foropuros_ads

VegaFina - By Seijas 2010

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 8 de Julio de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s!

    "by Seijas 2010"
    Vega Fina
    Tabacalera de García
    República Dominicana
    (Serie de 5000 cajas de 10 unidades)

    Capa: Criollo 98
    Tripa y Capote: Piloto La Corona
    (Todo ello añejado 5 años)
    Elaborado con tabaco procedente de la región dominicana de La Canela.
    58x120
    4'50 €

    En estas páginas he encontrado algo más de información sobre este cigarro:

    http://www.cincodias.com/articulo/S...limitada-caracter/20100619cdscdicst_4/cds5se/
    http://www.lamarquesa.es/?p=1828

    08-07-2010, 14:55

    Al igual que todos los cigarros de series especiales de Vegafina, la manufactura empaque y presentación de este cigarro son irreprochables; luce una homogénea, sedosa y atractiva capa bastante oscura, y su aroma en frio es bien agradable. Viene presentado con una elegante y sobria doble anilla de color negro con los caracteres en plateado. El cigarro ha sido encendido con soplete, cortado con el "punch" y terminado de prender con un encendedor a gas. El tiro es excelente y la combustión buena aunque levemente irregular, pero sin necesidad de ser corregida. Su ceniza es gris muy claro, homogénea y algo consistente, se ha ido desprendiendo cada dos o tres centímetros.

    Acompaño la fumada con un café con un toque de Ron Barceló, y funky añejo, -recomendable para estas calores- (Joe Tex, Johnny Guitar Watson, Johnie Taylor......)

    1/3:
    Notas tostadas, con un toque levemente terroso, y unas moderadas puntas dulces que en ningún caso llegan a ser empalagosas; todo ello dentro de una fortaleza suave a media, y un carácter cremoso muy agradable.

    2/3:
    En este segundo tramo hay cierta contiunidad de sensaciones respecto al primer tercio, parece que las notas tostadas desaparecen, encontrando mayor presencia de los toques dulces, con puntas a canela, acompañadas de ciertos toques muy suaves a especias y recuerdos muy tenues a madera aromática. La fortaleza parece incrementarse un poco, y la agradable sensación cremosa continúa.

    3/3:
    Sigue la tendencia marcada en el tramo central, pero con los sabores más rotundos, y de nuevo, cierto incremento en la fortaleza; es el tercio de carácter más recio, en el que reaparecen las notas tostadas del inicio y algunas puntas moderada y agradablemente picantes, aportando algo más de rotundidad a la fumada sin perder el carácter cremoso que se ha mantenido desde el inicio.


    Me parece un cigarro muy interesante, y con una estupenda relación calidad/precio; es un puro muy diferente al Vegafina "Sumum" cigarro mucho más contundente y rotundo; y con ciertas correspondencias y similitudes con el Vegafina "by Seijas" (Corona Gorda), aunque este "by seijas 2010" es un cigarro con mayor dimensión de sensaciones, en resumen un buen cigarro dominicano que pienso que puede ser muy recomendable para los amantes de cigarros de esta procedencia, y que repetiré. Duración de la fumada: 100 minutos, puntuación: 80.

    Desde Barcelona,

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

    A Guevarita, siboney, ventifacto y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: "by Seijas 2010"

    Muy interesante reseña Juan. Como Ricardo - Olisiponense, mis experiencias con cigarros dominicanos han sido siempre un tanto decepcionantes. Lo último que fumé, hace ya bastante, fue una caja de Hemingway Classic de A. Fuente (cuyo envase me gustó mucho y aún conservo). Por lo que llevo viendo desde que entré en el Foro, hay muchas novedades en ese país y en otros cercanos como Nicaragua y Honduras, nuevos cigarros que espero poder probar en cuanto pise suelo patrio o si retorno por esos lares...

    Saludos,

    Javier
     
    A Juan le gusta esto.
  4. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: "by Seijas 2010"

    Gracias por la reseña juan, tengo uno de estos, casualmente, lo llevaba en la purera para fumarlo hoy, pero unos amigos me han incitado a practicar algo de deporte, y he acabado sin ganas de fumar, que daño nos hace el deporte a los fumadores....::loccco::
     
    A Pablo Javier Sevilla, jose goytte y Juan les gusta esto.
  5. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: "by Seijas 2010"

    Juan buen cata, el cigarro tiene muy buena pinta y se ve que tiene buen sabor, lo unico es que son muy pocos los dominicanos que dan una buena fumada y con esa puntuacion que le has dado, creo que este es uno de ellos.

    Salu2...
     
    A Juan le gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: "by Seijas 2010"

    Hola Ivan, gracias por tus palabras.
    El cigarro en cuestión creo que merece la pena, y he de decir nuevamente que en lo personal discrepo en la apreciación de que son pocos los dominicanos que dan una buena fumada. Hasta el momento he fumado unos 26 diferentes cigarros procedentes de la R. Dominicana, la mayor parte de ellos en bastantes ocasiones; como ya sabeis guardo mis reseñas, las cuales quedan además reflejadas en una base de datos; por lo cual puedo asegurar que personalmente y por mi experiencia, la mayor parte de esas fumadas han sido satisfactorias. Por supuesto que he fumado cigarros dominicanos, que han sido un absoluto desastre - y a menudo, encima caros- pero esto lamentablemente también sucede en cigarros de otras procedencias.
    Por supuesto, ya habreis podido comprobar que también hago constar mis experiencias de fumadas negativas, en este sentido puede verse claramente, revisando las impresiones que he ido dejando en este foro.

    Saludos y gracias nuevamente por vuestra atención.

    Juan.
     
