foropuros_ads

Vegueros Especiales Nº2

Tema en 'Vegueros' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Puntos

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

33,3%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Juan

Juan Maestro

Gracias por la reseña de este buen habano realmente difícil de encontrar, me sorprende que un 'Laguito nº2' te durara dos horas y veinte minutos.

A lorientico, P. IVÁN, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Eros, por tu reportaje y notas de fumada. Están muy bien.

Te cuento que el Laguito Nº2 es uno de mis formatos favoritos, pero prefiero los de Montecristo y Cohiba. Talvez este Veguero me pareza menos expresivo.

Como a Juan, también me sorprende que hayas conseguido mantener la fumada durante dos horas y veinte minutos.

Te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus impresiones sobre los cigarros que fumas.

Saludos,

A lorientico, P. IVÁN, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  3. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Me gustaría agradecer a todos vuestros comentarios.

Como bien ha dicho Agustí y Pablo Javier, si, parece ser que es una marca discontinuada desde hace ya tiempo como también me indicó mi estanquero de confianza.

A MManzanal y a Marce (y a cualquiera), decirles que aquí en Albacete quedar sobre unas 15 unidades de este habano, si estan muy interesados en probarlo a mi no me importa comprar un par y enviarlos, lo guardo en una bolsa humidor y listo, todo sería ponernos de acuerdo vía MP

Juan y Ricardo, creo que puede ser por mi forma de fumar, ya que a mi me gusta fumar despacito y muy relajado, y quizás se alarguen mis fumadas en exceso. Muchas veces he leído catas de nuestros compañeros y han dicho por ejemplo, pues me ha durado 50 min, y he dicho entre mi, vaya ! pues recuerdo que a mi me duró 1 hora y 15 min. Pero esta es una de las características que hacen grande a nuestra Afición, ¿no creen?

A P. IVÁN, JUAN MANUEL, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  4. Jose Ignacio

Jose Ignacio Belicoso

Magnífica reseña la que le dedicas a este cigarro, amigo Eros, que al parecer no es demasiado común. Enhorabuena.

5. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Me ha encantado la reseña de tu fumada. Has sido muy grafico, muy expresivo y hasta te podría decir que me pude hacer una idea de este habano. Y eso es lo que realmente me viene muy bien por que siempre tuve un interes particular por esta marca (no se por qué). Quizás se deba a que por esta parte de Argentina no se encuentran ni por casualidad! En fin, muchas gracias por el aporte.

Mariano.

A P. IVÁN, JUAN MANUEL, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

El jueves me sorprendió ver una caja de estos cigarros en la cava de ECI de Castellana, pensé que habían desaparecido de la circulación, y como el n° 1 dá una estupenda fumada por un precio bastante inferior 4,25€ a este cigarro más pequeño, no me decidí a comprarlo.
    Ahora me arrepiento y la próxima vez que vaya lo compro, espero que sigan ahí.

Saludos
    Juanma

7. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

el comentario de Juanma me hizo recordar que tenia este cigarro en el humidor desde hacia unos meses; despues del dia mas caluroso en lo que va de año en Madrid y sin ninguna prisa dado que mañana no madrugo en el mas absoluto silencio (solo roto por el traqueteo de mis dedos sobre el teclado) le doy candela a este Vegueros

tiene una bonita capa clara que casi brilla y el olor en frio que es escaso, me recuerda al campo

lo corto con la guillotina practicandole un corte pequeño y lo enciendo con un par de cerillas largas

las primeras caladas me resultan finas y algo dulces

primer tercio: sabores suaves a tabaco puntas dulces, buena cantidad de humo pese al cepo y al pequeño corte realizado. El humo por el momento me resulta ligero

retrogusto quiza a madera pero tan suave que aun no lo aprecio bien

el paso del humo por la nariz muy agradable, nada agresivo con sabores de nuevo ligeros que me recuerdan a especias, seguramente pimienta

al dar dos caladas seguidas el puro se queja, me recuerda que he de llevar una cadencia mas lenta

segundo tercio: la combustion en la fumada esta siendo uniforme en todo momento dando lugar a una ceniza gris veteada en tonos mas oscuros del mismo color

siguen predominando los tonos mas bien dulzones aunque sube algo la intensidad del humo y tal vez un puntito de fortaleza....

parece que algunas puntas a madera van despertando tanto en la boca como cuando paso el humo por mi nariz

dejo descansar el puro en el cenicero y doy un trago de agua fria

la madera ahora toma protagonismo por encima del dulzor inicial cuando paso el ecuador del habano

tercer tercio: vuelven las notas dulces pero ahora son casi afrutadas, altenandose con la madera anterior; el humo parece espesarse quedando bastante mas cremoso.

continua en la misma hasta que lo dejo morir en el cenicero dejando un retrogusto ligero a madera y muy buen sabor de boca

-un cigarro muy fino en sabores muy sutil en una fortaleza suave si bien me ha resultado algo falto de matices me ha dado una fumada mas que satisfactoria. Mas facil de fumar que su hermano mayor el Nº1 y permite fumar algo mas distraidamente. no puedo deciros cuanto ha durado la fumada pero mas de tres cuartos de hora

buenas noches a todos

Archivos adjuntos:

8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias por tu reseña Mario,

He leído que ha algunas personas no le gustan las notas dulzonas en sus fumadas, yo en lo particular las disfruto mucho siempre y cuando no sean una constante durante los tres tercios.

Me gusto tu reseña y leyéndote coincido en que un par de notas extras no le hubieran sentado mal a tu fumada

Si lo veo me lo apunto, gracias!

9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por tus notas Mario.

La noche y el día de un cigarro a otro...
    Para nada se asemeja al Vegueros que fumé en su momento, notas picantes y amaderadas con una buena fortaleza, dulces solo al principio del 1º tercio y comienzo del 2º.
    Tengo 3 unidades en el humidor, volveré a fumar otro y compararé ambas fumadas.

Un saludo

A lorientico, dalcalaso, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

la verdad que fumadas bastante diferentes pero en esencia parecidas

dulzor y madera ambos hemos reconocido con lo cual no son tan distantes las fumadas

habra que dedicarse otro mas....

saludos

Loading...