foropuros_ads

Vegas Robaina Don Alejandro

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    26,7%
  9. 9 Puntos

    53,3%
  10. 10 Puntos

    20,0%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Interesante y descriptiva reseña, compañero Jose.

    Veo que has disfrutado de lo lindo y que este puro te ha hecho girar la estrella sin parar, a ver si consigo pronto algun ejemplar para probarlo y tengo la misma suerte que tu.

    Saludos
     
    A siboney le gusta esto.
  2. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Dices que te faltan las palabras? ........... a mi me parece una reseña excelente, pienso que la has bordado, felicidades !

    Saludos

    Juan
     
    A Agus1969 y siboney les gusta esto.
  3. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Ummm se ve que lo disfrutaste, me alegro que hayas tenido una buena fumada, a veces no hacen falta más palabras.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A siboney le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente Jose....
    Y no creo que te hayan faltado palabras...
    Mas bien, diria, te han sobrado sensaciones !
     
    A siboney le gusta esto.
  5. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Jose,

    Algo no me quedo claro? te gusto, o maso?

    Excelente relato!
     
    A siboney le gusta esto.
  6. andriu

    andriu Torpedo

    Mensajes:
    253
    Hola,

    Acabo de finalizar la fumada de este magnífico cigarro. Unidad con fecha de 2006, 8 días boca abajo en mi humidor.

    No pretendo hacer una cata, sólo transmitirles mis impresiones.

    Antes de nada, debo ponerles en antecedentes, para que sepan de qué pie cojeo.

    -Soy fumador novato, apenas unos meses.
    -Es el primer prominente que fumo.
    -Me encanta la marca Vegas Robaina, en especial el Famosos.

    El cigarro tiene una construcción perfecta. Lo escogí con cuidado. Color medio, ni claro ni maduro. Corto con guillotina lo justo, un poco antes de que finalice la curva de la perilla. Enciendo con dos cerillas y ayudo con unos suaves soplidos.

    En el primer tercio quedan evidentes mis limitadas capacidades pulmonares (me hace replantearme si Prominentes es una vitola adecuada para mi, tal vez con la práctica...).El humo no rebosa en mi boca, pero es correcto. Comienza una chocolatada deliciosa. Cacao, moka... no sabría concretar. Dulce, sin duda. Finaliza el tercio y compruebo que la ceniza no posee una consistencia extrema. Llego a esa conclusión utilizando el método deductivo, partiendo de la ceniza depositada en mi sofá, hasta llegar a la obvia respuesta.

    Abordo el segundo tercio con una corrección preventiva, con un mechero tipo clipper. Continúa en la misma línea que el primer tercio. El sabor dulce invade mi boca. No es un cigarro, es un dulce espectacular. Mis pulmones cumplen con su función y el humo comienza a emanar de forma más contundente. Nunca expulso el humo de mi boca, le invito amablemente a que abandone su temporal ubicación, e inunde la estancia en la que me encuentro. Cierro los ojos y me siento en Cuba.

    El tercer tercio es un poco más "rudo" que los dos anteriores. Posiblemente se deba a la acumulación de notas en la perilla, tras una hora de fumada. Continúan los mismos sabores, pero sin la finura inicial. Sigue siendo delicioso. La estructura se mantiene intacta. Aguanta bien caladas consecutivas, comportándose como lo que es, un caballero.

    Tras una hora y cuarenta y cinco minutos, le dejo reposar hasta la eternidad en el cenicero, junto con los restos de ceniza gris oscuro con vetas negras, pues, como oí una vez a un Aficionado argentino, "se puede fumar un cigarro o simplemente echar humo".

    Conclusión. Tras las dudas iniciales, repetiré sin duda. No sólo por tener otro ejemplar esperándome en el humidor, sino por lo delicioso y placentero que me ha resultado. Me parece un cigarro un poco lineal, nada malo cuando esa linealidad supone un sabor tan exquisito a lo largo de toda la fumada.

    Tomen estas notas como lo que son, sinceras opiniones de un Aficionado que comienza un largo camino con un primer paso.

    Un saludo a todos. Feliz semana. Yo no la he podido empezar de mejor forma.

    Andrés.
     
    A Segismundo, Carlos J. Lugo, Rutero y 10 otros les gusta esto.
  7. siboney

    siboney Epicur

    Mensajes:
    1.006
    Pues te ha salido una buena cata, celebro que hayas disfrutado y agradezco que compartas aquí tus impresiones.

    Saludos.
     
    A andriu le gusta esto.
  8. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Gracias por tus impresiones, lo llames cata o como quieras, te ha quedado muy bien.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A andriu y Pirri les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Andres, por tu agradable descripcion de este puro...!

    Me alegra nos hayas regalado tu parecer, nos anima a todos,
    noveles o veteranos en el Foro, a compartir mas nuestras experiencias...
     
    A andriu y Pirri les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias, Andrés, por tus notas de reseña.

    Es posible que las correcciones que tuviste que hacer estén relacionadas con una posible falta de acondicionamiento.

    En cualquier caso, pienso que has disfrutado de una buena fumada. Y estoy de acuerdo contigo: También me encanta el Vegas Robaina Famosos.

    Saludos,
     
    A andriu, siboney y Pirri les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Visita a Alejandro Robaina 7 de Septiembre de 2009
General Alejandro Robaina Fornés, mejor productor de tabaco de Cuba 18 de Agosto de 2009
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017

Comparte esta página