foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,9%
  6. 6 Puntos

    5,9%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    38,2%
  9. 9 Puntos

    32,4%
  10. 10 Puntos

    5,9%
  1. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    el final estuvo bastante bien, no me dio esa explosion de sabores que suelen dar los cigarros de alta regalia al final pero estuvo bien, quiza no supe expresarlo.

    Tengo que decir que yo normalmente reseño segun estoy fumando y esto ademas de que me ayuda a disfrutar mas de esos pequeños matices y estar mas atento a lo que fumo me hace describir las cosas mas visceralmente que cuando tomo notas y luego las transcribo como es el caso de esta fumada.

    un saludo Agus, muchas gracias por tu comentario, a ti y a todos los demas que me habeis agradecido esta humilde reseña de novato

    buenas noches
     
    A Pirri, Linense, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  2. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola, buenas tardes,

    Primera vez que fumaba esta labor, un Hermosos Nº4, vitola que me gusta más que los Robustos, no sé porqué, manías tontas, imagino. Igual que porqué son algo más estilizados, menos aparatosos.

    La unidad estaba suelta en el expositor, sin caja, y en consecuencia no tengo ni idea de su añejamiento exacto. Eso sí, el aspecto exterior era de cigarro envejecido, algo oscurecido ya, y con una levísima pátina de ese polvillo blanco que a veces tienen los cigarros debido a la humedad, circunstancia fácilmente subsanable. Tacto mullido y me da la sensación de que no pesa nada, ligerísimo.

    Encendido con soplete y muy, muy fácil. Cortado con sacabocados. También fácil. Las primeras bocanadas son muy agradables, sumamente terrosas, como a tierra humedecida. Se mezclan esas notas con las del cedro, maderas, algunas puntas azucaradas que me quedan en los labios y algunas especies, pero no las identifico como picantes ni agresivas. No he sabido identificarlas.

    No sé si será porque hoy estoy más predispuesto, pero la fortaleza la calificaría como de media-alta, a partir del segundo tercio. El puro se torna más rotundo, con más cuerpo. No es tan dócil en sus aromas. Aparecen ahora notas torrefactas, como a café amargo y fuerte, y se disipan los dulzores del inicio. Es verdaderamente bueno. Pero hay que espaciarlo un poquito.

    El último tercio puede que sea el mejor, el más goloso y el más complejo. Las notas a tierra, a café amargo y a madera continúan presentes, y entran en escena unas notas como "alcohólicas" en el retrogusto, por la sensación en boca, (ojo, he dicho "como", no "alcohólicas", no lleva brandy ni aguardiente, ni nada por el estilo, aunque por momentos a mí si me lo ha parecido en la sensación final, quizás estoy diciendo una muy gorda ahora) que me dan la sensación de estar fumando un puro bastante bien trabajado en su ligada, bastante selecto. La sensación que me queda es multidimensional, compleja. Me gusta.

    La quemada ha sido más que pareja, milimétrica, y la ceniza se ha desprendido hasta en tres ocasiones. Puede que el humo no ha sido todo lo denso que me gusta a mí, pero en cualquier caso, era bueno.

    Un muy buen cigarro, recomendable totalmente. Me ha gustado más que el Familiares, bastante más.

    Volveré a repetir, sin duda.

    Saludos,
     
    A CHARRO, jton28, JUAN MANUEL y 9 otros les gusta esto.
  3. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Gracias Mario, parece que éste si te tocó el corazón

    Si se trata de manías tontal tenemos los dos la misma, a mi en general también me gustan mas los Hermosos que los Robustos, y no solo por su apariencia
     
    A JUAN MANUEL, Agus1969, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    gracias Mario por esta estupenda cata que nos has brindado, la unidad que fume yo no me dio ese final multidimensional, una lastima, aunque tambien repetire este habano, este y todos los hermosos numero 4, a mi como a David y a ti tambien me gusta mas que los pocos robustos que he fumado que se me hacen algo simples

    saludos
     
    A JUAN MANUEL, JVO, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelentes notas Mario, las de tu fumada...
    Nos invitan a imitarte con este puro...
    Lo de indócil en sus aromas, creo que es una frase perfecta para este puro...

    Pd:
    Me sorprendieron mucho las notas "alcohólicas" que nos mencionas....
    No se porque, pero en determinado momento creí leer una cata del gran Adolfito en vez de tuya...
     
    A JUAN MANUEL, JVO, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Mario por tu magnífica reseña de este muy buen Habano. Esperemos que la moda de los robustos no acabe con los hermosos hermosos...

    Saludos
     
    A JUAN MANUEL, JVO, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias, Pablo Javier

    Ya me gustaría a mí tener todo el bagaje de Adolfo como Aficionado, y además haberme fumado todo lo que el "pana" se ha metido entre pecho y espalda...::FFUMMA::

    Pero necesitaría una vida extra para alcanzarle...:D

    Imposible...

    Saludos,
     
  8. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    ...:).......Mario seguro que tu no nos has contado todo, solo dios sabe lo que ese cuerpecito llevará encima......:D
    Pués mira, el problema de maridar los cigarros con ciertos contornos, es que claro, en mi caso, podrías hablar de notas picantes y no sabrías si es del cigarro o del chorizo que me estoy metiendo...:)...

    Pablo amigo, nuestro Mario es bastante mas serio que yo, y no cometes esas imprudencias.....:)...solo se le va la cabeza de vez en cuando por su alergia al color blanco.........:ddisimulla:

    En cuanto al cigarro, me ha gusta mucho tu reseña, aún guardo uno, a mi me pareció una fumada suave....muy buen cigarro.......saludos chavales.
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Mario.

    Gracias por tus notas de fumada. Coincidimos en varias cosas sobre este cigarro:

    Expresivo de sensaciones y fortaleza media - alta. Solo añadiría que se trata de un cigarro muy cubano, al estilo de los Habanos de la Alta Regalía de 'Vieja Guardia', muy tradicional.

    Además, también prefiero muchos Hermosos Nº4 antes que otros cigarros.

    Saludos y una vez más, gracias.
     
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gran reseña Mario, tenia especial interés en leer el comentario de nuestro buen amigo Ricardo, gran amante de esta labor, y observo que coincide en tus apreciaciones, lo cual confirma que le has sabido sacar toda su dimension y plasmarla perfectamente.

    Yo tambien estoy de acuerdo con los demas compañeros sobre la vitola Hermosos n.4 que considero mas "equilibrada" que la Robustos.

    Me quedo con esas notas alcoholicas que mencionas, las he notado en algunos habanos y realmente son muy dificiles de describir de otra forma ...

    Gracias y felicidades.

    pd: Adolfo , que grande eres amigo, me parto leyendote ...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXI Cata Virtual Foropuros (Vegas Robaina Famosos) 29 de Julio de 2012
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016

Comparte esta página