foropuros_ads

Vegafina Year of the Tiger

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 18 de Abril de 2022.

1. Juan

Juan Aficionado

Origen: RD
    Factoría: Tabacalera de García
    Marca: Vega Fina
    Serie / Vitola de Galera: Horóscopo Chino
    Cigarro: Year of The Tiger
    Dimensiones: 168 x 52 'Gran Toro'
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 04-02-2022
    Capa: Habano 2000 Ecuador
    Capote: RD
    Tripa: RD y Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: excelente
    Combustión: muy buena
    Tiro: óptimo
    Ceniza: de tonalidad media y de buena consistencia
    Corte y encendido: sacabocados, soplete y encendedor de gas
    Tiempo de fumada: 110 minutos
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 8,50 €

Después de dos meses y medio de humidor, voy a fumar este imponente tabaco de excelente manufactura.

1 / 3:
    Fortaleza suave+, inicio muy fino y delicado moderadamente dulce y con ténues recuerdos a frutos secos, junto a un leve punto especiado nada picante; más adelante se suman suaves notas a madera.
    2 / 3:
    Sube la fortaleza quedando en un punto medio, disminuye el dulce ganando protagonismo las notas especiadas y los toques amaderados.
    3 / 3:
    Continuidad y desarrollo del tramo precedente, se añaden notas cafeteras.

Lo primero que creo que hay que destacar de este cigarro es su excelente manufactura que se traduce en un comportamiento ejemplar a lo largo de toda la larga fumada.
    Sin ofrecer un gran despliegue de sabores y de no tener demasiada evolución, brinda una fumada muy agradable y fina, con ausencia total de cualquier nota o sabor desagradable.
    En el plano personal, al no ser yo aficionado a este tipo de grandes vitolas, me parecería que podría ser un cigarro mucho mejor, si fuera de un tamaño menor, pero como digo, esta es una cuestión puramente de predilección personal; en cualquier caso, un cigarro del todo recomendable, sobre todo para quien guste de los cigarros de gran tamaño, ofrecerá seguro este Year of the Tiger, una placentera y larga fumada.

A El Jarocho, Minero, Mr Cholo y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Enhorabuena por tu reseña Juan. Totalmente calcada a mis impresiones. Ni más ni menos: esto es lo que ofrece este puro en sabores, aromas y evolución. Poco más se puede decir del cigarro que no hayas dicho tú ya.

Yo lo tenía un poco olvidado en el tupperdor y un año del Buey que fumé hará un par de meses atrás me demostró que estos cigarros no ganan nada por intentar guardarlos más a largo plazo, así que le he dado candela antes de que comience (o se intensifique) su declive.

Lo único que añadiría a tu comentario es que creo que el problema de esta liga no es en sí el tamaño, sino el cepo. Creo que estos tabacos en cepos más finos como 42-44 podrían resultar mucho más sabrosos. Desde luego la fijación en cigarros no habanos porque todos los cepos sean iguales o mayores a 50 es algo que me llama la atención y creo que habría un buen nicho de mercados para coronas, petit coronas y lanceros de otras denominaciones

A6CF4C9E-4653-4084-B05C-616DF527984E.jpeg
    image.jpg

A ThePinkPanther, Sunchace, Kalin y 7 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Como siempre, una excelente reseña Juan, Gracias por compartir...
    Un abrazo...

5. marcmarc

marcmarc Epicur

Hace tiempo que tenía este cigarro en el humidor y nunca veía el momento de fumarlo. La reseña de @Mr Cholo me ha animado a dar cuenta de él y compartir mis impresiones.

En cuanto a construcción, diría que es ligeramente blando. Lo he fumado en 2 ocasiones. La primera quemaba francamente mal, consumiendose la tripa antes que la capa y estaba tapado. En esta segunda, la quemada ha sido bastante irregular al principio, mejor a medida que avanzaba. Al final han sido 4 buenas correcciones con el mechero.

Como comentan los compañeros, arrancada muy suave, con poco sabor.

El segundo tercio es mejor, sigue siendo suave pero con un dulzor frutal y agradable.

La parte final, sin duda es la mejor. Mucho dulzor, almibarado y fresco. Y frescor mentolado. Me recordaba bastante a los edulcorantes (espartamo, stevia, estos sobrecitos que mucha gente toma con el café como sustituto del azúcar). También al regaliz, más la parte vegetal que la propiamente amaderada.

Como nota positiva, me gusta destacar la ausencia de amargor que muchas veces encontramos en los cigarros dominicanos.

El humo es fino, la sensación en boca es neutral, ni cremosa ni ácida. Buen balance.

Para mi, casi 1h45min de fumada. Lo categorozaría de fumada correcta, nada espectacular, pero con una excelente relación calidad precio.

A ThePinkPanther, Kalin, ergoofy y 5 otros les gusta esto.