foropuros_ads

Vegueros CentroGordos.

Tema en 'Vegueros' comenzado por Sr. Pradito., 14 de Marzo de 2024.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Vegueros CG 2.png

A petición de @marcmarc se abre un hilo donde reseñar el cigarro en referencia.
    Se trata de una nueva vitola de la marca, misma que fuè lanzada al mercado en 2023; se comercializa en lata metálica de 16 cigarros con medida de 10 X 54 a un costo de $ 155.00 U.S.D. El Habano es de tripa larga y el tabaco que lo conforma es cultivado en la región de Vuelta Abajo en Pinar del Rio, Cuba. La fortaleza es indicada por la casa productora como media, y respecto de sus notas, pues dejo abierto el hilo para que las vayan describiendo los compañeros del foro que lo vayan fumando...
    Saludos a todos...

2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Este sábado decidí probar uno de estos Vegueros Centrogordos tras dos meses de reposo en mi humidor.

La apariencia es buena: tiene una bonita capa colorada y la calidad de construcción habitual en Vegueros. Decido utilizar mi pequeño sacabocados y hacer dos agujeros (uno me parecía muy pequeño para su cepo). Compruebo en frío que el tiro es excelente y me da sabores dulces. Lo prendo con un encendedor tipo antorcha sin ningún problema.

En cuanto a sabores, es un tanto lineal y herbáceo durante toda la fumada, con la salvedad de que las notas a cuero y frutos secos del inicio se transforman en maderas tostadas y pimienta leve conforme avanza la fumada. La quemada fue pareja durante toda la fumada, dando una ceniza muy resistente (únicamente se cayó cuando retiré la anilla) y un humo ligero pero generoso. La fortaleza fue media, incrementándose un poco hacia el final. Tras una hora, el Centrogordos llega a su final.

Le tenía "respeto" a este Vegueros por la fama de fortaleza de la marca y por mi última experiencia con el Mañanitas, pero me sorprendió la facilidad de fumada. Seguramente la vitola "moderna" ayude. En cualquier caso, he disfrutado muchísimo con este habano, sobre todo cuando pienso en lo que he pagado por él. Ideal para comprar por latas.

Un saludo.

Centrogordos.jpeg

A Kalin, Jordi4bcn, kermit y 3 otros les gusta esto.