foropuros_ads

Vegas Robaina Petit Robusto E.R. Francia

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por superosaba, 2 de Diciembre de 2011.

  1. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    Sr Seperosaba, como te fue. Adivina. Llegue hoy de ginebra via francia y tampoco me aguante y es mas ni me aguante y hoy mismo estoy fumando uno. A mi también me parece que es difícil que se vendan habanos falsos en paris, la cava donde los compre (quizás la misma que la tuya) era muy seria, todo bien catalogado, etc. al fumarlo mi paladar naturalmente no es tan fino como para definir si son falsos o no pero están buenísimos y muy a gusto cubano. Es si mi primer Robainas por lo que no conozco la linea de sabores de esta marca como para poder comparar.

    Cuéntame que te pareció a ti.

    Saludos desde Chile!
     
  2. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    despues de unos siete meses en mi humidor y de una pequeña polemica sobre la utenticidad de este cigarro (claramente demostrada),he comenzado a fumarlos y paso a describir las prieras sensaciones

    [​IMG]


    Vegas Robaina
    Petit Robusto-Edicion regional Francia 2010

    petit robusto 50 x 102
    3500 cajas de corredera barnizada

    compre esta caja en el aeropuerto Charles de Gaulle, en una escala mientras viajaba a La Habana,en un duty free
    la caja tiene el numero 1279 de 3500 y es una Edicion Regional para Francia del año 2010 de la distribuidora Coprova

    el cigarro tiene una bonita apariencia,con el doble anillado tipico de estas ediciones uno de la marca y otra con una capa colorada media, perfecta y sin nervios,aceitosa y fina
    perfectamente construido,sin baches ni faltas,prieto, lleno de tabaco pero lo suficientemente esponjoso
    su aroma en frio es bastante amaderado y a tabaco
    corto con una guillotina doble y compruebo su tiro que me parece perfecto
    enciendo con un torch monollama y se crea una corona de brasa perfecta y rapida
    su ceniza es gris media, casi oscura y muy compacta aunque algo escamosa y aguanta hasta el primer tercio
    el tiro es bueno durante toda la fumada y su combustion perfecta ,no hay que corregir ni una sola vez
    humo denso y cremoso que llena el paladar,grisaceo y muy persistente, que permanece en mi "cigar corner"durante mucho tiempo
    desde la primera bocanada me doy cuenta que estoy con un cigarro muy de la marca,con una fortaleza media-fuerte,bastante seco y amaderado,aunque me cuesta encontrar esas puntas dulces tipicas de la casa que aparecen al final de la fumada junto con algun tostado,tambien noto algunas notas picantes sobre todo al paso por la nariz
    [​IMG]

    la fumada me ha dejado unas sensaciones muy buenas durante los cincuenta minutos que ha durado a pesar de su corto tamaño y lo considero un cigarro muy completo y que me ha dejado plenamente satisfecho
     
    A davidmachine, LaloMX, Gerardo barrera y 8 otros les gusta esto.
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    gracias Super por acercarnos este chiquitin. No tiene mala pinta esta ER

    saludos
     
    A superosaba, P. IVÁN y falucho les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Superosaba, por tan bien fotografiada (y contada) cata...
    Me alegra que aun en tamaño pequeño, este puro te haya dado mucho de si...
    Lamentablemente y a menos que vaya a Francia, me quedare con las ganas...!
     
    A P. IVÁN, superosaba y falucho les gusta esto.
  5. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Muchas gracias por compartir tu reseña.

    Un saludo.
     
    A falucho, P. IVÁN y superosaba les gusta esto.
  6. Gerardo barrera

    Gerardo barrera Gran Corona

    Mensajes:
    754
    Hermoso ejemplar "totalmente original" de este Vegas Robaina, gracias por compartir esta cata. Me gustan mucho las ediciones regionales y este cigarro se ve magnifique!!!!.Espero lo hayas disfrutado y felicidades por esa adquisisión.
     
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Me imagino entonces que los Edmundo Dantes habrán sido mejores que lo que nos han despachado para España hasta ahora.

    Imaginaciones, nada mas.

    Saludos,
     
  8. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    perdona Ricardo pero no entiendo tu mensaje
     
    A falucho y P. IVÁN les gusta esto.
  9. GANDALF

    GANDALF Epicur

    Mensajes:
    1.267
    se ve hermoso aunque aqui en Mexico no lo consiga, excelente cata

    gracias


    Saludos
     
    A superosaba, falucho y P. IVÁN les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Te lo aclaro gustosamente, no es ningún misterio.

    Después de probar las Ediciones Regionales de Habanos para España, llego a la conclusión que esos cigarros están por debajo de la media de calidad de cada una de sus marcas correspondientes. Aunque solo me queda uno por probar, el Sancho Panza, del resto he dejado mis reseñas y conclusiones en sus apartados correspondientes de este Foro.

    Quiero suponer que las Ediciones Regionales de Habanos para México, los dos Edmundo Dantes, pudieran tener mejores virtudes y cualidades que los antes mencionados.

    Nada mas que eso. Aunque aprovecho para solicitar a algún Aficionado Mexicano que haya tenido oportunidad de probar alguno de esos dos Edmundo Dantes, El Conde o Conde 54, que nos cuente sus experiencias con esos Habanos exclusivos para México.

    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016
Biblioteca y Archivo Documental Robaina 5 de Febrero de 2015

Comparte esta página