foropuros_ads

VegaFina - Coronita

Tema en 'Vegafina' comenzado por VFcoronita42x133, 5 de Marzo de 2010.

?

Encuesta: Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

11,1%
  7. 7 Puntos

44,4%
  8. 8 Puntos

22,2%
  9. 9 Puntos

11,1%
  10. 10 Puntos

11,1%
  1. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Vitola: Coronita
    Largo: 133 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Hola como ya dije en mi presentación mi cigarro favorito es de “Vegafina” y ahora lo que voy a hacer es contaros un poco mas de este.

Un cigarro dominicano hecho a mano con tripa larga y con las variedades “olor y piloto cubano” y capa connecticut. Se fabrica en Tabacalera de García Ltd (La Romana, Republica Dominicana) y el responsable de su ligada es José Seijas.

Cata

Color: claro
    Olor: a madera
    Tacto: firme
    Sabor: suave, al inicio un poco amargo.
    Ceniza: gris clara y consistente.
    Tiro: bueno
    Combustión: buena, quema de manera regular sin saltos.
    Tiempo fumada: entre 50 y 90 minutos (o lo que tardes, tomate tu tiempo je je)

Se vende en cajas de 25 unidades y en petacas de 4 unidades y tiene un precio de 2,90 euros.

Bueno pues esto es todo os invito a probarlo y ya contareis.

Un saludo.

A soydebosque, Chato, joaquin1217 y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. dama

dama Salomón

RE: Vegafina Coronita

Bien descrito.
    yo personálmente mas que amargor en el primer tercio lo encuentro algo plano de sabor y algo herbaceo, pero a medida que avanza va mereciendo la pena.

Saludos :)

A Chato le gusta esto.
  4. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Pues la verdad dama es que coincido con eso que dices, pero el amargor al que me refiero solo es al inicio, después del encendido (las primeras caladas). Al terminar el primer tercio ya ha desaparecido por completo. En cuanto a lo de herbáceo tienes razón, de el dicen que recuerda a sabores de heno y paja. (Aunque yo no se los he encontrado).
    Yo lo tengo como preferido porque para mi es un cigarro muy noble que nunca me ha fallado y aunque es cierto que su fumada no aporta sorpresas cumple todos los requisitos de un buen cigarro. (Un buen amigo para pasar un buen rato)

Gracias por tu opinión, dama.

A Chato y joaquin1217 les gusta esto.
  5. makiavelo

makiavelo Robusto

Buenas amigos,

Decir que tras leer este post el otro día me entrarón ganas de probar este cigarro... confeccione una lista de cigarros y este era el unico dominicano... por lo que tube ke buscar un estanco con cava de puros habanos... que por donde vivo es complicado porke no hay estancos con cava de puros...

Fui a uno que esta a unos km de donde vivo (con algo de prisa porque tenía que ir a currar... y total me vendio los puros secos (los he metido en mi "humidor casero", es decir un cajon vacio con una esponja con la solución al 50%)... alguno con la capa rota (estos nada que decir, alguno es fumable y otro a la basura)... y otros con cercospora(puse imagenes en otro post)...

En el caso de vagafina coronita 4 unidades (2 en buen estado, uno con la capa rota que me he fumado pero que estaba más bien para tirar, al jalar se filtraba el aire y nada al final no he podido hacer nada... y el otro tenia la capa de color claro algo rota pero lo demas estaba bien era fumable)

Solo puedo añadir que es una fumada suabe lo demas como indicais es correcto toque a habano (Tiene un sabor más parecido a un Rafael Maquez panetelas) pese a que es de origen dominicano y muy muy suave ideal para gente que se inicia (pienso que es ideal porque no es un puro fuerte de los que marean, es suabe, sin grandes matices, esta claro que no es un cohiba, no tiene ni el cuerpo ni los matices de este).

Saludos.

A Chato le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

No lo tomes a mal, pero siento no entender bien tus mensajes.

¿Podrías escribir de una manera un poco más clara?

Saludos,

A Chato, joaquin1217, ventifacto y 2 otros les gusta esto.
  7. dama

dama Salomón

Gracias a tí :)

A Chato le gusta esto.
  8. juanito

juanito Corona

Este es el que fumo yo, me aficioné a los puros empezando por este. Para los novatos como yo es un puro ideal desde mi humilde punto de vista.

A Chato le gusta esto.
  9. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Entiendo que los vegafina son cigarros que se pueden comprar en casi cualquier estanco de España y que para iniciarse parecen correctos. Pero yo os animaria a buscar mejores opciones ( que las hay a montones) con sabores suaves pero no tan aburridos como los vegafina.
    Cigarros suaves pero interesantes hay dominicanos, hondureños, nicaragüenses etc.

Hoy concretamente me he fumado despues de comer un suave pero agradable Macanudo London Club que recomiendo.

Humos....

A Chato, viajero, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  10. Alfonso

Alfonso Torpedo

´A estos cigarros les encuentro la particularidad de que son muy fáciles de conseguir y su precio está muy bien.

Yo los encuentro en el primer y segundo tercio suave y algo plano de sabor y ya en el tercer tercio va cogiendo fuerza, lástima que se acabe cuando va mereciendo la pena.

Pero seguiré comprando pues me da una fumada suave y relajada para estos días que comienza ya el calor de verano.

A Toni Joe y Chato les gusta esto.
  11. jmgcrakis

jmgcrakis Cadete

son estupendos , yo llevo años fumandolos y lso recomiendo.

A Chato le gusta esto.