foropuros_ads

Vegueros Especiales Nº2

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

33,3%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Eros Matías

Eros Matías Epicur

La esencia si, como bien dices, habrá que fumar otro Mario.
    A ver si este verano hiciéramos una quedada para degustar este u otro habano.

Un saludo !

2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Como siempre Mario es un placer leer una reseña tuya y más cuando la acompaña una fumada satisfactoria. Los Vegueros no dejan de ser unas labores interesantes, a mi personalmente me agradan.

Un saludo y gracias por compartir.

3. alfredo

alfredo Cadete

Este puro lo he dumado un par de veces con un ano de anejamiento,la verdad quse me hizo un puro plano sin muchos matices demasiado suave a mi gusto

Solo es mi opinion
    Saludos

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No, no, no....
    Juro que no voy a hacer ninguna broma....
    Y se me ocurren mil, ay....!

Gracias Alfredo por tu comentario!

Pd:
    Y claro, gracias Marito por tu estupenda cata y foto de esta labor...!

A Montañero, dalcalaso, JUAN MANUEL y 6 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gracias Mario por esas notas de fumada. Creo que con estos puros de cepo tan estrecho se corre el riesgo de que si se fuman con impaciencia, o sin la cadencia apropiada, aparece el sobrecalentamiento y los amargores. Son muy técnicos...

Saludos,

A Montañero, dalcalaso, JUAN MANUEL y 7 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Notas sueltas...

Yacía perfectamente humectado entre sus "primos" Cubanos.
    Tenía cierta "pluma" en la capa, que también era aceitosa y suave, si llegar a tersa.

Los Fumadores de Puros sabemos que estos formatos no son comunes, no están de moda, no son sencillos de fumar y por si poco fuera, no son fáciles de encontrar. Obtve ésta pieza de manos de Rafael Beristrian, Amigo y Aficionado, forero también, aún que nos visita poco ;)

Lo había sacado algunas veces, pero siempre me arrepentía de prenderlo.
    Ayer, estaba tomándome una copa de Ron Abuelo 12años con hielo y en compañía de Amigos y Guitarras, me animé a encender el Cigarro.

Corté con tijera su rabito de cochino, característica de las Vitolas de Salida Laguitos, y encendí con fósforos cortos. Fósforos que me obsequiaron en la cava de "Prado y Neptuno", en aquella noche con Pablo Javier, Ariel y Marco (superplanet).

-----------------------------

Humo terso, muy cubano, en un rango de fortaleza suave que irá ascendiendo a media en el final.
    Ver adjunto 16887
    Retrogusto de madera seca y cacao, quizá chocolate.
    Regusto pastoso, sumamente amable en la zona retro-nazal.

Elegantísimo humo.

Requiere ajustarse al tiro, en definitiva no es para novatos (siendo yo uno, y más en estos formatos que requieren mucha técnica para fumar).

2/3 tercio: ligeramente se atilda la madera seca, queriéndose especiar: pero no.

El final del segundo tercio es tremendamente complejo de fumar. Los sabores son sutiles, tenues, deliciosos pero es fácil desesperar con el tiro y saturar el puro. La ceniza ha sido gris clara, muy compacta y sin anillos. La quemada ha sido pareja, indicio de su buen torcido y correcta humectación.

La copa quedó olvidada, el puro no requiere Nada para acompañarse. Agua, agua, y nada más.

El último tercio es dulce! Azúcar tostada. En nariz se vuelve un poco más fuerte. Frutal! Fresco, redondo: no le falta nada y aquí ha aumentado la fortaleza.
    Ignoro la edad del Puro, pero mínimo 3 años (por lo que todos sabemos que se discontinuó), aún que me atrevería a decir que es más viejo debido a que no presentó ningún sabor amargo, herbáceo, ácido, químico ni desagradable.
    veg5.jpg
    Por éste tipo de sabores, es por los que me gusta tanto fumar.

Murió de pie (sobre su ceniza) con una pulgada por cobrar, una hora y 20 minutos me llevó el "pequeño" Habano, por increíble que parezca.

En definitiva, una fumada compleja (pudiera cansar) y completa. Diferente y tristemente difícil de repetir, tristemente, decía.

Rafa, eternas gracias: fue un Honor, a tu salud.

Archivos adjuntos:

• veg6.jpg
      veg6.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,3 KB
      Visitas:
      89
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Excelente aporte Valmontvanilla. Gracias

Lamentablemente creo no podré probar esta vitola,ya de por sí difícil de encontrar en España antes incluso de discontinuarla.

La complejidad de su fumada me ha recordado a la del Montecristo Especíal N 2 por lo que comentas. Difícil de fumar pero que compensa con creces la dedicación.

Un saludo.

8. Pancho

Pancho Epicur

Victor:
    Un museo de recuerdos y experiencias nos traes, desde Rafa hasta Bs. As.
    Muy bien acompañada esta fumada con ese excelente Abuelo 12 años, de envase humilde, la calidad va por dentro.
    El formato fuera de moda, pero especial para los que saben.
    Gracias por la reseña amigo.
    Un abrazo.
    PD: Te esperan unas chelitas en Chile.

9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Hoy, 12 Junio 2020 fumo este cigarro, especial n2, es un cigarro discontinuado, con un cepo y longitud muy de mi agrado, y que me ha dado una fumada de buen tabaco Cubano.
    Me chocan un poco las anteriores reseñas, pues este cigarro tendrá más de 15 años, y todavía conserva ese temperamento que recordaba de haberlo fumado 10 años atras.
    Capa carmelita, aun mantiene eses precioso brillo, al tacto se ve esponjoso, y así se comporta, con tiro ajustado y no apretado, propio de su cepo.
    Fortaleza media, subiendo, tierra y madera a lo largo de la fumada, que si bien comienzan las notas dulces en 2 tercio, se ve complejo.
    A paso por nariz, se nota mucho más esa madera, no dulce, y unas puntas picantes, redondo. Sí me sorprenden unas notas de cuero, también muy agradables...
    Por suerte, este cigarro vino acompañado de casi todos sus hermanos de una cava de Burgos, y veo que fueron tratados con cariño.
    Nada que ver con los vegueros de tirada regular actual (2020). Y curiosamente, cigarro calidad precio indiscutible.
    Buenos humos. IMG_20200612_170259.jpg 1591976888808-1971229176.jpg

A Montañero, Nazarí, Sunchace y 13 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias LuisMI por tu nota de este inconseguible ...
    Disfrutalos!

A Montañero, Sunchace, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
Loading...