foropuros_ads

VegaFina - Fortaleza 2 - Robusto (Tubos)

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 15 de Julio de 2012.

1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

'Robusto'
    Fortaleza 2
    Vegafina
    Rep. Dominicana
    (tubos)
    4'60 €.
    (sin noticias sobre su ligada)

14-07-2012, 23:20/00:45

En esta ocasión voy a dejar mis impresiones sobre este 'Robusto Fortaleza 2' de Vegafina; se trata de un cigarro de muy buena manufactura y presencia, con un comportamiento admirable durante toda la fumada, por lo que se refiere a combustión, modo de arder, tiro, ceniza, etc ..... en este sentido Vegafina (y los dominicanos en general) saben lo que se hacen.

En cuanto a los pormenores de la fumada:

1/3:
    Inicio de una fortaleza suave-media a media, con unas puntas picantes que provocan una sensación retronasal algo agresiva; también predominan ciertas notas frutales (cítricas) bastante agradables.

2/3:
    Puntas dulces, sin llegar a ser empalagosas, combinadas con sabores especiados algo picantes, que proporcionan un conjunto de cierto equilibrio.

3/3:
    Continuidad respecto al tramo anterior, acaso con cierto aumento en la fortaleza, y la combinación de sabores dulce/amargo, que dan algo de chispa a esta anodina y sosa fumada.

Un cigarro más, del que no podemos decir cualidades especialmente negativas, pero tampoco destacar nada positivo, en una palabra: aburrido, sobre todo si estamos intentando sacar notas para una reseña.

No lo volveré a fumar.

Desde Barcelona,

A alexbcn79, Talento Charron, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Juan.

Te creo mas a ti que a una estanquera que hay en Bilbao.

Saludos,

A BCRPirro, marianorenevilte, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: VegaFina - Fortaleza 2 - Robusto (Tubos)

Gracias Juan...!
    No se podía esperar menos de esta Casa...

Pero vos...
    Vos sos un optimista, eso esta claro...!

Pd:
    Y si mandamos los torcedores dominicanos a Cuba? :p

A BCRPirro, marianorenevilte, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  5. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

Gracias Juan por tu cata de este VF. Me lo regalo un estanquero hace unos meses, recuerdo que era invierno. Lo encendi, le di dos caladas, note la agresividad que nos comentas y no pude seguir, lo tire

saludos

A BCRPirro, marianorenevilte, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Pues hoy he cometido -por lo leído- el error de comprarlo medio enredado por uno de mis estanqueros habituales. Ya lo fumaré y subiré mis impresiones para aburrirles un rato. Lo primero que me ha llamado la atención al abrir el tubo y sacarlo es un penetrante olor a cítricos "que tira de espaldas". Melocotón incluso; parece perfume de ambientador...

En fin...

A BCRPirro, marianorenevilte, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  7. joaquin1217

joaquin1217 Prominente

Resumiendo , otro vegafina.
    Olisiponense muy bueno lo de la estanquera, espero por los aficionados bilbainos que gaste pronto el stock.

8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Fumado en la sobremesa de hoy este Fortaleza 2 puedo decir que me ha sorprendido, si no gratamente sí por lo inhabitual. No era la clásica y anodina fumada Vegafina, con aromas lejanamente químicos, no. Era diferente. Mejor, más cuidado.

Presencia buena, en tubo azul metálico, capa impecable, extremadamente impecable diría yo. Aromas en frió -eso sí- algo exagerados pero agradables, tabaco fresco y afrutado. Literalmente. Bonita anilla en tonos metálicos y azules fríos. Da porte, elegancia.

El primer tercio presenta una suavidad en fortaleza combinada con tonos algo ¿florales? ¿azucarados? No sé definirlos claramente, pero en cualquier caso son agradables. Bueno el humo y tiro excelente.

En el segundo puede que aumente algo la fortaleza, y ciertas puntas a madera aparezcan, aunque lo que más me sorprende es que en el retrogusto se me aparecen notas como a ¿pan tostado?, ¿biscote? ¿o torta?, con un cierto amargor final, pero el conjunto ni molesta ni es desagradable. Reconozco que me ha sorprendido. Vale, me ha gustado, tendré el día sensiblón.

El último tercio es más o menos una prolongación del segundo, aunque seguramente la fumada se nos habrá hecho algo pesada por la vitola. la quemada ha sido milimétrica: pareja, equilátera y además, lenta. Puede que algo lenta si me apuran. Un tiro impecable y un humo bueno, con cuerpo.

No voy a decir que ha sido una fumada excelsa pero sí podría recomendarlo para una fumada despreocupada, veraniega, y acompañada de una bebida refrescante, té frío o un coctel. Seguramente es el mejor Vegafina que he fumado, el más presentable, y soy bastante "anti" de esta fábrica.

Sí, podría decirse que lo volvería a fumar si alguna vez cayera en mis manos. Obviamente por menos precio hay mejores cigarros hondureños y nicaragüenses, pero ahora hablábamos de éste.

En esa búsqueda perenne del cigarro vendible a gran escala, puede que Vegafina haya acertado con este Fortaleza 2. Eso sí, les ha costado. Lo dice uno que ha probado el "Summun" y basuras similares.

Saludos,

A pescobar61, alexbcn79, BCRPirro y 11 otros les gusta esto.
  9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Mario, gracias por tus notas.
    Tengo que probar este Vegafina, me has despertado interés.

Un saludo compañero.

10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias Mario, por tus buenas notas y mejores sensaciones.
    Pero no pienso probarlo. Bueno si me lo regalan, porque no...

Saludos
    Juanma

A BCRPirro, joaquin1217, Cigar smoker y 4 otros les gusta esto.
  11. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias Mario por tu, como sueles regalar, magnífica reseña. En este caso te dio una fumada satisfactoria este Vegafina y, de no ser Vegafina, seguro que me acercaría uno a los labios para poder darme una opinión sobre este. Pero realmente hullo de esta marca ya desde hace un tiempo por la falta reiterada de resultados...Ahí tengo aún unos Summun regaldo del estanquero a los que me cuesta dios y ayuda dar salida. Aun así no descarto la osadía, tu reseña y opinión --como las anteriores-- lo merecen.

Saludos.

A BCRPirro, joaquin1217, P. IVÁN y 3 otros les gusta esto.