foropuros_ads

VegaFina - Sumum Ed. Limitada 2009

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 2 de Mayo de 2010.

1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

"Sumum"
    Edición Especial 2009
    Vegafina
    50x127
    República Dominicana
    5'50 €

02-05-2010, 22:00

A pesar de que no soy en absoluto aficionado a la serie regular de la marca Vega Fina, he escuchado muy buenas críticas sobre este "Sumum", y dado que con el "by Seijas" (otra Ed. Limitada de la marca) tuve una muy buena experiencia, me decido a fumar este puro. Se trata de un cigarro de manufactura impecable, posee una atractiva capa carmelita bastante oscura de sedoso tacto, su aroma es penetrante e intenso, el tiro correcto y la combustión algo desigual, su ceniza no es demasiado consistente. Viene presentado en tubo, con una doble anilla negra con tonos en color bronce.

1T: Inicio de considerable fortaleza, rotundos sabores tostados con notas a café, y potente paso por nariz; al ir finalizando este primer tramo, los citados sabores y sensaciones van atenuándose, y decrece significativamente la fortaleza.

2T: Sigue la progresión insinuada al final del primer tercio, sabores más moderados y algo menos recios, notas a frutos secos y tenues toques a madera y cuero, en este punto la fumada va tomando un carácter más cremoso, y la combustión es algo más regular.

3T: Continúa la tendencia del tramo central, a la cual se añaden notas más picantes con toques ligeramente amargos, que no llegan a ser molestos, con sensaciones algo más rotundas, y de nuevo un leve incremento de la fortaleza. Finaliza la fumada a los 75 minutos.

Este cigarro me ha sorprendido, ha sido muy de mi agrado, creo que se trata de un cigarro muy serio, y pienso que puede ser una muy recomendable opción para los que gustamos de cigarros de cierta fortaleza; mi puntuación para este cigarro es de 80.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623853422735/with/4571990203/

Desde Barcelona,

Juan.

A lorientico, siboney, peac25 y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. sibarita

sibarita Maestro

RE: "Sumum Ed. Limitada 2009" Vega Fina.

Me alegro que le hayas disfrutado, yo tengo pendiente uno en el humidor, a ver si me inspiro y le meto candela.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Juan le gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Juan:
    Me dejas sorprendido con estos VF...
    Quien lo diria, no?
    Gracias por probarlos y contarnoslo...!

A Juan le gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Juan.

También me dejas sorprendido: ¿Tan serio es ese Vegafina dominicano?

Lo siento, no alcanzo a entender tanta seriedad, talvez tenga que probarlo.

Saludos,

6. Juan

Juan Aficionado

Hola Ricardo,

Cuando digo que se trata de un cigarro serio, quiero decir que es un cigarro muy sobrio, recio y de considerable fortaleza, y esto es precisamente lo que más sorprende tratándose de un cigarro de esta procedencia y marca.
    Por otro lado, yo tampoco te entiendo cuando dices "Lo siento no alcanzo a entender tanta seriedad" sin haberlo fumado.

Saludos amigo.

Juan.

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias, Juan, por tu amable respuesta.

Era solo un poco de guasa por mi parte, amigo, te ruego que no lo tomes a mal.

De Vegafina he probado varios cigarros de la serie élite (no se si sigue existiendo) y de la serie normal. Infelizmente no me resultan cigarros consistentes, ni serios, ni recomendables.

Sin embargo trataré de probar este 'summum'.

Saludos,

A Juan le gusta esto.
  8. yumbolt

yumbolt Robusto

Unas imagenes de la presentación de los Sumum 2009

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

A Guevarita y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. yumbolt

yumbolt Robusto

buena reseña, tampoco soy consumidor de Vegafina, pero tras probar un par de unidades de este sumum tengo que decir que me ha gustado, he adquirido unas unidades más para ir degustando poco a poco.

Me gusta la presentación tanto en tubo como de la caja-humidor (ya que se puede utilizar para tal fin solo añadiendo un humidificador) y estaria bién que otras casas se animen a sacar ediciones como esta con menor numero de unidades y cuidando la presentacion por el mismo precio.

Poco más que añadir a tu buena reseña, un saludo.

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Buenas fotos y muy moderna presentacion...

11. cohibano

cohibano Epicur

yo he probado las diferentes vitolas de sumum y la verdad que estan muy bien en calidad precio