foropuros_ads

Vegafina 1998

Tema en 'Vegafina' comenzado por alcoia, 15 de Septiembre de 2019.

1. alcoia

alcoia Robusto

Hoy he tenido la ocasión de probar un Vegafina (de la edición 1998), la verdad es que es una marca que encontraba un tanto comercial, pero me he llevado una grata sorpresa, con toques dulzones y un sabor moderado, prácticamente no he notado en ningún momento (ni en el último tercio) sabor a amoniaco.

Buen tiro, buena combustión y una construcción y suavidad excelente.

Oye, que por menos de 5€ he pasado unos 45' muy agradables y me lo he fumado casi hasta llegar a mis dedos -;Happy:

(PD: La foto la he encontrado por la web)

A Chato, joshi, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

En la próxima visita al estanco este tabaco es uno de los que tengo en mente, creo que está mejorando últimamente la marca con los nuevos lanzamientos.

A Chato, joshi, valmontvanilla y 4 otros les gusta esto.
  4. Bozhidar

Bozhidar Salomón

La unidad que probe me resulto bastante buena, se deferencia bastante de los demas de esta marca. Me apunto un par para la próxima compra y a ver que tal.

A Chato, joshi, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  5. Heremita

Heremita Gran Corona

Pues yo lo estoy fumando ahora y la verdad que ya me fumé uno hace unos meses y nada, no me sorprendió. En mi última visita al estanco piqué otra vez ante su excelente presencia. A la vista es un puro “perfecto”. Una capa carmelita oscura, sin nada de nervaduras y con un juego de anillas muy acertado. Se ve un puro serio. De momento lo que llevo fumado del primer tercio me resulta bastante diferente a los típico de la marca. La tripa lleva dominicana, honduras y nicaragua, capote Indonesia y capa connecticut. Aromas a tabaco, con cierta dulzura, y en mi caso me sale almendra tostada. Veremos como evoluciona la fumada. Tanto el tiro como la quemada perfectos.

A Alberto miguelez, pescobar61, Chato y 13 otros les gusta esto.
  6. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Para mi es un purazo este tabaco con un poquito de reposo no quiero ni pensar como se van a poner, una apuesta hacertada en VF con muy buena RCP. SALUDOS.

A pescobar61, Chato, joshi y 5 otros les gusta esto.
  7. Heremita

Heremita Gran Corona

Estoy por comprar una caja de 10 y dejarla. Total por 50 y pocos euros.... más se perdió en Cuba :D

A Chato, joshi, Granjoe4413 y 5 otros les gusta esto.
  8. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Yo le he fumado dos veces y no me a parecido mal tabaco tiene matices como a horno de pan tostado, anímate si luego los diez duran poco, yo me inclinaría por el robusto. Pero ya eso es libre elección. Saludos y anímate.

A Arelem, Chato, Heremita y 4 otros les gusta esto.
  9. Onuba

Onuba Cadete

Hace un par de días fume un Vegafina 1998, de cepo 50, y se trata de un buen puro, nada que ver con otros de la marca que resultan bastante planos. Se comportó bien en cuanto a quemada, capa carmelita oscura un poco aceitosa, primer y segundo tercios muy interesantes con notas a madera, hierbas, torrefactos y matices dulzones. El tercer tercio se cargo un poco y lo disfrute algo menos. Me parece un puro muy recomendable, de una excelente relación calidad precio.

A pescobar61, Chato, joshi y 10 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Tengo que confesar algo.

Tantas cosas malas lei de vega Fina en foropuros desde hace más de nueve años, que les cogí odio, rencor y coraje tal que, jamás me he animado a fumarme uno.

Pero leyéndolos, no descarto un día darle oportunidad a este 1998. Gracias a todos por hacer foro.

Saludos,

Víc.

A Chato, joshi, Granjoe4413 y 5 otros les gusta esto.
  11. alcoia

alcoia Robusto

La verdad es que están empezando a sacar cosas interesantes.

A joshi, Sunchace, Juan de Rojas y 2 otros les gusta esto.