foropuros_ads

VegaFina - By Seijas 2010

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 8 de Julio de 2010.

1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

RE: "by Seijas 2010"

Gracias a ti Pablo Javier, estoy totalmente de acuerdo en que no podemos negar la evidencia de que existen tambien buenos puros no habanos ...

Saludos cordiales desde Andorra !

A siboney y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Ángel

Ángel Torpedo

Me alegro de que te haya gustado el cigarro, Agustí. Ya te dije que merecía mucho la pena.
    Y sí, destaca sobretodo por su cremosidad.
    Y el precio también estupendo: 4,50 euros por un cigarro de categoría Premium.
    Saludos cordiales,
    Ángel.

A siboney y Agus1969 les gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Pues si, Angel
    Es un puro que tengo ganas de volver a saborear y que me dio una agradable fumada. Ahora mismo tendre 3 o 4 unidades reposando en el humidor, pero considero que, como bien dices, por su interesante precio, voy a adquirir alguna caja en España. Creo que es una alternativa interesante a los habanos, muy a tener en cuenta.

Saludos y gracias desde Andorra

4. maharetas

maharetas Corona

Buenos días, Yo tampo soy un apasionado de los vegafina, pero bueno, este ya cautiva con su excelente presentación, muy bonito y muy buen olor.
    Ayer tuve el placer de fumarme uno después de una excelente comida y la verdad es que no me defraudó, buen tiro, sabor a mi gusto muy bueno, nada que ver con otros insulsos vegafinas. En fin que disfruté por primera vez con un vegafina. Muy recomendable. y buena relación calidad precio.

5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Estoy totalmente de acuerdo. Es un puro que condsidero agradable, de muy facil fumada.
    Tengo ganas de probar el Summum, pero con todos los respetos y siempre como opinion personal, las demas vitolas de Vegafina no me dicen absolutamente nada.

Saludos desde Andorra

6. Repera

Repera Cadete

Anoche probé este cigarro, desde luego que no puedo hacer la descripción que hacéis alguno de vosotros.

Mi impresión fue como la vuestra, una presentación intachable, una capa brillante a la vista que ya que despierta los sentidos.

Cuando fume el cigarro no había leído esta cata en el foro, es más no conocía la existencia de este cigarro.
    Apretado en la cabeza hasta decir basta, incluso su corte me produjo hacer un esfuerzo que hasta ahora no había necesitado.
    Estoy de acuerdo con lo que aquí se ha dicho, para mí un cigarro de fortaleza suave (creo que el cepo tiene mucho de culpa en esto), que te pide una cadencia de fumada más acelerada de lo normal, es un puro que se muestra muy poco a poco y gana en sabores conforme avanza la fumada. Muy cremoso. Yo pienso que lo ocurrió es que el cuerpo me pedía más caña.

El último tercio, me descuidé un poco, pues estaba de conversación animada y tuve que re encenderlo, a diferencia de otras veces, el cigarro no perdió cualidades y en este tercio es cuando alcanzó su mayor fortaleza sin llegar a cansar en ningún momento.

Para mí este cigarro con un cepo un poco menor puede ser mucho más "valiente". Excelente por su relación calidad/precio. Invita a repetir.

Creo que es un buen puro para principiantes por la claridad con la que se perciben los sabores.

Saludos.

A siboney, olisiponense, Jerry-- y 4 otros les gusta esto.
  7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero Repera, buenas apreciaciones las tuyas sobre este Vegafina. Has dicho algo muy importante en tu post y es el hecho de "que el cuerpo te pedia mas caña" .
    En mis ultimas catas publicadas suelo opinar sobre el mejor momento, a mi humilde entender, para disfrutar al maximo una fumada. Es una caracteristica de la fumada que Ricardo (Oliponense) nunca olvida, asi como el maridaje, etc. (un verdadero placer leerlo).

Un buen puro fumado en un mal momento representa una perdida de algun punto en nuestra apreciacion final, en cambio un puro mas humilde fumado en el momento para el cual ha sido elaborado, nos proporcionara buenas sensaciones.

Yo me fijo mucho en los grandes fumadores del foro (y hay unos cuantos ...), saben escojer muy bien que puro fuman segun el momento del dia o estado animico, situacion, etc...

La gran utilidad del Hilo: Que cigarro estas fumando ?
    http://www.foropuros.com/thread-485.html

es precisamente esta, yo sinceramente me fijo mucho en las elecciones que van haciendo los compañeros de foro.

En mi caso, por ejemplo, la vez que recuerdo que disfrute mas de un "by Seigas 2010" fue sobre las 14H de una calurosa mañana de julio en la Diagonal de Barcelona, en una terraza a la sombra y tomandome un fantastico cafe capuchino de Starbucks (perdon por la publi), con la familia y sin nigun tipo de obligacion, ni prisa (volviamos de Menorca y tenia aun algunos dias libres ...)
    En aquel momento, la fumada de ese Vegafina fue muy gratificante, en cambio las demas fumadas han pasado al olvido o, como minimo, no son para recordar, una fumada mas ...

Saludos y perdon por enrollarme tanto ...

8. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Creo lo mismo que tú, by S. 2010 es un cigarro que me gusta mucho, también el del 2009, aunque el cepo del 2010 me atrae más.
    Un saludo.
    Paco.

A siboney, sibarita y Agus1969 les gusta esto.
  9. Segoviano

Segoviano Belicoso

Hola a todos:

Me quito el sombrero ante este cigarro.

Estoy plenamente de acuerdo con las catas de Juan –trumpet-, Agustín, Lord Veiden, y quiero darles mis más sinceras gracias a ellos y, en conjunto, a todos los que han opinado en este hilo del Vega Fina José Seijás 2.010.

Es la primera cata que subo al Foro de un cigarro que no sea cubano, y ello obedece al hecho de que sólo suelo fumar (99,9%) cigarros de esta procedencia. Personalmente, y por culpa de las bodas, los Vega Finas no me gustan en absoluto….bueno….no me gustaban.

Tengo que reconocer, como lo han hecho muchos antes que yo, que estamos en presencia de un CIGARRO con una entidad propia, totalmente distinto a lo que yo había fumado de la marca. Que no se le puede comparar con “ciertos habanos”, entre otras cosas porque no lo es, pero que ello no quiere decir que le sitúe en un nivel inferior a aquellos. Simplemente es distinto (yo soy mas de los vinos de la Rivera de Duero que de los Riojas, para gustos los colores).

Animo a Ricardo, y a todos, a que lo prueben.

Bueno, no más coñazo, aquí va la cata.

VEGA FINA
    Selected José Seijás 2010 (cepo 58 largo 120 mm)

Hecho en 2008? –dicen que las hojas tienen cinco años, y por la capa parece que así es-. Adquirido octubre/2010. Fumado el mismo día de la compra.
    Antes de encender:
    Capa marrón oscura muy añeja, preciosa, homogénea. Tacto muy suave, casi oleoso, bien liado, consistencia firme. Olor leve a cuero tostado picante y algo de madera.
    Encendido:
    ( 15:15-16:45)
    Encendido con soplete. Enciende bien. En nariz olor igual que en frío pero más potente.
    Fumada:
    1º tercio:
    Fortaleza: Media (7-7,5)
    Boca: Cuero y algo de madera una pizca picante, chocolate dulce, apunta todos sus matices, sobre todo el cuero, en tostados y dulces. Muy agradable.
    Nariz: Muy bueno. De garganta a nariz (expirar) los mismos matices que en boca pero menos picante, matiz que conserva al oler directamente.
    Humo: Bastante blanco y denso, untuoso en boca.
    Ceniza: Gris muy clara, alguna banda oscura y consistente.
    Tiro: Bueno. Si se le abre mucho el corte en la perilla me da la sensación de que tendría un tiro demasiado flojo, con mucho aire –por el gran cepo-, mientras que con un “tajo” justo –tirando a cerrado-el tiro se fuerza un poco, lo justo para dar caladas muy plenas con gran cantidad de humo en boca.

2º tercio:
    Fortaleza: Media (8)
    Boca: Mismos matices que el tercio anterior un poco más potentes, evolucionados, algo más picantes, menos dulces, siguen presentes los toques tostados. Se apunta algún sabor a fruto seco (almendra, nuez?.. muy tenue) sin definir. Aparece un cierto amargor muy leve y agradable
    Nariz: Igual que el tercio anterior pero más pleno y más denso. Exquisito.
    Humo: Como en el tercio anterior, más untuoso.
    Ceniza: Igual que el tercio anterior
    Tiro: Muy bueno. Aguanta bien el reposo.

3º tercio:
    Fortaleza: Media-media alta (8,5). Muy amable.
    Boca: Evolución del tercio anterior volviéndose más complejo y más redondo, se define algo de almendra. Menos dulce, persisten los sabores a cuero y madera tostados. Más pleno y más redondo. Persiste un levísimo amargor bastante agradable. Un poco salado.
    Nariz: Como el tercio anterior pero algo más fuerte. Adictivo. Muy buen aroma en ambiente, sorprende.
    Humo. Como en otros tercios, algo más consistente, muy bueno.
    Tiro: Muy bueno. Admite bien el reposo, pero por su cepo, tras él requiere alguna calada más intensa para sacar una calada plena.

Maridaje: Café expreso, sólo, muy afrutado, fuerte, sin azúcar. Cognac Courvoisier V.S.O.P..

Conclusión:
    Para mí absolutamente sorprendente. No sabía que un cigarro dominicano, y menos un Vega Fina, pudiera dar una fumada como la que me ha dado éste. Evidentemente se le hecha de menos el toque habano, y algo más de fortaleza al principio, pero considero que es mejor cigarro que muchos habanos con más nombre (para mí Fonseca, Vegas Robaina, Punch..). La presencia es, como diría Jesulín en “dos palabras”, IM-PRE-SIO-NAN-TE, por su precio (4,5 €) se hace mucho más recomendable que bastantes labores cubanas, incluso más caras, presentando, además más matices que éstos (más suaves, pero más). Realmente muy recomendable.

Segoviano

A pennellies, fendetestas, siboney y 9 otros les gusta esto.
  10. Juan

Juan Aficionado

A Segoviano le gusta esto.