foropuros_ads

Vegas Robaina Famosos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,9%
  6. 6 Puntos

    5,9%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    38,2%
  9. 9 Puntos

    32,4%
  10. 10 Puntos

    5,9%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    famosos.jpg

    Vitola de Galera: Hermosos Nº4
    Largo: 127 mm.
    Cepo:48 (19,05 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero y Claveria les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Los Robaina Famosos que he comprado han sido siempre sueltos, de diferentes cajas en diferentes ocasiones. Sin añejar realmente, tratando, eso si, que fuesen de las cajas más antiguas disponibles. Nunca me han fallado.

    Es un cigarro muy agradable de fumar, me gusta a media tarde, tiene una fortaleza media y la riqueza del tabaco de las Vegas de Robaina. Creo que se fabricaban en la Fábrica José Martí (ex H Upmann). Cigarros muy bien torcidos con bonitas capas. Muy entretenido y recomendable.

    Saludos.
     
    A Montañero, Carlos333, perrexa y 6 otros les gusta esto.
  4. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    hola a todos...

    tal vez me ha pillao sensible...pero esta tarde me he comprado uno, hacía tiempo que no los fumaba....me ha sabido a gloria.....

    por eso lo puntuo con un 10....

    ay! omà que rricccoooo.....

    saludos ...
     
  5. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Buenas noches,
    tercera unidad que degusto de esta vitola. Bien presentado, bien torcido, es igual al de la foto, con las mismas manchitas. Encendido correcto, tiro correcto, ceniza gris oscura casi negra pero uniforme. Comienza el primer tercio con notas dulces tostadas, y sutiles notas a heno y madera. Transcurre este de manera suave, me recuerda a algun tipo de cafe de america central. Retiro la ceniza pasado este. El puro quema parejo en anillos casi perfectos y tiene una buena combustion. En el segundo tercio percibo cremosidad, manteniendose la fortaleza en la gama suave. Miro el color de la ceniza y no me gusta, es demasiado oscuro. Se mantiene lineal encuanto a notas. En el tercer tercio despunta en fortaleza algunos grados, sin llegar a la gama media. Percibo debiles notas herbales y dulces, un ligero tambien aroma a caballeriza, mostrandose mas completo casi al final. Es una fumada correcta, facil y entretenida. Lo apuro hasta donde se puede y dejo descansar en mi cenicero.
    Considero este habano suave y correcto, pero su precio (sobre 9€) no se corresponde con la fumada que ofrece, necesita mas amplitud y complejidad, probare algo de la marca mas grande para ver si mejora. Mi puntuacion 75 puntos

    Saludos a todos
     
    A falucho, GANDALF, siboney y 4 otros les gusta esto.
  6. pvp

    pvp Robusto

    Mensajes:
    84
    a mi modestisimo entender está marca fabrica cigarros no solo bien presentados, si no de buena confección.

    Arden parejos y sin problemas de tiro, con una capa de gran aspecto,... el sabor depende de los gustos de cada uno, en una gama media (la que a mi me gusta) se desenvuelve con soltura.

    Respecto al precio, es algo a fijarse, pero hay cigarros con peor relación calidad/precio, y mejor también.

    Para mi son puros resultones y de sabor agradable, junto con los trinidad me parecen marcas muy recomendables, siempre con la advertencia de un precio superior a otras marcas cubanas.
     
    A GANDALF, olisiponense, Theflash y 2 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Siguiendo con las visitas a la vitola de galera Hermosos Nº 4, esta tarde he estado fumando un cigarro que para mí empieza a ser un clásico del Siglo XXI: Vegas Robaina Famosos.

    La marca hizo su aparición en Sociedad en 1997, pienso que con alguna división de opiniones sobre la calidad de sus cigarros. Pero debo decir que nunca he encontrado un Famosos malo, solo unos mejores que otros, comprados en diferentes tabaquerías de diferentes países, de fechas distintas y posiblemente también de fábricas distintas.