    A Pablo Javier Sevilla y sibarita les gusta esto.
  7. Ángel

    Ángel Torpedo

    Mensajes:
    203
    RE: "by Seijas 2010"

    Este cigarro es una absoluta pasada. Junto con los Maestros de Vegas Robaina, lo mejor que he fumado este año. Y he fumado cosas con mucho nombre.
    Saludos,
    Ángel.
     
    A siboney le gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: "by Seijas 2010"

    Amigos del foro, hoy voy a intentar subir mis impresiones sobre ese puro de la Republica Dominicana que tenia muchas ganas de tener ya que se trata de una ligada que no se puede encontrar en mi pais (Andorra) al tratarse de una edicion exclusivamente para el mercado español.

    Aspecto exterior:

    Antes que nada, destacar la gran clase que dan a ese puro las 2 anillas con letras plateadas y fondo negro.
    La capa presenta un color medio-oscuro y un brillo, asi como un tacto, peso y aspecto excelentes.
    Se nota que Vegafina ha cuidado mucho la estetica de ese Seijas 2010.

    Encendido con antorcha, sin problemas. Corte con guillotina, facil y muy limpio mostrando una cabeza con una ligada muy apretada.

    1er. Tercio:

    En el inicio de la fumada (primeras caladas), me llama la atencion el tiro, que encuentro demasiado "aireado", impidiendo un buen llenado de boca.
    Segun avanza el tercio, el Vegafina se "asienta" y muestra un agradable sabor dulzon con notas tostadas.

    El aroma va poco a poco cogiendo cuerpo e invade agradablemente la sala.
    Al final del primer tercio, el puro gana en cremosidad y cada calada ofrece un buen llenado de boca, denso y perfumado, manteniendo una fuerza medio-suave.

    La combustion es correcta y la ceniza gris clara es muy compacta.

    2º Tercio:

    Estoy disfrutando de una gran fumada, la ceniza sigue compacta y el tiro perfecto.

    La combinacion inicial de matices continua, si bien las notas dulces son mas perceptibles en ese tercio.
    Tal y como describia JUAN en su GRAN cata, aparecen leves notas de maderas aromaticas.

    El conjunto es muy agradable, destacando su cremosidad. Es cierto, igualmente, que la fortaleza aumenta pasando a ser media.

    Segun nos acercamos al ultimo tercio y de forma gradual, la fortaleza del Seijas 2010 se hace mas rotunda y perdiendo progresivamente la dulzor inicial.

    3er Tercio:

    Durante el ultimo tercio, aparecen notas picantes, ganando fuerza y gran presencia de notas tostadas. La fumada sigue siendo muy agradable y mucho mas rotunda.
    La cremosidad y gran calidad del humo sigue ahi.
    Esa rotundidad hace que la fumada sea mucho mas pausada que al inicio

    Ligero amargor, no desagradable en el retrogusto.

    Conclusiones:

    Destacar que el amigo Juan, realizo una cata de gran calidad, percibiendo los mismos matices y sensaciones que he podido percibir y añadir que, para mi, se trata de un gran puro, que ofrece una agradable fumada, cremosa y aromatica, con una fortaleza que aumenta progresivamente segun esta avanza, ofreciendo 80-90 minutos de gran placer.

    Es un puro que a mi me a llenado mucho y que me ha sorprendido pues no soy precisamente un fan de la marca Vegafina.

    Considero que se trata de una muy buena opcion para una fumada de sobremesa depues de una buena cena y que recomiendo a todo aquel que pueda conseguirlo y no lo haya probado.
    Sinceramente creo que no tiene mucho que envidiar a los habanos premium.

    Mi nota: 8
     
    A siboney, ventifacto, Jerry-- y 5 otros les gusta esto.
  9. TAMATAVE

    TAMATAVE Cadete

    Mensajes:
    22
    RE: "by Seijas 2010"

    Bueno tras leer vuestras catas me moría de ganas de probar este puro y por fin lo hice anoche al aire libre acompañado de un buen libro.
    Fue todo un placer, la presentación y la presencia inmejorables. En cuanto a la fumada poco que añadir a las completas catas que ya habeis subido. Pero si os dire que lo que mas me gusto fue la cremosidad de su humo y los tonos tan dulzones del primer tercio, tambien me llamo mucho la atención la evolución de los sabores a lo largo del puro no era para nada plano.
    Una experiencia muy gratificante que pienso repetir en cuanto pueda ya que me queda otro en el humidor.

    Saludos.
     
    A siboney y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: "by Seijas 2010"

    Tampoco soy fan de Vegafina y de los tabacos dominicanos...
    Aun asi, no hay que cegarse a la virtud que pueda existir...
    Si lo aconsejan dos amigos del Foro, hay que probarlos, no?
    Gracias Agusti !
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  11. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: "by Seijas 2010"

    Es cierto que este puro ofrece muy buenos momentos y realmente no se trata precisamente de una fumada plana, pues hay evolucion en cuanto a su fortaleza y balance entre matices.
    Celebro que te gustara y como dice Pablo Javier :
    "Si lo aconsejan dos amigos del Foro, hay que probarlos, no?"

    :D :D Saludos desde Andorra :D :D
     
    A siboney y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Vegafina VegaFina - By Seijas 2011 21 de Junio de 2011
Dónde comprar ¿Dónde comprar Vegafina by Seijas 2010 en Madrid? 15 de Noviembre de 2010
General Duda sobre puro Vegafina 5 de Diciembre de 2022
Vegafina Vegafina Tributo: edición limitada 4 de Septiembre de 2022
Vegafina Vegafina Year of the Tiger 18 de Abril de 2022

Comparte esta página