foropuros_ads

Vegas Robaina Familiar

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

25,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

familiar.jpg

Vitola de Galera: Coronas
    Largo: 142 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. denali

denali Torpedo

Hoy depués de comer fumé uno de estos y estas son mis impresiones:

Vaya por delante que yo no sé ni tengo argumentos para relacionar mis impresiones y sensaciones con todo lo que nos puede proporcinar el terruño a las materias orgánicas que consumimos, aún así diré lo que me pareció.

Desconozco la fecha de torcio pero el puro presentaba un aspecto impecable en frío y estaba bien conservado.

En el primer tercio lo noté un poco terroso y la suavidad fué de medio a fuerte, subiendo progresivamente.

En el segundo tercio la fortaleza se mantuvo y el tiro al fué perfecto como desde el principio, el sabor de lo bueno de lo cubano que he probado y quizá con un poco de dulzor (es posible???). Las bocanadas de humo abundantes y cremosas, habia cortado con gillotina.

En el tercer tercio el puro se mantuvo hasta empezar a picarme cuando ya quedaba poco supongo que fruto del calentamiento final.

La conclusión es que me ha gustado mucho y repetiré seguro, compré 3 y es el primero que fumo, lo he hecho mientras mi mujer acallaba a la fiera y ultimamente no fumo todo lo que me gustaría. Por cierto la fiera es una preciosidad de niña que hoy cumple 5 semanas.

Feliz año.

A marianorenevilte, falucho, maynor y 10 otros les gusta esto.
  4. andriu

andriu Torpedo

Hola,

Acabo de fumar la primera unidad de este cigarro.

Mal, decepcionante. No he encontrado ni uno solo de los matices típicos de la marca. Tiro irregular, ligada descompensada. Una gran decepción.

Es curioso como, a pesar de gustarme una marca, por muy extenso que sea su vitolario, no es este caso, mis gustos se reducen a unas pocas vitolas. En Vegas Robaina, Unicos, Famosos y Don Alejandro.

Dudo que repita.

Un saludo.
    Andrés.

A marianorenevilte, falucho, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Andrés.

Gracias por tu reseña. Al leerla, me vienen a la cabeza varias ideas sobre este cigarro:

Otro puro del cepo 42 que tiene problemas.

Pareciera que las ligadas de los Vegas Robaina de cepo mayor tuvieran mejor equilibrio y riqueza de propiedades, exceptuando, para mi, el Maestros ER España, que me parece pobre de expresión.

Talvez el tiempo de añejamiento de ese cigarro deba ser mayor para que gane propiedades correctas. Pero vuelvo al principio: No me fio de ese cepo.

Mis Vegas Robaina favoritos coinciden con los tuyos, aunque talvez no encuentre tanta riqueza en la Pirámide. Definitivamente me quedo con el Famosos y D. Alejandro.

Pensamientos.

Saludos,

6. andriu

andriu Torpedo

Hola Ricardo,

Efectivamente el cepo 42 me vino a la mente, por todo lo leído al respecto. Sobre el añejamiento, desconozco la fecha de la unidad, una pena.

Una lástima reducir una marca a sólo tres vitolas, aunque óptimas.

En este caso, nuestros pensamientos concuerdan.

Saludos.
    Andrés.

7. denali

denali Torpedo

Hola-

La unidad que fumé yo y que tan buen rato me hizo pasar provenía de una caja fechada en 2003 y en perfecto estado de conservación, de todas formas suscribo todo lo dicho sobre el cepo 42, pero vamos también es cierto que para gustos los colores.....

Saludos

A marianorenevilte, falucho, GANDALF y 2 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias Denali.

Es bueno saber que el VR Familiar puede estar en forma para ser fumado a partir de los seis o siete años.

Si me encuentro una caja en fechas, compraré.

Saludos,

9. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Fumé este puro el sábado después de la comida. Sin intentar hacer una breve reseña siquiera, porque no lo tengo fresco ya en la memoria, sí quisiera decir que me gustaron sus sabores tostados y terrosos, aunque quizás le encontré poca diferencia entre tercios y algo plana la fumada en general. Eso sí, ningún problema con el tiro, que fue perfecto.

