foropuros_ads

Vegas Robaina Únicos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

9,1%
  7. 7 Puntos

15,2%
  8. 8 Puntos

27,3%
  9. 9 Puntos

21,2%
  10. 10 Puntos

27,3%
  1. sarp

sarp Belicoso

Gracias a ti Humberto por leerla y claro que si, en algún momento nos ponemos de acuerdo, se de otros compañeros del foro que son de por estos lares, pero no he tenido la oportunidad de hacer algún contacto con ellos, bueno tengo poco tiempo en el foro, de todos modos quedo a tu disposición al igual que de los otros compañeros que residan en estas tierras para de pronto un encuentrico y una buena fumada

Un gran saludo, Simón

2. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos, acabo de fumar esta unidad y pasare describir rápidamente mi experiencia.
    De apariencia impecable, con capa bien cuidada, oleosa, brilloso, colorado oscuro. Compre la unidad en la casa del habano en Cuba, la caja era de 2010.
    El encendido me costo un poco mas de lo normal. Inicio con tiro ajustado al cual debo hacer esfuerzo para cada calada. Pero desde el inicio muestra mucho cuerpo, de fortaleza media tirando a suave. Al paso por la nariz percibo notas Tenues a madera, frutos secos. Forma una ceniza blanca con ribetes oscuros que al cabo de 2 cm se pone grisácea.
    Al continuar la fumada el progreso del puro no me aporta muchos cambios solo fatigar mis músculos bucinadores y los pterigoideos acumulando acido láctico en ellos. Me deja un sabor ligeramente amargo y un poco de picor en la lengua. Se torna apagón y tuve que empujarlo con mi soplete, con forma de arder en cráter. A todos estos defectos de construcción y al parecer de conservación el puro me aporta un humo poco generoso en cantidad pero con mucho cuerpo y muy aromático.
    Ya entrando al ultimo tercio el puro cambia lenta y radicalmente su errática conducta y me proporciona una gran cantidad de humo, se ajusta el tiro...caramba hacerme sufrir por mas de media hora, pero al fin y al cabo el aroma es delicioso, untuoso, del cual percibo cacao, madera, frutos secos, nueces y notas florales muy sutiles pero casi palpables. Finalmente lo dejo morir en paz pese a haberme tratado mal.
    No suelo fijarme en detalles técnicos de los puros pues voy tras el aroma del humo y sus sabores pero creo que este me estropeo lo que pudo haber sido una excepcional fumada, pues el aroma cargado de matices, diría yo, compensa estos detallitos.
    Creo que es un puro que con añejamiento de 2 años reposando y estabilizandose puede dar una fumada ejemplar incluso a los noveles degustaciones de habanos.
    Saludos cordiales a todos...

A JUAN MANUEL, Pablo Javier Sevilla y Pirri les gusta esto.
  3. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

es sencillamente el más sabroso a mi parecer de los formatos del Sr. Alejandro Robaina. es "Un Gigante Noble".
    Formato: pirámide
    Color: Colorado maduro.
    aroma antes del encendido: Chocolate.
    Hechura: homogénea.
    Aroma durante la Fumada. Fuerte y especiado.
    Sabor: Maderas, cuero y cocoa
    Combustión: Plana, ceniza consistente, color de la ceniza blanca, tiro excelente.
    Fortaleza: Alta.
    Este habano esta dentro del Top 5 mundial. al encenderlo se percibe la cocoa, tonos intensos a tierra mojada y a éstos se añaden más tarde tonos a nueces, cacahuate y avellanas. El humo es denso y resinoso, espléndido de fortaleza media en tono ascendente con un abanico de aromas. lo recomiendo mucho. es "Un Gigante noble".

4. camachoaviles

camachoaviles Belicoso

Consisa y explicita opinion, felicitaciones.

A Gerardo barrera le gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

No creo que este habano este entre los 5 mejores del mercado desde mi punto de vista.

Gracias por transmitirnos tus sensaciones sobre este habano.
    Un saludo.

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Totalmente de acuerdo con el compañero Eros ...

Gracias por compartir tu opinion.

Saludos

A CHARRO, JUAN MANUEL, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  7. vicentillo

vicentillo Prominente

Me parece una buena piramide,sabores suves en comparacion con otras piramides y de facil fumada,es uno de mis preferidos de los Robaina.
    Saludos

A dalcalaso le gusta esto.
  8. issocla

issocla Salomón

Vegas Robaina. Vitola Únicos. Vitola de galera Pirámides. Cepo 52 (20,64 mm). Longitud 156 mm. Precio 12,35 euros.

No hice nada más entrar en la cava y me dice el tabaquero “llévate hoy la pirámide de Vegas Robaina”, abrimos el cajón y se presentó un empaque armonioso de al menos 15 habanos, probamos varios al tacto y al apriete, todos parejos de presentación, nos decantamos por este ejemplar que hoy deleitamos.

