, Minero y 7 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi estimado amigo.
    Eso te pasa por radicar en lugares fuera de la civilización, de Tijuana hay vuelos directos prácticamente a todo el país, con ello se evitan ese tipo de peripecias!!... Ja. Ja. Ja.

A Sunchace, Kalin, Minero y 7 otros les gusta esto.
  9. coolgui

coolgui Maestro

Iba todo bien hasta que lei esta frase y tratandose del Doctor mi mente corrupta no deja de hacerme pensar en cual eran las verdaderas intenciones de nuestro estimado moderador.

JAJAJAJA

Pepe, que odisea ese aeropuerto, encima que la ciudad de Mexico esta a 2200 mts de altura, yo moria en el intento.

Mas por favor, muy buena historia, para un periodico !!!

Abrazo a ambos.

A Sunchace, Kalin, Minero y 8 otros les gusta esto.
  10. Puro_Pepe

Puro_Pepe Belicoso

Día 2 - Guía para subir 2 kilos de peso en menos de 24 horas

Ya repuestos del viaje en avión y después de una buena noche de descanso, estábamos listos para iniciar con toda la actitud y disfrutar un día más en Los Cabos.

Quedamos de bajar a las 09:30 hrs. a uno de los múltiples restaurantes que tiene el hotel para desayunar. En aquella ocasión el desayuno era buffet, en el que encontrabas opciones sanas como fruta, yoghurt, granola, jugos verdes y cosas así. Sección que obviamente el buen doc y yo preferimos omitir y nos fuimos directamente a la estación de antojitos mexicanos, huevos al gusto, y proteínas de procedencia animal.

Después de desfilar como 3 o más veces a las diferentes estaciones (chilaquiles, quesadillas, camarón, salmón, tocino, sopes, omelettes, huevos, frijoles, pan francés, pan dulce, café, etc.), y aflojar 1 espacio al cinturón. Subimos a alistarnos para conocer las albercas que ofrecía el hotel.

Comparto algunas fotos de la vista que teníamos desde los balcones de las habitaciones.

IMG_20210610_104754.jpg

IMG_20210610_104802.jpg

Bajamos directamente a la alberca que pueden apreciar en la primera foto, la cual está rodeada de unos "bungalows" con todas las comodidades posibles para el turista (bebidas y alimentos incluidos, claro está).

IMG_20210610_112028.jpg

Por estar admirando lo que les comparto en imágenes, perdí de vista al doctor, y cuál va siendo mi sorpresa que "nos inscribió" a una clase de 1 hora de aquaerobics en dicha alberca. Tenga en cuenta, amable lector, que no habían pasado ni 2 horas del "ligero desayuno" por lo que usted supondrá que sucedió en dicha clase. El doctor hizo los primeros 10 minutos de ejercicios, pasado ese tiempo, se alejó graciosamente exclamando: "Creo que el ejercicio, no es lo mío. Mejor me dedicaré a lo que sí sé hacer: Fumar" Por mi parte, siempre estuve cargando a mi hija, por lo cual pude "librarme" de esa tortura llamada ejercicio en vacaciones.

El doctor fumó (en lo que terminaban los 50 minutos restantes de los aquaerobics) un puro que le regaló @Minero, de manufactura dominicana si no me falla la memoria. Hasta que terminó la hora de la clase (nuestras esposas si tomaron toda la clase) pude acompañar al doc a fumar un excelente ejemplar de E.P. Carrillo - La Historia III (puro dominicano que ganó el No. 2 del Top 25 de Cigar Aficionado en el 2014).

IMG_20210610_144234.jpg

IMG_20210610_151447.jpg

Posterior a la fumada, pedimos unas pizzas horneadas a la leña (excelentes por cierto) para botanear algo. Ya que estuvimos como 3 o 4 horas en la alberca, y ya era algo tarde para ir a comer. Además que en ese momento (04:30 pm y después de 3 pizzas de diferentes sabores), el doctor nos dijo que antes de ir a cenar (a las 08:00 pm), íbamos a ir a un evento de degustación (a las 07:00 pm) que iban a realizar los chefs ejecutivos de cada uno de los restaurantes del hotel (evento al cual, obviamente ya estábamos inscritos). Lo que no sabíamos era la cantidad de comida en dicha degustación.

Después de un poco más de 2 horas de digestión, nos dimos cita en la zona donde iba a empezar la degustación; y después de visitar 16 estaciones (y comer algo en cada una de ellas), entre empanadas argentinas, crepas de Rib-Eye, pollo tikka masala, quesos y carnes frías, takoyakis, ceviches, brochetas de filete, crepas de pato, barras de postres, etc.; teníamos 15 minutos para ir a cenar. En ese momento, NADIE tuvo cabeza (o sentido común) para cancelar la cena, así que rodamos (digo, nos trasladamos) hacia el restaurante Zen, en donde teníamos lista la reserva para ir a cenar en una mesa de Teppanyaki.

Sentados en la mesa (y obviamente con 2 o 3 espacios de más holgura en el cinturón), iniciamos la experiencia con un show por parte del chef, en el que mostraba sus habilidades de cocina en la parrilla. Muy vistoso y vitoreado por parte de los comensales, pero con una inmensa pena por nuestra parte ya que NINGUNO DE NOSOTROS fue capaz de terminarse TODA LA COMIDA que con tanto esmero nos preparó en la plancha. (Nótese el rostro afligido por parte del chef)

IMG_20210610_205047.jpg

Toda la cena estaba deliciosa, pero seguir comiendo después de lo que habíamos ingerido previamente, se los dejamos mejor a los antiguos romanos en esos banquetes excesivos que se relatan en la cena de Trimalquión.

Por consiguiente tuvimos que buscar el camino más largo del restaurante a nuestras habitaciones (por salud de nuestro sistema digestivo), para acostarnos temprano (11:30 pm), ya que al siguiente día (05:00 am), yo iba a ser testigo de la clase magistral de pesca por parte del buen Dr. Del Prado. El día había llegado.

Continuará...

A Sunchace, Alejo, Kalin y 6 otros les gusta esto.
  11. coolgui

coolgui Maestro

No se han privado de nada, ni quiero pensar los alcoholes ingeridos.

A Sunchace, Alejo, Kalin y 4 otros les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página