foropuros_ads

Vegafina Corona

Tema en 'Vegafina' comenzado por eccehomo, 24 de Septiembre de 2014.

?

puntuación

1. 1

1 votos
    3,4%
  2. 2

2 votos
    6,9%
  3. 3

3 votos
    10,3%
  4. 4

4 votos
    13,8%
  5. 5

5 votos
    17,2%
  6. 6

5 votos
    17,2%
  7. 7

7 votos
    24,1%
  8. 8

2 votos
    6,9%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Este ha sido el primer puro que fumo y "saboreo". Pongo lo de saboreo entre comillas, porque me resultó muy agradable, quizás correcto para empezar, pero con poco sabor.
    Pongo en antecedentes que soy fumador de pipa desde hace tiempo, y, digamos, que tengo bastante tolerancia a la potencia nicotínica, y he fumado algunos tabacos fuertes.
    Sólo voy a decir que, a diferencia de lo que algunas personas puedan pensar, son dos mundos, el de la pipa y el de los puros y habanos, perfectamente complementarios. Hay muchas diferencias "técnicas o de materiales" entre uno y otro, pero, lo que a mi juicio es lo verdaderamente importante, es igual. Se trata de disfrutar, el tiempo que sea, del sabor que nos ofrece un buen tabaco. Ahora voy con mi opinión personal sobre el VF Corona. Pongo foto y continúo.
    IMG_20230313_175727.jpg

Lógicamente, supongo que ni lo corté perfectamente, ni lo encendí de la mejor manera, incluso en la foto se ve que no quemó parejo del todo, en el primer tercio.
    Un puro muy suave para mí, que fuí disfrutando más, a medida que avanzaba la fumada y llegaba a la vitola. De hecho, corté con cuidado la misma, para fumar un poco más . Lo dejé cuando vi que se oscurecía el puro, por donde fumaba, y la ceniza había pasado de un gris claro a un gris muy oscuro.
    Conclusiones....me he quedado con ganas de más, en todos los sentidos, pero creo que eso es positivo. No sólo porque reafirma lo que pensaba, que esto me iba a gustar, sino que además, me pasa como con los tabacos de pipa... que quiero probar cuantos más, mejor, aunque con el tiempo, me vaya conformando un gusto o una predilección, por un tipo de puros/habanos, u otra. También, y para concluir, tengo el pálpito de que me va a pasar como con los distintos tipos de tabacos de pipa.....y es que me gustan prácticamente todos.
    Un saludo cordial.

A Kalin, Alfonso Sánchez, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Bienvenido al mundo del puro. Yo quizás en algún momento haga el recorrido inverso al tuyo y pruebe la pipa.

Este puro tiene poco sabor y únicamente se deja sentir al hacer el retronasal, que es muy herbáceo y agradable. En mi opinión si le das a la pipa no creo que debas estar muy obsesionado con el tema de la fortaleza, así que si fuera tú iría probando lo que me apeteciera sin estar obsesionado de ir de más suave a más fuerte. Evidentemente, si es un puro fuerte, mucho mejor tras el almuerzo.

Este hilo está muy actualizado y en él hay excelentes recomendaciones para ir probando y tanteando diferentes denominaciones, fortalezas y perfiles de sabores y aromas. Los precios han subido un poco.
    https://www.foropuros.com/threads/¿recomendaciones-económicas.15035/

A Kalin, marcmarc, Nolo y 4 otros les gusta esto.
  3. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches Mr Cholo.
    En primer lugar, gracias por tu bienvenida y el enlace que me has puesto, que, me será de gran utilidad. Como dices, el tema de la fortaleza, en relación con el nivel de nicotina, no era mi mayor preocupación. Era más, y lo sigue siendo, la cuestión del sabor, por eso creí conveniente empezar por puros más suaves de sabor, y poco a poco ir en progresión hacia puros más contundentes en ese aspecto, como podrían ser los habanos. Esto te lo comento, como creí que debía hacerlo, por temor a fumar un puro o habano con un sabor muy fuerte, que me pudiese echar para atrás. No sé hasta qué punto, estoy en lo correcto, es una idea que me he formado, después de leer bastante y ver bastantes vídeos sobre este mundo, que intuyo, apasionante.
    Ya que mencionas el tema de la pipa, pues casi sería parecido el inicio, según lo entiendo yo. Olvidarse de empezar fumando aromáticos, cargados de químicos, y que destrozan la lengua, y empezar por tabacos naturales, y mezclas de distintos tabacos, de calidad a poder ser, e ir de mezclas más suaves de sabor a mezclas más intensas y complejas. Además, la diferencia entre una lata de tabaco bueno de 50 grs, a un paquete de tabaco de lo peor, también de 50grs, puede ser de unos 10€. Pero de una lata o paquete de 50 grs, salen unas 12 pipas de tamaño mediano, con lo cual, el sobrecoste de fumar una pipa del mejor tabaco, a uno horrible, es de apenas 1€. En el tema de los puros/habanos, he visto que hay diferencias abultadas, pero también que se puede disfrutar de un buen puro por poco dinero, en relación a lo que ofrece en calidad.
    Todo es cuestión de ir probando y fumando sin prisa. En el tema de la pipa, igual. Requiere su proceso de adaptación y luego es ir probando también...y sin prisas para ninguna de las dos cosas.
    Un saludo cordial.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  4. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Amén.

A Kalin, Chato, Nolo y 1 persona más les gusta esto.
  5. Protocolario

Protocolario Robusto

Divertida circunstancia.

Hace unos días quedé a cenar con un gran amigo. De pronto sacó dos vegafina corona en tubo. Eran de una boda en la que habíamos estado ambos invitados hace ocho años!

El novio le había dado dos y pasaron del chaqué al cajón, del cajón a una caja en una mudanza, luego un trastero….

los encontró el otro día y los trajo, la idea era que me los llevara, guardara en un humidor de recuperación que tengo para estas particulares alegrías y al cabo de unos meses, fumarlos en recuerdo de una noche memorable.

Sin embargo, abrí el tubo, saqué el cigarro, disfrute de su olor, que enfrío era reseñable y noté al tacto estaba perfecto, la capa impecable y con la consistencia justa.

aunque llevábamos unos buenos habanos para disfrutar, la nostalgia, la camaradería y por supuesto, dos copas largas, nos indujeron a encender esos dos recuerdos.

lo cierto es que estaban estupendos, mejor aún de lo que recordaba en su momento.

Fue una grata y divertida, experiencia que desde luego también me hizo pensar acerca de la conservación, es posible que el tubo ayudara mucho y que al haber estado el último año en un trastero, este haya hecho de humidor.

A Sunchace, Minero, marcmarc y 5 otros les gusta esto.
  6. soydebosque

soydebosque Prominente

Para mi gusto lo he encontrado flojo y anodino, para no repetir, cosa difícil en mi.

7. marcmarc

marcmarc Epicur

Habrá que probar el método protocolario para añejarlos! :laugh:

A Sunchace, Kalin, soydebosque y 2 otros les gusta esto.
  8. Protocolario

Protocolario Robusto

Jajajaja
    Fundamental el evento con el amigo que cree la base del añejamiento!

A Sunchace y Alfonso Sánchez les gusta esto.