foropuros_ads

Vegas Robaina Únicos

Tema en 'Vegas Robaina' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    8,8%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    29,4%
  9. 9 Puntos

    20,6%
  10. 10 Puntos

    26,5%
  1. Edmundo

    Edmundo Robusto

    Mensajes:
    90
     
  2. Pucara

    Pucara Torpedo

    Mensajes:
    202
    [​IMG][/URL][/img]

    Lunes por la tarde feriado dia de la raza, me disponia a ver el partido de River y tomar revancha con este cigarro.
    tenia 3 en el humidor los habia adquirido el dia viernes, el primero que intente fumar ayer esta en su primer tercio no tiro , era para ponerse violeta.
    el segundo que fume hoy y es la foto que subi una maravilla.

    El primer tercio la ceniza se mantuvo entera asi tambien como en el resto.
    quema parejo y tiene un sabor dulzon que destaca.
    Es un puro de fortaleza media tirando a fuerte no lo senti suave tampoco de los mas fuertes.
    No destaca con demasiado sabores complejos pero ese dulzor es realmente notable.
    una fumada de dos horas, con un tiraje excelente sin necesidad de corregirlo(por lo visto el primero vino trunco).
    Un excelente habano que no defraudo es el primero que pruebo de la marca y en verdad me ha gustado.
    La ceniza se presenta con anillos negros al principio y luego continua con tonos mas grises.

    Lo que se dice una buena fumada, para mi un cigarro de 8 puntos .

    saludos.

    Pablo.

    PD lo fume hasta que quemaba en mis dedos.
     
    A Demir, sarp y ventifacto les gusta esto.
  3. roberto320cd

    roberto320cd Corona

    Mensajes:
    34
    Yo tambien los calificaría como suaves, de los más suaves que he fumado.
    Y para olisiponense y El Traductor: también a mi me parece que se han pasado usando la fama de D. Alejandro, pero supongo que él consentirá que se le de tanto bombo a su imagen para este menester.
     
  4. pacoponce

    pacoponce Cadete

    Mensajes:
    24
    Debo agradeceros que lo recomendarais para principiantes, pues tube el placer de probarlo este fin de semana y fueron por lo menos dos horas de disfrutarlo. Suave y sin duda alguna con ganas de volver a repetir.
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Viernes 4 de Diciembre, 22:24 Hs, fresco, una noche muy agradable con una temperatura perfecta y una brisa que invita a la reunion, a compartir con amigos, a la charla, al dulce devagar de la mente tras pensamientos varios, y, por que no, al delicioso encanto, a la perfecta comunion, al goce de los sentidos que un buen puro nos puede proporcionar...

    Y que mejor que tener la posibilidad de degustar uno de estos Vegas Robaina "Unicos", como colofon de una buena cena en familia...?

    Vayamos a ello entonces...
    El puro es por todos conocido, entonces, repetir conceptos seria harto trillado, hasta irrespetuoso para los que mas saben, por lo que prefiero (a diferencia de las catas de otros puros menos "universales" que ya he tratado de hacer) dejar tan solo mis sencillas observaciones respecto a el...

    La presentacion es buena, sin ser extremadamente lujosa...
    La capa es de color marron claro, como todas las de Vegas Robaina diria... sedosa y de aspecto visual un poco seca, es decir, no aceitosa...
    Algunas nervaduras se aprecian pero nada que rebaje la parte visual del cuerpo del puro.
    Buen armado, buena terminacion, buena "punta" de esta piramide, sin atascos en el cuerpo, bien hecha, como debe ser...
    La anilla es la clasica Vegas...es una marca registrada ya, sin ser de las mejores ni las mas lujosas, pero identifica bien, aun asi, es algo que ya deberian mejorar.... No digo modernizarla, sino profundizar en sus elementos y colores...
    Ellos sabran...!

