foropuros_ads

Vegafina Nicaragua Vulcano de Tubo

Tema en 'Vegafina' comenzado por Lesternon, 8 de Mayo de 2025 a las 23:27.

?

Calificación

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

1 votos
    50,0%
  7. 7

1 votos
    50,0%
  8. 8

0 votos
    0,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Lesternon

Lesternon Cadete

Vitola de Galera: Vegafina Nicaragua Vulcano

Tiempo de fumada: 1h 30 m aprox

Nota: 6,7

Apariencia: Es mi primer puro de tubo, me parece un packaging muy original y que ya aporta a la experiencia antes de comenzar. Es un puro que llevo mucho queriendo probar y me asusta que mi alta estima afecte a mi valoración, por lo que trataré de ser lo más imparcial posible. Al abrir el tubo, pude identificar una leve brisa de olores a nicaragua, especias y chocolates. El puro viene envuelto en un cedro dentro del tubo, como si de un sarcófago noble se tratase. La capa del mismo apenas huele, huele más el cedro. El pie tampoco huele demasiado pero los tonos a cacao están ahí. El color de la capa es oscuro, bastante tostado. Apenas tiene imperfecciones. Su tacto es recio, más resistente que el resto de puros que he probado. La vitola, aunque algo suelta, es muy original al ser una variación de la original de VegaFina pero con tonos anaranjados.

Sabor en crudo: A diferencia del resto de tabacos de fortaleza media-alta que he probado, este no trae un característico picante ni una sensación invasiva aromática en el paladar. Sus tonos dulces son los más remarcables (Cacao mayoritariamente) y puede que algún toque a frutos secos, aunque no logro identificar cuál. El tiro es correcto, esperemos que al prender el puro éste no disminuya.

1º Tercio: Mi primera sensación (Y lo siento por ser tan repetitivo) es clara: Chocolate. Un chocolate sin apenas tonos de amargor pero con la compostura de un chocolate 100% cacao. Por detrás, de forma muy sibilina, un picor pimentoso que suelo experimentar en todos los puros de nicaragua. Pese a que este Vegafina fue elaborado en República Dominicana, sin duda, no solo por su nombre sino también por su apariencia y sabor, este cigarro es de corazón nicaraguense. Su combustión es lenta y uniforme, aunque se apaga
    con facilidad. Con cada reencendido, un sabor a frutos secos (casi seguro a almendras) daba la bienvenida a este humo de calidad a mi paladar. El picor parecido a la pimienta desaparece y reaparece arbitrariamente a lo largo del primer tercio con la característica de que, cuando reaparece, lo hace con aún más fuerza que antes. Poco a poco, matices terrosos y a nueces van apareciendo, dando la bienvenida al 2º Tercio.

2º Tercio: El tiro se va estrechando más, resultando a mi parecer, escaso e insuficiente. La ceniza es de un color gris recio, no destaca por su color pero sí por su consistencia. Ha sido de las cenizas más resistentes de las que me he encontrado. La combustión se vuelve irregular y hay que corregirla. Denoto un regusto como a chile o pimentón, sin su sensación de picante (aparte del de la pimienta por supuesto). Las nueces se van volviendo más y más prominentes, a la vez que el tiro sigue haciéndose de rogar. Este fue, sin duda,
    el tercio más tedioso del puro. Un punto a favor es una cremosidad muy dulzona y disfrutable que se va incrementando a lo largo del puro.

3º Tercio: Mágicamente, los dulces a cacao reaparecen. Es como si hubiesen estado esperando todo el puro para volver en este último fragmento. El retrogusto se vuelve mucho más agresivo y el picor se traslada a la garganta. Sus dulzores se entrelazan con los picantes pero no se complementan. Aunque me hubiera gustado disfrutarlo hasta el final, a mitad de este último tercio lo tuve que abandonar pues
    su tiro se volvió tan difícil que me impidió seguir identificando matices.

Observaciones: Lo que más enrriquece la experiencia fue el tubo y la estética que lo acompaña. Una característica de este puro es que me ha sabido a distintas cosas (nueces, chocolate, almendras, chiles...) pero apenas me supo a tabaco. Un sabor nicaraguense que he extrañado a lo largo de este puro han sido las especias. Mis mayores objeciones respecto a este puro son: su tiro tedioso y la variación tan arbitraria de sus sabores. No es el puro que elegiría si busco nicaragua pero sí es una opción muy valorable dentro del inmenso catálogo de los VegaFina.

Archivos adjuntos:

A El gato, Tamaron, El Jarocho y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ash

Ash Gran Corona

Gracias por darnos tus impresiones
    Saludos

A Tamaron, Lesternon, puroastur y 1 persona más les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy buena reseña amigo Lesternon...
    Gracias por compartirla...
    Seria bueno que nos compartieras las medidas del cigarro para poder establecer su formato...
    Como información adicional de mi parte, comparto que el puro, aunque lleva 100 % de tabaco nicaragüense, es rolado en la tabacalera Casa de García en La Romana, Rep. Dominicana...
    Recibe un abrazo de mi parte...

Última modificación: 9 de Mayo de 2025 a las 20:04
    A Tamaron, Ash, puroastur y 3 otros les gusta esto.
  5. puroastur

puroastur Prominente

Un puro que aún no he probado. Muy buena reseña. Muchas gracias!
    Saludos!

A Minero, Tamaron, Ash y 1 persona más les gusta esto.