foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,2%
  6. 6 Puntos

6,5%
  7. 7 Puntos

16,1%
  8. 8 Puntos

38,7%
  9. 9 Puntos

29,0%
  10. 10 Puntos

6,5%
  1. MangakaMS

MangakaMS Robusto

Perezod, espectacular reseña de este habano, que majestuosidad te brindo y que bien la transmitiste, un placer leer tus lineas, me hiciste tentar por el don alejandro que tengo reposando en el humidor jaja.
    Un abrazo.

A Luis7005, Perezod y coponsito les gusta esto.
  2. Perezod

Perezod Robusto

Gracias por tu respuesta.
    Estoy esperando que se acerque una oportunidad como es debido para catar un Don Alejandro, pero claro 2 horas largas (lo q representa un prominente para mi) no son fáciles de encontrar.
    Hoy estoy entre un punch punch y una delicia q me ha ofrecido la estanquera de confianza, un Hoyo de monterrey Grand epicure edición limitada (vitola montesco)
    La reseña en breve !

A coponsito y Luis7005 les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros de foropuros.com

El sábado tuve la oportunidad de probar un Famosos.
    La verdad, es que si llebava altas espectativas del cigarro por varios cuestiones:

.- Vitola (Hermosos N4)
    .- Renombre de la marca
    .- Reseñas de Foropuros

El Cigarro, cumplió y superó todas mis espectativas.
    No tomé ninguna nota porque estaba en plena charla con Miguel (cenicebrio)
    pero pude darme cuenta que se trata de un Habano con constante evolución,
    muy rico en tonos y por si poco fuera, acompañé con una copa de Brandy Lepanto,
    que casualmente ya ha sido maridaje de éste Cigarro, y de eso hay muestra en éste hilo.

El tiro correcto, el quemado bueno (hubo que corregir pero nada para alarmarse)
    y la ceniza caía en bloques pequeños, pero compactos.

El precio puede parecer un poquito Alto, pero para las prestaciones del Cigarro,
    me ha parecido justo.

No cabe duda, nuevamente, que cuando Habanos se pone a hacer las cosas bien, no tiene comparación.

Archivos adjuntos:

A Claveria, Luis7005, Pascual y 9 otros les gusta esto.
  4. Edu

Edu Prominente

Gracias por tu reseña Victor.

Yo también hace unos días tuve la posibilidad de fumarme uno de estos Famosos, cortesía del querido compañero Pancho (lo chistoso es que voy a su cumpleaños ¡y termino yo con un regalo!).

Comparto tus sensaciones; se trata de un cigarro de excelente manufactura y calidad, aunque en mi caso, la ceniza se mantuvo por varios cm antes de caer, y no en pequeños bloques como en tu experiencia. Este cigarro es un Vegas Robaina de tomo y lomo, que presenta un perfil de sabores similar al presente en los Don Alejandro, el prominente de esta casa, aunque menos presentes las tonalidades terrosas y herbáceas del hermano mayor, potenciando sabores a miel quemada, cuero (muuucho cuero) y cierto picor. Es de esos cigarros que muerden levemente el paladar con su humo, y con una retroexhalación por la nariz un tanto agresiva.

En fin, un Hermoso n4 que da excelentes prestaciones, y que muestra bastante bien qué se puede esperar del vitolario de Vegas Robaina.

A Claveria, Sunchace, Sambalo y 9 otros les gusta esto.
  5. pacharan83

pacharan83 Epicur

Ayer domingo por la noche tuve el gusto de volver a éste famosos de Vegas Robaina que fué uno de los primeros habanos de tripa larga que probé en mis inicios.

Tengo intención de fumar otros hermosos No.4 en los próximos días a fin de hacer una pequeña comparativa.

La unidad de ayer fué adquirida hace cerca de un par de años, creo recordar que provenía de una caja de 2008.

Cigarro de una magnífica construcción,ni hueco ni demasiado macizo,y que se encontraba en su punto óptimo de humedad diría yo. La capa colorada muy bonita con algunas pequeñas pequitas verdes y una marcada vena lateral que lejos de afearlo lo hacen muy atractivo para mí gusto, la belleza de lo imperfecto será...
    Huele a buen tabaco pero sin ser demasiado aromático.
    Marido con un lingotazo de Glennlivet 12 sin ninguna pretensión, solamente es lo que se me deseó.

IMG_20150216_021201.jpg

Le practico un corte con guillotina de doble hoja y procedo a encender. Dos cerillas fueron suficientes para crear una brasa perfecta.

Rápidamente el salón se llena con un rico aroma tostado.
    Las primeras caladas aportan unos sabores dulces en su justa medida, sin empalagues.Mucha madera.

Tiro perfecto para un buen llenado de boca en cada calada. El humo es muy blanco y persistente en el ambiente.

Fortaleza media,me sorprende lo picante que es en su paso por nariz,lo hago un par de veces y se me quitan las ganas de volver a hacerlo...
    Pronto me doy cuenta de que no se aprecian matices muy marcados,lo que no quita que el sabor sea bastante agradable a lo largo de toda la fumada.

IMG_20150216_021758.jpg

Al comenzar el segundo tercio me da alguna punta como a azúcar quemada.La combustión es buena, quema bastante parejo. La ceniza es consistente y de un gris claro "acebrada" con rayas oscuras.

Lo que también cabría destacar es la cierta aridez que presenta el humo, que deja una sensación de sequedad en boca y garganta.

Retiro la bonita anilla antes de empezar el último tercio.Confieso que le tengo especial cariño a la anilla de éstos Robaina, con esa pedazo de "R" que coincide que es la inicial de mi primer apellido...

En este tercer tercio la cosa sigue por los mismos derroteros.Aumenta un poco la fortaleza y solo al final aparecen unos toques amargos,algo resinosos,que en ningún momento llegan a estropear lo que ha sido una fumada bastante placentera. Ya en último estancia es cuando el cigarro hace algún amago de apagarse, lo está pidiendo a gritos,y yo no voy a luchar por mantener su agonía...lo dejo morir.

Un cigarro de calidad sin duda.De muy buenas prestaciones si,pero sin demasiada evolución a mi parecer.Si tuviera que puntuarlo le daría un 7.

Saludos.

Última modificación: 17 de Febrero de 2015
    A issocla, Claveria, Adriángp y 9 otros les gusta esto.
  6. juanodin

juanodin Maestro

Buena reseña, gracias por compartir.

saludos

A Sunchace y pacharan83 les gusta esto.
  7. Bosch

Bosch Maestro

Bonita cata y muy práctico el tapón par apoyar el cigarro.

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por la interesante reseña de esta fumada Miguel.
    Glenlivet, esos dulces, el puro..... vaya buena noche de domingo, jeje.
    Abrazo

A Sunchace, pacharan83 y juanodin les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias por tu reseña...!
    La madera y cierto picante diría que son casi un clásico en esta Casa,
    salvo por algunas fumadas que me han regalado alguna puntas diferentes a las que mencionas,
    quizás algún dulzor...

Lo seco (por falta de dulzor) de la fumada corrobora tus sensaciones...
    Árido me parece un poco demasiado, mas son impresiones mías, siempre subjetivas...

De todos modos, excelente cata!

10. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Muchas gracias por sus amables comentarios,así da gusto!!

Un abrazo a todos.

A Sunchace, jordibetriu y juanodin les gusta esto.
Loading...