foropuros_ads

VegaFina - Coronas

Tema en 'Vegafina' comenzado por jton28, 27 de Agosto de 2012.

1. jton28

jton28 Corona

El primer puro que me fume disfrutando de todas las características que se destacan en este foro a la hora de realizar una buena fumada.
    La llamada de este puro es inicialmente olfativa. La suavidad y dulzura que aporta hace que en ocasiones se acerque uno a oler la caja de cuatro unidades que inicialmente compre.
    Estando cerca de un amigo me hizo el comentario de que bien olía y me fije en su cara golosa en la que me pedía con gestos no verbales que le ofreciese uno, por supuesto yo se lo ofrecí pero no disponía de mucho tiempo así que me pidió que le guardase uno (lo curioso es que no es fumador ni de cigarros ni de puros).
    La caja que compré era el formato antiguo con una caja de color marrón con un bonito dibujo que es el propio de la marca. Posteriormente compré caja actual (que por cierto ya no tiene el aroma tan marcado de la anterior, aunque el sabor del puro sigue siendo para mi una delicia.

El sabor como el olor, suave y agradable sin dejar a posteriori ningún tipo de resaca, no puedo destacar ninguna variedad de sabores, simplemente sabe bien.

Me gustaría poder realizar una cata como alguno de los maestros del foro pero sería demasiado pretencioso. Espero que con el tiempo y la experiencia...

Un saludo

2.  
  3. Heremita

Heremita Gran Corona

Voy a poner mi primera reseña, desde que me registré en 2015. Vegafina lo fumé pero no era mi puro. Guardé un coronas (de una caja que me regalaron) en el humidor (el resto los fumé con amigos en cenas en casa) en verano de 2015 y que hoy he sacado y me he fumado y ahí va mi opinión. Estos años de reposo y evolución le ha servido para que el ultimo tercio que en los que recuerdo era picante y amargo en exceso, en este estaba más domesticado. Los dos primeros tercios sin pena ni gloria, insípidos pero no molestos. Sin defectos pero sin virtudes. El último tercio con amargor y puntas picantes repetidamente, si bien en ambos casos con menos agresividad de la recordada en los anteriores. Si no hay otra cosa para fumar en 100km a la redonda y me apeteciera un puro después de una comida/cena pues igual lo volvería a fumar. Antes y a mismo precio aprox un JLP conservas o cazadores (compraro precio no origen). El único dominicano que fumo y a mi me gusta, el Cibao maduro robusto, del que un día pondré reseña.

A Sunchace y Sr. Pradito. les gusta esto.