foropuros_ads

Vegas Robaina Maestros

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

50,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

16,7%
  10. 10 Puntos

16,7%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

maestros.jpg

vegas_robaina_regional_spain_10.jpg

vegasrobainamaestro.jpg

Vitola de Galera: Gorditos
    Largo: 141 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A GANDALF le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Estos cigarros se corresponden con la primera Edición Regional de Habanos para España. Debieron salir al mercado durante el año 2007, pero por motivos que desconozco solo aparecieron en los estancos españoles a muy finales de ese año. Siguen disponibles hoy en día en muchos de estos establecimientos y dudo si han alcanzado el éxito comercial esperado.

Con ese lanzamiento Habanos siguió con su estrategia de inundar el mercado de cigarros de calibre grueso. Durante esos años asistimos a múltiples apariciones de cigarros de cepos superiores al 46 (dos Cohiba de la Serie Maduro, RyJ Short Churchill, Petit Edmundo, Edmundo, Petit Robusto, ...), además de varias Ediciones Limitadas del mismo tipo de calibre que también llegaron a España desde principio de Siglo.

Creo que esta proliferación en poco tiempo de cigarros de calibre grueso no favoreció demasiado a este Vegas Robaina, que pasó un poco desapercibido.

Estuve en una de las presentaciones de este cigarro en los primeros meses del año 2008. Recuerdo haber fumado dos cigarros sin ninguna nota memorable sobre ellos, por lo que decidí adquirir cigarros sueltos de cajas diferentes para añejarlos un poco y probarlos más adelante. Llevo un par de días realizando pruebas, después de tenerlos más de un año en el humidor y tomando mis notas correspondientes.

Los cigarros de Vegas Robaina, hasta ahora, tenían como característica principal su fortaleza media a fuerte, con un vitolario relativamente corto, constituido exclusivamente por cigarros de Alta Regalía, algunos de ellos de notable riqueza (en mi opinión personal, los D. Alejandro y los Famosos, los mejores). Curiosamente en esta Edición Regional para España, los Maestros, no consigo encontrar en ellos ni fortaleza ni una excesiva riqueza.

Ciertamente los cigarros vienen bien torcidos y con un aspecto inmejorable, pero producen una fumada corta de sensaciones, quedando estos por debajo de la calidad de los anteriormente citados de producción regular y de la misma marca.

Presentados en cajas de diez, las capas colorado varían sus tonalidades de claro a oscuro dependiendo de las 20.000 cajas Semi Boite Nature lanzadas al mercado español.

En líneas generales son cigarros fáciles de encender y de sabor cubano, sin ser amargos o herbosos, pero como antes mencionaba, cortos de sensaciones. La fortaleza tradicional de la marca está ausente. Los saltos entre tercios son casi imperceptibles, terminando por ser una fumada aburrida y desilusionante. Para mi no constituyen motivo suficiente para ser considerados especiales, esperaba más, esperaba un cigarro mejor en la primera Edición Regional para España.

Desconozco como evolucionarán estos Maestros en añejamiento de larga duración ni si merece la pena añejarlos. Prefiero no puntuar.

Saludos.

4. Pirri

Pirri Maestro

Ricardo efectivamente, tengo vistos estos cigarros en las cavas donde suelo comprar, y realmente son muy bonitos,´se ven elegantes, la doble anilla los hace muy vistosos, y pense siempre en comprar alguno, de toda maneras, me intriga probarlos, me hare con un par para añejarlos a ver que pasa.......saludos....

A GANDALF le gusta esto.
  5. olisiponense

Hola Pirri.

No creo que compense ese añejamiento.

Prueba un par y saca tus conclusiones.

Saludos.

A aluxebalam y Pirri les gusta esto.
  6. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Estimado Ricardo, en mi caso si parece haber compensado el añejamiento. Hace unos dias le metì mano a uno de ellos despues de reposar 2 años en el humidor y me pareciò realmente delicioso: intensamente amaderado,con recuerdos a cuero y cacao, y algunas notas dulces y cremosas.Con cuerpo.

Con estos puros cigarros me ha pasado algo curioso: cuando los comprè en Noviembre de 2007 (la caja llevaba fecha SEP07) me fumè un par de ellos y me parecieron espectaculares, con un sabor rico y complejo y un aroma que era una fragancia exquisita. En meses posteriores fumè algunos màs y se habian venido totalmente abajo, como tu dices cortitos de sensaciones. Los dejè reposar en el humidor y esta primavera volvì con uno de ellos notando una notable mejorìa. Hace unos dias volvì a la carga con otro de ellos y la progresiòn ha sido espectacular, acercandose a los paràmetros que tuvieros recién salidos de la caja hace 2 años. La làstima es que ya solo me quedan dos. Que difìcil es tener paciencia con cigarros que entran tan bien por la vista.

STP64819-subir 2.JPG

Al final va ser una verdad como un puño la leyenda que acompaña a las cajas de Rafael
    Gonzalez : " Fumar en el mes siguiente a la fecha de envio de la Habana o esperar al menos que maduren un año ".(Traducciòn libre)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  7. olisiponense

Hola Rafael.

En su día leí tus impresiones sobre este cigarro en cigars-review.org y en tu blog.

Mi impresión general sobre el Maestros es que no me transmite la suficiente riqueza que esperaba, más aún tratándose de la Primera Edición Regional para España. Esperaba algo más al ser un cigarro especial. Otros cigarros de producción regular de la marca me satisfacen mucho más.

Me queda uno de estos en el humidor, en breve le prenderé fuego y tomaré unas notas. Para seguir con este interesante hilo.

Un saludo.

A aluxebalam le gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

El comportamiento de los cigarros es siempre un misterio..., fíjate al comprarlos, ricos, a los pocos meses menos, después mejoraron y ahora como al principio o mejor. Personalmente no he fumado este cigarro, pero los únicos sí, los fumo con un buen amigo, que los tiene añejados 4 ó 5 años, él fuma esporádicamente, pero cada vez que nos vemos me lleva uno y de los 5 ó 6 fumados (en intervalos de 4 ó 6 meses), tengo el recuerdo de una fumada espectacular y siempre muy muy agradable... Salu2. Marce

A aluxebalam, GANDALF y olisiponense les gusta esto.
  9. olisiponense

Hola.

El viernes fumé el último Maestros que me quedaba.

Sensaciones amaderadas en un cigarro cubano, sin duda, pero aquí faltan cosas.

Sigo pensando que este cigarro se aleja de la línea tradicional de los Robaina. No discuto que se trate de un cigarro de Alta Regalía, pero falto de la fortaleza y de la riqueza de tonalidades de otros cigarros de la marca, especialmente el D. Alejandro y el Famosos.

Saludos.

A aluxebalam, GANDALF y ligero98 les gusta esto.
  10. Ángel

Ángel Torpedo

Quizás no cambian los cigarros.
    Quizás cambiamos nosotros.
    Quizás, quizás, quizás,...

11. Ángel

Ángel Torpedo

Un cigarro excepcional, extraordinario. Digno de llevar el apellido de Don Alejandro Robaina.
    Una hora y quince minutos de maravillosa fumada, de esas que no quieres que se acaben nunca. Esto sólo me ha pasado dos veces: la primera con un 8-9-8 de Partagás hace muchos años. Y la segunda, esta tarde con este magnífico Maestros.
    De puntuación, un 10. Sin contemplaciones.

Loading...