    El aroma en frio es muy... cubano, y a diferencia de otros puros de otras procedencias, que cuesta muchas veces sentir sus aromas en frio, en este el aroma se anuncia desde el pie por supuesto, pero tambien en la capa...
    Esto ya deleita en si...

    Corte sin problemas, prendido perfecto, corona de brasa perfecta...
    El tiro es muy agradable, sin complicaciones ni problemas, es decir, perfecto ...
    El aroma encendido destaca y llena la habitacion, sin ser extremadamente presente.

    La fortaleza en el primer tercio es tirando a suave, pero deja entrever sus potenciales, sus cualidades desde el inicio.
    El humo es gris, bastante untuoso, pero no es denso...
    La ceniza, gris negruzca en principio, luego gris mas clara.
    Por nariz, deja entrever ciertas notas, en la lengua, un leve dejo dulzon...
    El segundo tercio incrementa un poco la fortaleza, mas no es un puro de caracter, sino mas bien, es muy "llevable"...
    Ahora si, en este tercio el humo se hace mas complejo, aparecen ciertas notas tostadas en el sabor...
    El tercer tercio se hace un poco mas intenso, pero aclaro que en ningun momento es un puro fuerte, sino que es mas bien intermedio en sus cualidades...
    Si, se nota en este ultimo tercio, un dejo un poco mas amargo, pero no el amargo que nos desagrada, sino un diria, amargor que nos hace destacar las otras notas en su sabor, aun mas claro, permitanme la digresion, seria como la sal que le ponemos a una masa de postre dulce, con esa pizca de sal, a la vez resaltamos los sabores dulces, pero destaco que ninguno prevalece en extremo sobre el otro...
    En resumen, una muy agradable fumada, un tiro perfecto, solo lo prendi una vez, asi que su combustion es inobjetable...
    Para mi preferencia personal, creo que adolece de cierta falta de complejidad en su sabor, pero bien se que nadie puede decir que el puro no cumple lo que promete.
    Suave a intermedio, no desarrolla todas las notas que puede, pero claro, esto puede ser debido a preferencias mias tambien..
    Y si, que de eso esta hecha una cata verdad?
    De gustos y preferencias personales, momentos y sensaciones...

    Un puro de ocho (8) puntos, comparado claro, unicamente con sus hermanos de tierra, no con otras procedencias, que sino seria mucho mas su puntaje...
    Muy recomendable y siempre cumplidor, tener un acercamiento a estos "Unicos" es una buena experiencia, y, sin ser, a mi juicio, los mas destacados de esta Casa (por lo antes dicho de la falta de profundidad y desarrollo de sabores) creo sin embargo que son dignos de cualquier humidor...

    Abrazos y buenos humos!
     
    A Demir, lucianom77, Leibnitzqx y 6 otros les gusta esto.
  6. pedrito_goloso

    pedrito_goloso Corona

    Mensajes:
    45
    Se mire por donde se mire es un fenomenal habano para mí. Todavía conservo 5 ejemplares de la caja que me traje de Cuba en octubre del año pasado. Todos los que me he fumado tuvieron un excelente tiro, no recuerdo uno malo en ese aspecto. El sabor muy agradable, sin una gran fortaleza pero sí unas notas dulzonas que también tienen su encanto. No sé, quizás sea yo que tengo debilidad por él, tal vez por esa construcción que parece tan perfecta o por esa anilla que personalmente me fascina. Mientras escribo esto tengo uno entre mis manos y es la misma sensación de tener delante una mujer bonita. Hay que admirarlo. Me está diciendo: "fúmame, por favor". Cuesta resistirse, pero hoy vas a tener que esperar, cariño; que ya te he puesto los cuernos con un Cohiba Espléndido viendo el partido del Real Madrid y me ha dejado seco. Pronto nos llegará nuestra hora, no te preocupes. Y es que ya es tarde y estoy empezando a delirar, creo que necesito dormir.
    Excelente habano, muchachos. Excelente habano......
     