    Recuerdo con cierto cariño los Vegas Robaina Famosos que fumaba junto a Lisboa, en Cascais, viendo la Bahía de Estoril en tardes de otoño. Y en la Costa Vasca, en el Uxoa del Paseo Butrón de Hondarribia. El tiempo avanza implacable y su paso se hace patente cuando referencias, como este cigarro, vuelven a visitar silenciosamente la memoria.

    Los recuerdos me llevan a un puro de cierta fortaleza, ligeramente plano de sensaciones, pero muy cubano y de Alta Regalía. Una fumada relativamente fácil y sin complicaciones, incluso en cigarros sin añejamiento serio. Un par de años eran suficientes para que estuviese en forma.

    Esta vez todo ha sido diferente, un Vegas Robaina Famosos, pero con más de seis años de añejamiento. Procedente de una caja de octubre de 2003, colorado – colorado, algo brillante y sedoso y algo esponjoso al tacto, de venas y nervaduras tratadas correctamente. Trabajo fino de artesanía.

    Preencendido sin ninguna dificultad con un Bic, la pereza del fin de semana me quita las ganas de usar cerillas largas. Corte con el corta puros bala sin ningún problema ni crujido. Ni siquiera fue necesario terminar el encendido con llama, un par de soplidos cariñosos proporcionaron una corona de brasa homogénea cuyo humo desprendía un rico olor habanero.

    El tiempo pone a la gente en su sitio y también a los cigarros Premium, la percepción de fortaleza es mucho más moderada en este cigarro añejado que en el mismo pero con menos tiempo de reposo. Pero lo que pierde en fortaleza, lo gana en finura y complejidad, con un primer tercio realmente atractivo y gustoso de fumar: Notas tostadas, florales y vainilladas en sucesión. Untuoso y con cierta profundidad.

    En la transición hacia el segundo tercio aparecen notas acarameladas enriqueciendo el conjunto, a partir de ahora algo más delicado pero con mucha riqueza.

    De ceniza consistente en discos grises claros y oscuros, arderá con ese efecto agradable de observar que es la auto corrección ligada a la cadencia de fumada correcta, consiguiendo una quemada uniforme durante esos 50 minutos que duró la fiesta.

    Termina con la valentía y la elegancia concebidas, enriquecido por notas tánicas casi licorosas que hacen de él un cigarro para considerar y tener en cuenta, mientras se encuentre disponible con todos esos años de añejamiento.

    Conclusiones:

    Recomendado a todos los fumadores para ratos de tranquilidad, en casos como este, en que el tiempo ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de las virtudes del cigarro. Aunque también me atrevo a recomendarlo a partir de los dos o tres años para fumadas de menor concentración.

    Maridé con un café expresso Segafredo y copa de Brandy jerezano Lepanto. Combinación redonda y amena. Café, Copa y Puro para dar color a esta triste tarde de sábado de invierno lluvioso.

    Saludos,
     
    A osirisval, Edgar85, camachoaviles y 33 otros les gusta esto.
  8. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    como siempre, maganífica cata.
     
    A olisiponense le gusta esto.
  9. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Excelente Ricardo. Casi puedo decir que he disfrutado de ese tabaco solo con tu cronica.
    Luis
     
    A olisiponense le gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Excepcional reseña, magistral.

    Nunca he fumado Vegas Robaina, pero tras leer tu cata, sin duda el primero será un "Famosos".

    Gracias Ricardo.

    Saludos.

    Juan.
     
    A olisiponense le gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias una vez mas Ricardo, por tu cata y la exposicion de todo lo que este "Famoso" te recuerda...
    Y por todo aquello que de nuevo te brinda, que tan bien sabes exponer...!
     
    A olisiponense le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXI Cata Virtual Foropuros (Vegas Robaina Famosos) 29 de Julio de 2012
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016

Comparte esta página