Esta marca creada en 1997, presenta un vitolario corto con cinco vitolas (Clásicos, Don Alejandro, Familiar, Famosos y Únicos). Las vitolas Clásicos y Familiar son de producción discontinuadas. Siendo los Don Alejandro, Famosos y Únicos de producción continuada.

Puro realizado a mano en julio de 2004, con hojas de las vegas de Cuchillas de Barbacoa (Vuelta Abajo). Una bella manufactura figurada simple con tripa larga, una pirámide de canon estético y elegante, con un acabado de la perilla impecable.

De color colorado, oleoso marcadamente con venas notables y ausencia de puntuaciones en la capa, tacto suave debido a su carácter aceitoso.

Se presenta sin variaciones el conjunto del empaque en cajón corriente de 25 cigarros puros, con dos capas de 12 + 13 habanos separado con lámina de cedro, identificado con las siglas LLN.

Una vistosa y elegante anilla presidida por la letra R (ROBAINA) en el centro de la misma en color dorado sobre un fondo marrón maduro, debajo de la letra R, la fecha de 1845, en referencia al inicio de producción del tabaco por la familia Robaina, se remata la anilla en los laterales con formas rectas y bordes vegetalizados en color dorado sobre fondo marrón maduro, con la leyenda en dorado a la derecha (HABANA) y a la izquierda (CUBA).

El corte con cortapuros de una hoja ovalado plateado, con más de la mitad del cepo, resultando perfecto y homogéneo.

El aroma en crudo de este habano en la capa recuerda a madera y toques dulces, el aroma en el pie desprende matices dulzones y tostados.

La fumada en crudo presenta un tiro excelente y un sabor a tostados, frutos secos y notas dulces.

Un encendido apacible, sin aire exterior, preenciendo con "torch" y termino con cerilla de cedro, en principio, en la arrancada de la fumada parece que le cuesta despegar con el tiro, desprende un aroma a madera.

El tiro es excelente, exceptuando la fase inicial, con combustión en principio heterogénea, posible fallo del encendido, no se empareja con el tiempo y se mantiene heterogénea, con lo que le ayudo con una rectificación con "torch".

Una ceniza muy compacta, de distintas tonalidades debido a la rectificación, presenta amplios anillos concéntricos, de color gris oscuro, con intervalos "quasi" negro, con resultado final de forma cónica.

El aroma es amaderado y aromático y el sabor con notas de tostados, frutos secos (avellanas, almendras) y puntas de cacao y chocolate.

La fortaleza de este primer tercio es suave. El humo exhalado en cada fumada es muy amplio, muy intenso y muy cremoso debido a su cepo generoso.

Iniciado el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, pero la combustión vuelve a dar problemas y se tercia de nuevo en heterogénea, entrado este segundo tercio rectifico de nuevo.

El sabor no varía con respecto al primer tercio y se mantiene los tostados y los frutos secos, así como el aroma que permanece amaderado y aromático.

La ceniza, merece una observación, ahora resulta compacta, sin apenas anillado y de un color gris muy claro, la forma final vuelve a ser cónica.

La fortaleza aumenta de forma casi inapreciable para convertirse en suave-media. Se mantiene la cremosidad y la intensidad en el humo exhalado.

Finalizamos con el tercer tercio, de nuevo el tiro excelente, ahora con las rectificaciones realizadas en el segundo tercio, la combustión se torna en homogénea.

El sabor se acompleja en este tercio y comienza a notarse mayor fuerza en la fumada, aunque sigue el predominio de los tostados y los frutos secos, pero queda un retrogusto más potente en paladar.

El aroma continúa amaderado y muy aromático.

La ceniza permanece gris clara con escasos anillos concéntricos de color más oscuros. Gana en fortaleza y se convierte en media.

Tengo que anotar que en la finalización de este último tercio, me llega un sabor no muy agradable justo en el momento que el puro se apagaba, vuelvo a reencender y disfrutar de nuevo unos minutos más, con unas bocanadas de humo blanco que se mezclan con el fondo del paisaje.

Finalizamos la fumada después de unos agradables 106 minutos.

He de decir que en mi corta experiencia de notas y catas, las dos vitolas de galeras que más me apasionan son las dalias y las pirámides.

A LIC. ACEVEDO, Luis7005, Gregorio y 12 otros les gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

Gracias Ismael.
    Nuevamente nos deleitas con una completa e interesante reseña.
    Me encantaría tener cerca un estanco como el que frecuentas. Nunca he fumado un Vegas Robaina y los tenía como cigarros un poco más fuertes. Sin embargo gracias a estas reseñas uno se va haciendo ideas más precisas de estas labores.
    Saludos.

A issocla, dalcalaso, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  10. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Ismael por esta cata del piramide de Robaina, como ya nos tienes acostumbrados detallada y precisa, felicidades por esta y todas tus contribuciones al foro y a nuestra afición.

A issocla, P. IVÁN, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
Loading...