Me parece algo caro el precio. Debo decir que esperaba algo más. Aunque creo que mi próximo VR será un cepo mayor. Me ceñiré a lo reseñado positivamente.

Saludos,

10. pennellies

pennellies Prominente

Me encanta este habano.Siempre tengo un humidor y les guardo un enorme cariño (es porque a mi futura esposa es el único habano
    que le gusta).Me gusta su enorme dulzor muy etéreo y que permanece sutilmente en la boca durante horas.Todo dentro de una
    suavidad más que notable.Me encanta hast el color grisáceo oscuro de su ceniza.El tiro siempre ha sido perfecto y nunca me ha fallado
    ni uno.Cigar smoker tiene razon,por casi 8 euros que cuesta tiene muchos competidores.Es un pelín caro.Saludos a todos.

A marianorenevilte, falucho, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  11. GANDALF

GANDALF Epicur

Hoy me compre 3 de estos Habanos de cepo 42, en LCDH de Pza. Loreto con Gaby mi amiga, quien me los recomendo bastante, ya que le he comprado varios Habanos de este mismo cepo y considero que me podrian gustar, y me comento que ya se descontinuarian en este año, asi que mejor me lo probaba antes de que desaparecieran, quedaban 6 en la caja yo me lleve 3.

Bonito este Corona de color colorado medio mate, excelente construccion, capa tirante lisa con algunas venas visibles bien integradas, proveniente de una caja con fecha de mzo07, la fabrica donde fue hecho lo desconozco ya que no se decifrar los codigos de la caja.

Decidi darle lumbre a uno de ellos y los otros dos se van al Humidor de guarda de Cubanos.

acompañe esta fumada con agua embotellada sin gas, encendido con soplete de 1 llama, corte con sacabocados chico de un solo balazo, aromas en frio a madera y especias, tal vez clavo, y algo como floral, enciende facil y se forma aro de braza de inmediato, combustion buena, arde parejo durante toda la fumada, ceniza gris obscuro veteada en anillos, muy compacta y tarda en caer, tiro bueno.

1er. tercio
    le doy los primeros jalones y extrañamente no me sabe a nada, a puro humo, lo dejo quemar un poco unos 40 o 50 segs. y vuelvo, ya empieza a soltar sabores terrozos, algo de cacao y un poco de tostado como de cachuate, los sabores combinan muy bien, aroma intenso a tabaco y madera, potencia media, transcurre este tercio sin cambios.

2do. tercio
    Inicia plano sin muchos cambios del 1er.tercio, surgen sabores de vainilla y algo de picor en el fondo de la garganta, es una fumada "seca" algo astringente, enjuago con agua y vuelvo,se intensifican los sabores de cacao y vainilla asi como el cacahuate, aparace un sabor dulzon que no se definir, mezclan y combian muy bien, aumenta fortaleza un poquito no mucho, la ceniza consistente con el primer tercio gris obscura y compacta, quemado parejo, el tiro aprieta un poco, enjuago boca nuevamente con agua ya que me produce sequedad la fumada sin ser molesta, el sabor de vainilla es muy fuerte y opaca un poco al conjunto, el aroma de madera se incrementa.

3er tercio.
    Aumenta la potencia tirando a fuerte, continua el sabor avainillado y surge fuerte sabor de cuero viejo, los aromas son de madera y cuero mojado, la potencia igual fuerte, desprendo la anilla con mucho cuidado la guardo para mi coleccion, disminulle el sabor de vainilla y detecto algo dulce tal vez miel, muy poco sabor a cuero y mas de cacao un poquito amargo, el humo my bueno azulado y espeso algo cremoso, lo dejo morir en el cenicero con unos 1.5cms

conclucion:
    me parece bueno sin ser magnifico, buena variedad de aromas y sabores, excelente quemado y tiro, me quedo un poco corto hubiera querido un poco mas para ver si evolucionaba un poco mas el tercer tercio, le dare un 7.5, tiempo de fumada 53 minutos.

Espero que sus hermanos con algo mas de tiempo en el humidor sean un poco mejores.

Saludos

A marianorenevilte, falucho, Torero y 7 otros les gusta esto.
Loading...