Buena tactica Gustavo!! Tambien me case y propuse como quien no quiere la cosa la luna de miel en la habana las fotos de Varadero ayudan mucho a convencer a las señoras!! Si tienes la oportunidad, no dejes de probar la guayabita del pinar, que es una especie de ron que sacan de unas guayabitas locales, muy bueno, esplendido para acompañar tabacos lo hay seco y dulce, ambos con sus virtudes Saludos y felicidades por la boda! Nett
La fca Partagás esta en otro sitio de la Habana, la puedes visitar pagando una entrada de 10 cuc en cualquier hotel donde haya buró de turismo y vendan las entradas, donde antiguamente estaba la fca ahora hay un museo que tbn puedes visitar. Eso no es tanto problema. En pinar del rio puedes visitar las vegas de tabaco, ir a San juan y san luis que son las DOP de Habanos, fuera de ahí las demás vegas no por estar en pinar del rio son DOP. En viñales centro turístico ademas, hay vegas, los campesinos hacen sus propios tabacos pero nada tiene que ver con habanos, es diferente todo. Salas de fumar en todos los hoteles o casi todos donde haya casa de habanos hay salon p' fumar ademas aquí en Cuba se fuma en cualquier lugar por suerte ¡!!. Los tabacos nacionales los venden en cualquier cafetería pero no tienen nada que ver con los puros de la casa del habano. Las imitaciones están en todos lados. Eres tu quien tiene que decidir que compra y que no, donde y como comprarlos. Te repito que en viñales es zona tabacalera pero no por ello ahí vas a encontrar un Partagás o un cohíba ellos no producen ni elaboran eso. Aquí cualquiera de ellos puede torcer su propio tabaco y quizas te regalen algunos hechos por ellos mismos. Tendrán de los 2 tipos al ser ellos quienes cultiven la hoja. Los precios son iguales en todas las casas de habanos. Eso es estándar en toda la isla. En la Habana puedes encontrar buenos sitios donde sentarte a fumar .Creo que también te respondi tus inquietudes. Saludos
Cuba es simplemente maravillo. Su gente es extremadamente amable. He tenido la suerte de ir en distintas épocas y es impresionante como a cambiado el país. A mi entender a mejorado en todo sentido, excepto en lo que respecta a fumar habanos, ya que cada día están más caros en la Isla. Te vas a dar cuenta que hoy en día es un monopolio controlado por Habanos SA, y no vas a encontrar gangas, ni nada que se le paresca. Si puedes anda a Cayo Coco y utiliza Posadas. Los hoteles y en especial los all inclusive no son de muy buena calidad, ni siquiera en Varadero. A pesar de ello no dejes de ir a fumar al Hotel Nacional, la terraza y su bar son únicos.
Se me olvidaba, prueba un cañonazo del torcedor Reinaldo en La Casa del Habano del Hostal Conde de Villanueva, es a mi entender lo mejor fuera de lo tradicional que puedes comprar en cualquier otro lado.
Hola, Primero de todo mandarte un saludo desde Barcelona y presentarme, me llamo David y Soy forero desde hace un tiempo, he escrito algunas reseñas y hasta un vídeo sobre esta pasión que todos compartimos. He leído alguno de tus posts y por los comentarios de los compañero/as, sé que te precede buena fama y reconocimiento. A Mi mujer y un servidor, nos ha aprecido la oportunidad de viajar a Cuba el próximo miércoles , todo ha sido muy precipitado, y como apasionado del buen tabaco, estoy descontando los segundos hasta pisar tierra "santa". El "problema" que tengo es que a penas he tenido tiempo de preparar como me gustaria el viaje, así que me pongo en contacto contigo por si me puedes orientar sobre como disfrutar de unos días donde sumergirme de la cultura tabaquera y poder, al menos, conocer alguna de las más de 200 etapas que se realizan para terminar un puro. Sería genial poder contactar con alguien con suficiente conocimiento como tu. Muchísimas gracias por la atención...
Amigos estoy a dos días de pasear por La Habana y conocer a Ely Ahora me toca preparar y persuadir a mi señora esposa ante la avalancha de inputs tabaqueros Jejeje con suerte aún fumará un hoyito d monterrey petit robusto....
Que disfrutes el viaje Perezod. Sin duda va a ser perfecto. Que envidia amigo. Saluda a Ely de mi parte, y ya verás que estareis en inmejorables manos con ella. Un abrazo, y ya nos tienes al corriente a la vuelta.