foropuros_ads

Verificacion y autenticacion de puros-habanos (falsos/no legitimos)

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Marzo de 2009.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Falsificaciones y mas.

    Hola Cohiba.

    Me parece muy interesante abrir este asunto en el Foro. Un sitio donde se pueda aprender a distinguir los falsos y denunciar los casos que tengamos conocimiento.

    Hay bastante información en otras web que podemos ir indicando.

    Buena propuesta, asere.

    Saludos.
     
  2. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    RE: Falsificaciones y mas.

    Alaaaa..venga,a vender por vender...
    Otra de Belicosos por Bolívar en Cabinet de 25.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    RE: Falsificaciones y mas.

    Pues si ricardo,todo lo que encuentres podemos traerlo aquí,seria de mucho interés para todos.
    Saludos
     
  4. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Falsificaciones y mas.

    Una preguntota, que delata mi falta de experiencia: ¿A qué se deben las manchas verdes o los puntos más claros?

    Un abrazo...
     
  5. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Falsificaciones y mas.

    Me parece que las verdes son manchas de clorofila...por lo menos eso leí alguna vez en un libro de Anwer Bati, uno de los escritores más conocidos sobre el tema. Que yo sepa, no afectan significativamente el sabor, solo el aspecto. Ayer acabo de fumar un RyJ Regalías de Londres con ese mismo "defecto"...comprado en Sanborns, no en la calle.
     
  6. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    RE: Falsificaciones y mas.

    En efecto, hace algunos años compré en Sanborn's una cartera de Montecristos del 4, todos tenían manchas verdes. No interfirió en la fumada, pero sí me pareció poco estético a la vista...

    ¿Alguien sabe de que son los puntos claros?

    Un abrazo...
     
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Falsificaciones y mas.

    Son manchas producidas por pequeñas gotas de agua, en otro foro hace tiempo consulté yo eso mismo y me respondieron esto:

    ...<<no te preocupes por esas manchas de color blanquecino, en ocasiones durante la curación y/o fermentación de las hojas de tabaco se produce una condensación de humedad que puede provocar que caigan gotas de agua sobre las propias hojas de tabaco, de manera que aquellas hojas en las que ha caído alguna gotita de agua no adquiere el mismo color de maduración que el resto de la hoja, puedes fumarlos tranquilamente, en absoluto afecta al cigarro. Es más, esas manchitas tienen un nombre muy bonito que ahora mismo no recuerdo, lo consultaré con una buena amiga que es una excelente fumadora y te lo diré.>>

    Nunca me dijo como se llaman esas manchitas.

    Un saludo
     
  8. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    RE: Falsificaciones y mas.

    Elea,las manchas verdes como dice el amigo,lo he escuchado también,manchas de clorofila,recuerda que esa hoja una vez fue verde.
    Las blancas no lo se,pero te pongo este articulo que no es directamente respuesta a tu pregunta,pero se puede sacar alguna conclusión.


    Las diferencias en los tonos de las capas dependen de múltiples factores, unos genéticos y otros ambientales, dentro de estos tenemos los siguientes: la variedad de tabaco, la fecha de plantación, la fertilización, el riego, el control de crecimiento, los distintos tratamientos a que se someten las hojas y por supuesto la colocación de la tela a fin de reducir entre un 27 y un 30 por ciento la radiación solar directa, en este caso es importante señalar el momento de su colocación, las condiciones climáticas presentes y el tipo de esta.

    El color es el primer aspecto que debe tenerse en cuenta al catar un cigarro (otros serán el aroma, el sabor, etc...) en este sentido el catador debe valorar tanto la intensidad como la uniformidad del color y también el matiz predominante.

    Esencialmente, puede decirse que los siete colores más usuales de capa son: Doble claro, Claro, Colorado claro o natural, Colorado, Colorado maduro, Maduro y Oscuro.

    La uniformidad del color en un cigarro es tan importante que en el paso de las hojas del proceso poscosecha se selecciona por color dentro de otros aspectos en los momentos siguientes:

    a) Antes de ensartar el tabaco. Todas aquellas hojas pálidas y que no presenten color verde uniforme son eliminadas como futuras capas.
    b) Durante el proceso de curado. El productor y campesino revisa el color de las hojas frecuentemente para conocer la marcha del proceso de curado y tener una idea de cómo se comportará la calidad de la hoja.
    c) En el proceso de selección en la escogida. En esta etapa lo hacen la seleccionadora y también el revisador.
    d) En la fábrica durante el despalillo. Aquí las hojas se seleccionan de nuevo de acuerdo con su color, antes que la capa sea colocada por el torcedor.
    e) En la fábrica durante la selección por matices.
    f) En la fábrica durante el proceso de embalaje.
    g) Por último el cliente al adquirir el producto hace la selección final.


    Después de este gran esfuerzo entre todos,para detectar estas irregularidades,por que no siguen llegando puros con manchas he irregularidades en las capas,donde esta el fallo de esa cadena o solo es teoría..??

    Cuando dejemos de comprar algunas cajas por mancha en sus producto(Tabaco),entonces Habanos se dará cuenta lo que esta pasando a sus espalda.

    NO MAS MANCHAS EN LOS PUROS,EXIGIR CALIDAD QUE BIEN CAROS QUE LOS VENDEN.
     
  9. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    RE: Falsificaciones y mas.

    Saludos señores.
    Muchas gracias por abrir este tema, me parece una idea excelente que aportará datos reveladores para muchos novatos y a todos nos será de gran utilidad. Efectivamente, tengo también tabacos cubanos comprados en tiendas legítimas que llevan las mismas manchas verdes y círculos blancos.
    Saludos.
     
    A leoburgos le gusta esto.
  10. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Falsificaciones y mas.

    Esas manchas blancas son producidas por diferentes factores una de ellas son huellas de enfermedades que al controlarlos con fungicidas quedan esas marcas ya que el hongo colonizo esa parte y desaparecio la clorofila la mayoria de los productores cuando son marcas pequeñas las dejan pasar si ustedes se fijan esa parte esta muerta, el otro factor es salpique por herbicidas o plaguicidas muy calientes que hacen lo mismo al caer en la hoja, en cuanto a las puntos verdes es cuando el curado es rapido y no se da el suficiente tiempo y fermentacion, todas las capas curadas a la ligera presentan esos puntos verdes no fermentacion total.

    Saludos,
    Ligero
     
    A valmontvanilla y aluxebalam les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Plasencia añade chips de verificación en anillas. 17 de Mayo de 2021

Comparte esta página