foropuros_ads

Vegas Robaina Clásicos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    25,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    25,0%
  9. 9 Puntos

    50,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    clasicos.jpg

    Vitola de Galera: Cervantes
    Largo: 165 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. andriu

    andriu Torpedo

    Mensajes:
    253
    Hola,

    Me sorprende no ver ningún comentario sobre este cigarro.

    Me encanta la marca y decidí probar uno de estos.

    Una fumada larga, de hora y media. Aburrida. Salvo al comienzo del segundo tercio, en el que se vislumbran las notas características de Vegas Robaina, durante unas caladas, el resto pasa sin pena ni gloria.

    Tiro correcto, combustión pareja. Ha sido mi primer Cervantes. Era reticente a esta vitola, pero no me ha desagradado.

    No repetiré. Prefiero el Famosos de largo.

    Un saludo.
     
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Hacía tiempo que no fumaba nada de esta marca. Además nunca había probado esta vitola y le tenía ganas...

    La unidad es del año 2001, 10 años de añejamiento que garantizarán a la postre, una fumada especial.

    Capa colorada y brillante, aceitosa, muy apetecible, algo nervada, eso sí...

    Los aromas en frío son a puro tabaco cubano y a madera de cedro.

    La fortaleza desde el inicio es fuerte (poco que ver con el Únicos, que he fumado en bastantes ocasiones) y a ratos me parece que me encuentro ante un Montecristo, incluso con un Partagás.

    Los sabores son superiores, con todos esos variados matices que nos proporciona el tabaco cubano añejado: especiado, picante y amaderado en boca con sabores cafeteros, algo secos, pero que por rachas, muestra miel y azúcar quemada..., menos cremoso y dulce que el Únicos, pero muy, muy rico..., además quemó y tiró de maravilla.

    Los aromas quedan por debajo de los sabores..., son también muy aromáticos, a maderas y a cuero, pero sin destacar en demasía.

    En definitiva, un gran puro que me ha gustado mucho y que de hecho ha sido una de las mejores fumadas en lo que llevo de año.

    En algunas webs hablan de mayor fortaleza que el Don Alejandro..., yo como no he fumado este prominente no los puedo comparar, pero sí os garantizo que tiene una fortaleza muy superior al Únicos.

    La web www.cigars-review.org a la que sí me gusta acudir de vez en cuando puntúa a este cigarro con un 8.4 en segunda posición por debajo del Don Alejandro y por encima de Familiares, Famosos y Únicos.

    Ahí queda la cata y espero que haya más referencias a este cigarro que parece el gran desconocido de la marca.

    Un saludo.

    Marce
     

    Archivos adjuntos:

    • roba.jpg
      roba.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,7 KB
      Visitas:
      608
    A Halcon, Pancho, GANDALF y 13 otros les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gracias por la cata, Marce, (ya echaba de menos alguna de las tuyas)...

    Sólo he fumado el Familiares de VR, y coincido contigo en que en algún momento me recordó a Montecristo. A ratos...

    Espero probarlo en breve...

    Un saludo
     
    A JVO, poncho y marcegarri les gusta esto.
  6. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Marce, por tu reseña. Igualmente, he pasado por alto esta vitola y esta marca, me han gustado los famosos y los únicos, vale la pena probar este, lo intentaremos. Saludos.
     
    A JVO, poncho y marcegarri les gusta esto.
  7. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Yo probé este cigarro hace tiempo y coincido contigo marce.

    Es un cigarro, a mi entender, muy potente en cuanto a sabores.

    Correctísimo en tiro y combustión.

    Recuerdo que tuve que dejarlo ya empezado el último tercio, por que por aquel entonces era demasiado para mi y pudo conmigo.

    Gran reseña.

    Saludos.
     
    A JVO y Pirri les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Gracias Marce, otro mas a tenerlo en cuenta, además ese 42 me agrada mucho como vitola, todos los cervantes que he fumado me han parecido muy buenos cigarros, quizas tenga unas dimensiones "equilibradas"? (algún día deberiamos hablar sobre esto, yo creo que son muy importantes las medidas del cigarro para su pleno desarrollo)
     
    A JVO, Pirri y poncho les gusta esto.
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Poncho..., sí es potente de verdad, pero muy rico..., ahora que llevas más vueltas, inténtalo de nuevo, seguro que lo disfrutas plenamente...

    David, probablemente así sea..., podemos indagar sobre este tema..., me parece interesante.

    Un saludo a ambos. Marce
     
    A davidmachine, JVO, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Ya lo creo que es interesante el tema, tan interesante como un VR Clasicos...

    Y coincido, mucho tienen que ver las medidas del cigarro con el desarrollo de la fumada...
    La ligada de un cigarro no tan grueso pero si largo, entiendo que le da mas posibilidades al Maestro de Liga,
    sin tener que preocuparse por la combustion y consecuente obligatorio agregado de volado en un tabaco "gordo"...

    De la forma que sea, una cata de Marce, asi sea de un cigarro de pasto seco, es deleite asegurado...!
     
    A davidmachine, marcegarri, poncho y 2 otros les gusta esto.
  11. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Muchas gracias Marce, otro cigarro que meto en cartera para probar, cada vez que os leo alguna cata de algún cigarro que no he probado me ponéis de los nervios, ya estoy buscado un Clásico, menos mal, que soy hombre y feo y hablamos de puros, si fuera mujer guapa y se hablara de hombres, esto iba ser la ostia, menudo pendón desorejado verbenero.
    Gracias Marce.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017
Biblioteca y Archivo Visita a las Vegas Robaina por el equipo de PuroHabanos Venezuela 15 de Noviembre de 2016
Biblioteca y Archivo Documental Robaina 5 de Febrero de 2015

Comparte esta página