foropuros_ads

VegaFina - Sumum Ed. Limitada 2009

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 2 de Mayo de 2010.

1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

"Sumum"
    Edición Especial 2009
    Vegafina
    50x127
    República Dominicana
    5'50 €

02-05-2010, 22:00

A pesar de que no soy en absoluto aficionado a la serie regular de la marca Vega Fina, he escuchado muy buenas críticas sobre este "Sumum", y dado que con el "by Seijas" (otra Ed. Limitada de la marca) tuve una muy buena experiencia, me decido a fumar este puro. Se trata de un cigarro de manufactura impecable, posee una atractiva capa carmelita bastante oscura de sedoso tacto, su aroma es penetrante e intenso, el tiro correcto y la combustión algo desigual, su ceniza no es demasiado consistente. Viene presentado en tubo, con una doble anilla negra con tonos en color bronce.

1T: Inicio de considerable fortaleza, rotundos sabores tostados con notas a café, y potente paso por nariz; al ir finalizando este primer tramo, los citados sabores y sensaciones van atenuándose, y decrece significativamente la fortaleza.

2T: Sigue la progresión insinuada al final del primer tercio, sabores más moderados y algo menos recios, notas a frutos secos y tenues toques a madera y cuero, en este punto la fumada va tomando un carácter más cremoso, y la combustión es algo más regular.

3T: Continúa la tendencia del tramo central, a la cual se añaden notas más picantes con toques ligeramente amargos, que no llegan a ser molestos, con sensaciones algo más rotundas, y de nuevo un leve incremento de la fortaleza. Finaliza la fumada a los 75 minutos.

Este cigarro me ha sorprendido, ha sido muy de mi agrado, creo que se trata de un cigarro muy serio, y pienso que puede ser una muy recomendable opción para los que gustamos de cigarros de cierta fortaleza; mi puntuación para este cigarro es de 80.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623853422735/with/4571990203/

Desde Barcelona,

Juan.