foropuros_ads

Vegafina Corona

Tema en 'Vegafina' comenzado por eccehomo, 24 de Septiembre de 2014.

?

puntuación

1. 1

1 votos
    3,4%
  2. 2

2 votos
    6,9%
  3. 3

3 votos
    10,3%
  4. 4

4 votos
    13,8%
  5. 5

5 votos
    17,2%
  6. 6

5 votos
    17,2%
  7. 7

7 votos
    24,1%
  8. 8

2 votos
    6,9%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. eccehomo

eccehomo Gran Corona

vegafina_corona.png
    Vegafina Corona
    Origen: Rep. Dominicana (tripa: Colombia / Rep. Dominicana / Honduras – Capote: Indonesia TBN– Capa: Ecuador Connecticut)
    Cepo: 43
    Largo: 146 mm.

Tripa larga hechos a mano.

A soydebosque, Montañero y Guevarita les gusta esto.
  2.  
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Vegafina Corona

Precio 3,50€ en estanco en España. (precio año 2014)
    Origen: Rep. Dominicana (tripa: Colombia / Rep. Dominicana / Honduras – Capote: Indonesia TBN– Capa: Ecuador Connecticut)
    Cepo: 43 Largo: 146 mm.
    Tripa larga hechos a mano.

Cigarro fumado después de 3 semanas en el humidor.

Apariencia: Color carmelita claro, tacto aceitoso y brillo satinado. Tiene un aspecto de lo mas agradable, con una capa uniforme y sin defectos ni nervaduras. La anilla, en blanco, plata y rojo, es de diseño mediocre, y nos ofrece una acertada tarjeta de visita de lo que, una vez fumado, resulta ser este puro.

Construcción y combustión: Al tacto es muy firme y con un peso bastante alto. La combustión fue perfecta, a velocidad media, quemando parejo, y con un tiro también perfecto. La ceniza fue gris claro, casi blanco, bastante uniforme, y de consistencia adecuada. Generó un humo no demasiado abundante y algo ligero en densidad. No carga demasiado el ambiente. En general, muy buenas cualidades en su combustión.

Aroma/Sabor:
    En frío posee aroma a papel y hojas húmedas, con algún toque mentolado.

T1.- Fuerza baja: Sabores bastante ramploncetes e indefinidos. Estaría entre el heno y lo herbáceo con tendencias a la madera seca. Amarga algo, pero no tanto como las perlas de la misma marca. No es una basura, pero en generar es poco de todo: poca fuerza, poco sabor y poco agradable.

T2.- Mas o menos todo sigue igual, aunque mas cansino. Madera seca y hierba, poco sabor, poca fuerza y algo amargo. El estómago te empieza a preguntar si no hay otra cosa por ahí que llevarte a la boca.

T3.- Igual. Suave, de sabor mediocre, como su anilla, y algo de amargor. De vez en cuando aparecen sabores como de óxido que no son agradables.

Persistencia: baja

Duración de la fumada: 60 min.

Nota: 4,4
    Ajuste valorando precio: (-1) 3,4

Comentarios: Me daba bastante miedo probar este cigarro después de la experiencia con las perlas de la misma marca. Solo pensar en ese sabor tan desagradable, pero durante mas tiempo, acojonaría al mismísimo Batman. Afortunadamente la experiencia no es tan desagradable en este caso. Es bastante ramplona, pero sin torturas, y sin el amargor tan bestia de aquellas. Es mucho mas difícil escribir una cata, eso si, porque no hay mucho que contar. Es un puro bonito, bien construido, suave y de sabores mediocres y poco definidos. Y ya está. El resto de lo que sigue es incontinencia verbal. Entiendo que sea el preferido de las bodas, pues tiene un precio razonable, es bonito y dada su suavidad lo pueden fumar aquellos que no fuman habitualmente, y hasta las embarazadas antes de sus nauseas matutinas. Si te apetece fumar en compañía, pero tus amigos no fuman, les puedes dar uno de estos, que no pondrán caras raras. Por este territorio circula este cigarro. Un territorio que los aficionados al buen tabaco no deberían transitar. Otra acertada versión del puro bonito y bien construido con tabacucho blandengue.

+ Bien acabado, bien construido.
    - mediocre en sabores, plano.

NOTA: Cata perdida y reañadida

A Montañero, registrau, Sila y 6 otros les gusta esto.
  4. registrau

registrau Corona

Buena presencia, pero en sabor... No pude pasar del primer tercio en ninguno de los dos que he fumado. Lamentable. Una pena, prefiero personalmente gastar mi dinero en una cerveza antes que en este puro.

A Rafal, Montañero, kirk y 3 otros les gusta esto.
  5. juanodin

juanodin Maestro

Estoy de acuerdo contigo, los VF no son mis cigarros y las liga clásica menos, algún Nicaragua pero poco.

saludos

A Sunchace le gusta esto.
  6. loret

loret Cadete

Como no disponía de mucha pasta,me he comprado una cajita de vegafina coronas,madre mía que puro más malo,me han decepcionado totalmente, el tiro malísimo ,quizás debería haber optado por otra visita,que dinero más mal desaprovechado,esperó que con vuestras recomendaciones acierte un poco mas.

A Montañero, registrau y Sunchace les gusta esto.
  7. Elroque

Elroque Cadete

Para mi este cigarro es totalmente como una ruleta los hay que para una fumada tranquila y relajada te pueden sorprender, pero sin embargo hay otros que te hacen pensar en fumarte otro. Es como unos dientes de cierra sin estar nunca por arriba. Recordemos que no es un cigarro de altura a la hora de comprarlo ni fumarlo pero con mi poca experiencia puedo decir que en esta aficion hasta el tabaco mas valorado te puede salir malo y viceversa... ahora me lo estoy fumando y no es el primero y despues del segundo tercio puedo decir que este me gusta. Saludos.

A leandro79, tupakoitsija, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  8. jcp

jcp Epicur

De sabor insípido como el resto de la marca. Pero este además tiene mal tiraje.

A kirk, Sunchace, leandro79 y 1 persona más les gusta esto.
  9. leandro79

leandro79 Maestro

Este vegafina saco como bueno la construcción y la buena ceniza. El tiro era ahí justito y de sabores muy suave , nada de sobresalir con fortaleza.

Archivos adjuntos:

10. fabrikalero

fabrikalero Cadete

Pues los quería poner para una celebración, eso si tengo uno para probarlo antes. Me habéis quitado las ganas! jeje pero lo probaré y comentaré que me pareció.

A Only habanos, jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  11. fabrikalero

fabrikalero Cadete

Buenos días! Pues ayer caté el Vegafina Corona y teníais razón. La construcción se veía buena y el color y olor me gustaron. Se me rompió un poco la tapa al cortarla por la mierda de cortador que tengo pero sin importancia. De sabor muy flojito, suave y con poco sabor y olor. De tiro iba bien. Duró unos 45 minutos. De ceniza dura y consistente se nota que estaba bien armado. Me decepcionó la verdad...