    A Juan y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. pvp

    pvp Robusto

    Mensajes:
    84
    me ha gustado mucho este cigarro, ya el formato me gusta desde que probe el montecristo nº 2, suave pero con personalidad, un cigarro intenso de matices a mi modesto entender.
     
    A Demir le gusta esto.
  8. sirius

    sirius Belicoso

    Mensajes:
    180
    Bueno pues me dispongo a compartir con todos vosotros, las impresiones de uno de los cigarros que mas me gustan, mas mimo y mas me gusta compartir.
    He fumado varios "Unicos", pero hace tiempo compre una caja en mi estanco habitual fechada en 2003 en perfecto estado todos los puros, cuando llegue a casa los saque de su caja y poco a poco fui colocánolos en mi humidor, me sorprendió el olor a tabaco cubano impresionante ya era casi imposible dar mecha a una de estas piramides, durante mas de un mes dejé que respiraran tranquilos, sin las estrecheces de su caja primigenia, girandolo cada semana para que la humedad se repartiera a partes iguales a lo largo del cigarro. El resultado simplenmente perfecto, este fin de semana disfrute uno de ellos.
    En frio el cigarro perfectamante construido, esponjoso, sedoso, con nu color tieera y brillante, todo un deleite para la vista, el olor en frio espectacular, olor a tierra a lluvia a naturaleza salvaje, toda una incitacion a saborearlo.
    En el corte, como en las otras piramides que fumo me gusta ser generoso y facilmente me voy a un corte de algo mas de un ctm,el encendido girando el cigarro hace que la esfera del pie del puro, se ponga de un rojo incandescente que me lleva al paladar la primera bocanada de este Vegas Robaina.
    !Que sabor desde la primera bocanada, suave en el primer tercio, pero con muchos matices diferenciados, tostados, amaderados que poco a poco van dando paso a un segundo tercio algo mas fuerte y en donde cada bocanada es diferente, te va pidiendo el cigarro cuando fumarlo y como notar en este tercio toques ahumados y dulzones a la vez !que fiesta!, con esta embriaguez llegas al ultimo tercio, donde no baja el nivel, te ofrece mas cosas, aqui se hace mas serio, mas sabor a tabaco del bueno y con una pena enorme dejas a tu fiel compañero que te ha acompañado durante casi una hora reposar y morir con dignidad en el cenicero, iras al frente y piensas:Que secretos esconde el noble Arte de Fumar y menos mal que todavía me quedan 23 hermanos por disfrutar.
    En fin creo que este cigarro me acompañara durante mucho tiempo, combinandolo con otro, pero al que siempre volveré, el añejamiento es vital y se nota, le da mucha mas personalidad,mi primera nota fue un 8, despues de lo vivido le subo al 9.
    saludos a todos.
     
    A Demir, sarp, JVO y 6 otros les gusta esto.
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Sirius excelente reseña de un gran cigarro..., bien añejado nunca falla y es delicioso..., de una caja de 25 unidades de 2004 perteneciente a uno de mis mejores amigos, tuve el honor de fumarme 4 ó 5 unidades con él y las sensaciones fueron excelentes..., también es verdad que cuando fumo pirámides disfruto más que con cualquier otra vitola... Salu2. Marce
     
    A Demir le gusta esto.
  10. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Tabaco de fácil fumada, ideal para iniciarse en pirámides por su suavidad y gran aroma, cremoso y dulzon. Incluso se hace corto.

    Luis
     
    A Demir, sibarita, Juan y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegas Robaina Vegas Robaina Petit Únicos Edición Regional Suiza 2012 2 de Abril de 2013
Catas virtuales IX Cata Virtual ForoPuros (Vegas Robaina Únicos) 25 de Abril de 2011
Nicaragua Hirochi Robaina - Blue 24 de Abril de 2018
General Robaina 16 de Mayo de 2017
Biblioteca y Archivo Encuentro con Hirochi Robaina en Cuba 16 de Enero de 2017

Comparte esta página